Pot odds implicitas??

• 7 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Fullkid!

No te preocupes, al principio todos hemos tenido estas dudas ;)

Las odds del flop al river se cuentan por si vamos allin en el flop, ya que por el precio del flop veremos la carta del turn y river.

Sobre las odds implícitas, te recomiendo este vídeo que suele despejar bastantes dudas !

http://es.pokerstrategy.com/video/5968

Un saludo,
      Samy
    • fullkid
      fullkid
      Bronce
      Registro: 09-14-2009 Artículos: 47
      Pero tndria una cuestion mas, si vamos all in los pot odds se calculan igual es decir:
      Ganancia posible : apuesta a igualar?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de fullkid
      Pero tndria una cuestion mas, si vamos all in los pot odds se calculan igual es decir:
      Ganancia posible : apuesta a igualar?
      Correcto :) Aunque para no liarnos, cambiaría "ganancia posible" por "bote formado".

Samy
    • fullkid
      fullkid
      Bronce
      hola antes de nada y gracias porque me estas aclarando las dudas, pero tngo otra mas:
      con lo de bote acumulado te refieres al:
      bote + su all-in + mi all in : apuesta a igualar ó
      bote + su all-in: apuesta a igualar
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      bote acumulado: bte+su all-in

Ej: bote=5 ,
      apuesta del villano= 2
      pagamos con ODDs = 2,5:1

tenemos que pagar 2 para acceder a un botede 7 (7/2 = 3,5 entonces odds: 2,5:1 osea que ganaremos 1 de 3,5 veces o bien ganaremos 1 y perderemos 2,5)

Un saludo

PD: las odds es la probabilidad de perder , pero vas a escuchar que es la probabilidad de ganar :D .
    • vendpole
      vendpole
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 340
      Algo que a mi me ayudo bastante.. puesto intentaba entender esto la primera vez que lo lei pero es dificil si no lo pones a practica. entonces a ver si te doy unos ejemplos que a mi me ayudaron a entender la cuestion..

odds: probabilidad de perder que tienes.
      outs: cartas que ayudan
      pot odd: relacion costo beneficio (pagar o no, un proyecto de acuerdo al bote)
      pot odds implicitas : futura apuesta de tu oponente

bueno un ejemplo..

tienes A :heart: K :heart: y en el bote hay 10$

flop : 7 :heart: 2 :heart: Q :club: bote :10$

villano apuesta 2$ lo cual incrementa el bote a 12$

tienes un proyecto a color que es 4:1

que hacer? bueno muy simple.. multiplicas la apuesta de tu villano (2) por tus outs de proyecto (4:1 pero solo se usa el 4) entonces dan 8

bote 10$ : pot odd 8$ , si el resultado es menor que el bote, tienes que pagar. En esta situacion estarias ganando 2 dolares cada vez que te pase esto.. 10-8 = 2$

ejemplo 2..
      A :heart: K :heart: bote 10$

flop : 7 :heart: 2 :heart: Q :club: bote 10$

el villano esta mas listo esta vez y apuesta 4$
      bote total : 14$

haciendo los calculos dan 16:10. Estarias perdiendo 6 dolares cada vez que pagas esto, pero como sientes que es tu dia decides pagar.. YYYY
      turn 5 :heart:
      tienes tu color maximo, entonces aqui entran las pot odd implicitas.. si consigues que el villano pague 6$ o mas, estarias recuperando esos 6$ abajo que estabas en el flop.. haciendo que este proyecto completado fuere netamente beneficioso. O como dice Sklansky, si yo te apostara 5 dolares a cara y tu 1 a cruz, cada vez que tire la moneda y salga cara estaria perdiendo -4$.. no importa que salgan 10 veces cara de seguido es una mala apuesta.
    • fullkid
      fullkid
      Bronce
      asi da gusto jejejej un placer