FR (0.25/0.50) NL50- Duda en esta mano con KK

• erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      villano: 14/8/2/21 120 manos

3bet: 4

Tengo overpair KK y no sé si esta bien jugada.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP2:
      $50.40
      MP3:
      $15.65
      CO:
      $56.80
      BU:
      $52.20
      SB(Hero):
      $50.00
      BB:
      $10.00
      MP1:
      $76.65

Preflop: Hero is SB with K, K.
      4 folds, BU raises to $1.75, Hero raises to $5.00, BB folds, BU calls $3.25.

Flop: ($10.5) 2, J, 5 (2 players)
      Hero checks, BU bets $5.00, Hero raises to $14.00, BU calls $9.00.

Turn: ($38.5) 3 (2 players)
      Hero bets $20.00, BU raises to $33.20(All-In), Hero calls $11.00.

River: ($102.7) 9 (0 players)
      Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $91.7.
      Results follow:
  • 7 respuestas
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      3bet a $6 como minimo! (x3.5)

Despues NH, mala suerte si pago con JJ.

Saludos,
      Dante :f_cool:
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola erne,

No podemos descartar JJ o AA slowplayeados, pero tambien entran en su rango QQ, TT, AQs, AJ suited trash, etc.

No necesariamente tiene que llevar mano, el villano paga un 3bet de BB estando en BU, muchas veces va a ser alguien que no se quiere tirar al resteal. Es por eso que me gusta tu c/r en el flop, como te pagan IP, puede ser para intentar tirarte en el flop.

Al no cbetear podemos representar AQ, AK y sacarle una apuesta al villano.

Bien jugada.

Saludos
      uribefache
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      original de uribefache
      Hola erne,

No podemos descartar JJ o AA slowplayeados, pero tambien entran en su rango QQ, TT, AQs, AJ suited trash, etc.

No necesariamente tiene que llevar mano, el villano paga un 3bet de BB estando en BU, muchas veces va a ser alguien que no se quiere tirar al resteal. Es por eso que me gusta tu c/r en el flop, como te pagan IP, puede ser para intentar tirarte en el flop.

Al no cbetear podemos representar AQ, AK y sacarle una apuesta al villano.

Bien jugada.

Saludos
      uribefache
      Hola, haciendo c/r flop estamos mostrando mucha mas fuerza que el Cbet estandar. Yo prefiero el Cbet para que me pague con TP o me flote y en todo caso el c/r lo hacemos en el turn! Pero en el flop creo que es EV+ un Cbet normal.

Que piensan?
    • erne55
      erne55
      Bronce
      uribefache has acertado, el villano tenía AA jugado slowplayeando, no me lo esperaba, si me hubiera puesto allin preflop si me lo esperaría.

Jompatan, como tu dices, puede ser más rentable hacer CB en el flop para que nos vean los pair que haya, hize check-raise por que se tiraba mucho al CB y llegaba poco al showd.
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      original de erne55
      uribefache has acertado, el villano tenía AA jugado slowplayeando, no me lo esperaba, si me hubiera puesto allin preflop si me lo esperaría.

Jompatan, como tu dices, puede ser más rentable hacer CB en el flop para que nos vean los pair que haya, hize check-raise por que se tiraba mucho al CB y llegaba poco al showd.
      Entonces en ese caso no haría c/r x3, si no que x2 para mantenerlo en la mano. En esta situación creo que voy por delante (si llevaba AA bien por el, igual hubieramos terminado AI), y no quiero tirarlo de la mano.
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola erne,

Este tipo de manos las considero cooler, de todas formas vas a terminar stackeado KK vs AA.

Si el villano lleva QQ tambien se va a terminar dejando la caja, incluso con AJ va a pesar callear un shove pues AK:club: :club: esta en tu rango, con un CRAI puedes representar un FD que esta intentando maximizar su FE.

Contra AA y JJ siempre vas a terminar muerto, pero al resto de las manos les puedes jugar un poco tricky para intentar extraerles el maximo.

Claramente un cbet es EV+, nunca te vas a equivocar apostando con KK en un bote 3beteado, pero con un c/r metes el dinero mas rapido y evitas ver el turn que puede frenar tu accion.

Supongamos que hacemos la cbet , el villano paga y el turn cae 2:club: , hasta ahi llego tu accion contra QQ AJ, por otro lado manos como QJ:club: :club: se van a querer stackear en el flop, pero no en el turn sin ligar.

Por otro lado hay un monton de manos basura que te van a pagar el 3bet IP para robar el bote, a esas manos les vas a sacar un poco mas jugando un c/r.

En resumen queremos maximizar el beneficio contra manos peores y si el villano lleva AA, JJ... bueh, asi es el poker.

Saludos
      uribefache
    • erne55
      erne55
      Bronce
      gracias por la explicación, ya he entendido las ventajas del CB en esta situación. Un saludo y espero que sigas analizando manos.