66 4bet pot

• javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      El villano es un medio maníaco:

51/49 en 100 manos

3bet 31%

Fold to 4bet 0 de 4

y me había hecho 5bet shove como 3 veces en poco tiempo

Entonces decido jugar por cajas con mis 66 y " a veces " tengo algo de FE con mi 4bet.

Y sale este flop:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      ($148)
      Hero ($100)

Dealt to Hero 6:diamond: 6:heart:

Hero raises to $3, raises to $11, Hero raises to $26, calls $15,

FLOP ($52) 3:spade: Q:club: 5:diamond:

check, check,

TURN ($52) 3:spade: Q:club: 5:diamond: 2:heart:

bets $32, Hero raises to $74.50 (AI), calls $42.50,

RIVER ($201) 3:spade: Q:club: 5:diamond: 2:heart: A:spade:

No hago cbet xq no foldean manos mejores ni me paga con peores generalmente. Entonces creo q tengo la mejor mano las suficientes veces pero quiero inducir algo.

No sé si me gusta mi raise turn xq me aislo contra mejores manos, pero tal vez foldea algo como 77-99 y me protego contra 6 posibles outs, q son muy pocos la verdad.

Entonces ¿ cómo la jugáis ? calldown y apretar el culo? :D
  • 9 respuestas
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      ufffffff que complicada...

creo que en el turn ya es raise/push y a otra cosa, aunque ya no tengas FE la mayoría de las veces creo que irás por delante y sino todavía te quedan 6 outs para ganar la mano en todo caso.

El problema es qué puede llegar a tener el villano, pq no cualquiera paga un 4bet con manos broadway (QT por ejemplo) pero ante un villano así, da mucho que pensar.

saludos
    • central1986
      central1986
      Bronce
      Registro: 09-17-2007 Artículos: 410
      Como vos sos muy agresivo tambien tus adversarios se vuelven muy agresivos. Si a esto le sumas que juegas contra un jugador muy loose es bastante obvio que se arme una sesion como esta. Mi concejo es que tenes que buscar un poco de equilibrio porque así estas jugando mucho a la ruleta rusa mientras no tendría que pasar eso.

Si la sesión se te armo así para mi te tendrías que volver un poco mas roca y jugar solo manos fuertes para en una mano sacarle todo al villano.

Dicho eso yo hubiera hecho solo call al 3 bet.

Si la mano se me daba como lo apostaste vos yo hubiera apostado en el flop. Ante un re-raise foldeaba pero si hacia call en el flop, en turn hago check ya que teniendo posicion puedo ver el river y se puede hacer mas facil una buena lectura.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      All in en el flop.

No te pagarán manos peores pero cualquier overcard que aparesca estarás sin saber donde está pagado. Si decidistes hacer un 4bet preflop, en ese flop está perfecto para hacer all in.

Si piensas hacer all in en el turn, es xq no crees q tenga un par más alto que el tuyo, entonces a meterle en el flop para q no conecte nada en el turn.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Gracias por las respuestas ;)

Central: tienes razón, pero este tipo tarde o temprano tenía q caer, xq es tan agro q ligando un par de veces le podía sacar el stack. Contra estos pienso q pierdes con las nsd winnings pero lo compensas mucho con lo q ganamos al sd, xq llegará un momento q les cazes el farol por todo su stack. Obvio q el stress q causa jugar contra un tipo así es alto y no muy recomendable. En realidad yo estaba jugando más tight para contrarrestrar su agresividad, pero ya con este tipo de parejas estaba dispuesto a jugarme flips. No sé si el call con parejitas con 100 bb me gusta xq es q la mayoría de flops son malos y pagar 1 vez para tirarme en el turn es algo q odio :P contra estos tipos q sé q lo van hacer mucho y muchas veces ni siquiera con TP.

Diego: pienso q si estamos dispuesto a irnos AI, casi mejor inducir algo con un chk en el flop, xq shoveando, si te paga pierdes y bueno si liga en el turn algún outs pues mala suerte.

germaxi: pienso más bien como tú y así lo hice. ( ahora mira el SD... )

shows T:club: K:spade:
      (Flop 27.2%, Turn 13.6%)

Hero shows 6:diamond: 6:heart:
      (Flop 72.8%, Turn 86.4%)

Hero wins $200
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      nice hand entonces ;)

y tenia razon :D :P
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      nh!

Sigo pensando q un raise un all in en el flop es la mejor opción de todas formas.
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      original de javsanmi
      3bet 31%

Fold to 4bet 0 de 4

y me había hecho 5bet shove como 3 veces en poco tiempo

Entonces decido jugar por cajas con mis 66 y " a veces " tengo algo de FE con mi 4bet.
      MMM, con esos datos te digo que casi no tenes FE con ese 4bet, y 66 va a ser una mano fuerte solo pf, en la mayoria de los flops, con excepcion de que ligues el set mas a tener una mano debil. Yo ante tipos como estos prefiero jugar ultra tight para callear sus 3 bet o meter 4bet ai.

original de javsanmi
      No hago cbet xq no foldean manos mejores ni me paga con peores generalmente. Entonces creo q tengo la mejor mano las suficientes veces pero quiero inducir algo.
      Ese es buen flop para tu 66, solo una overcard, por eso me parece que hay que apretar, por los datos del jugador muy pocas veces va a tener un para mayor a los 66.

original de javsanmi
      Entonces ¿ cómo la jugáis ? calldown y apretar el culo? :D
      Yo contra estos tipos de jugadores lo que hago es jugar a la brasilera, me tiro atras para salir con todo de contra... En el poker seria volverme una roca y empezar a meter 4bet Ai, parejitas como 88- haria call al 3bet para buscar el set y con 88+, AJ+ 4bet AI.

Saludos.

P.D: La verdad que tu aparicion en este foro le ha dado mucho dinamismo, no solo porque pusiste un monton de manos (me haces perder muchisimo tiempo, jajaja) sino porque tambien se muestran distintos puntos y de vistas y formas de juego.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Gracias, lorenzo, la verdad q a no ser q empieza a tiltear jugando hu, espero q no, aunq la sesión de ayer fue horrible, pero la de anteayer muy buena, seguiré por aquí posteando manos, xq siempre hay muchas respuestas. Ad+ me gusta mucho esta modalidad, es la más complicada de todas.

Tienes razón en q contra estos tipos voy a jugar 4bet AI, lo pensé a mitad de la partida y se lo hice un par de veces xq ya estaba harto de q pagara mis 4bets para outplayearme, así q haré mis 4bets AI contra él.

Aunq no me aptc volver a jugar contra él... ^^ es un maníaco semipensante y es mucho stress jugar contra él.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      original de javsanmi
      Gracias, lorenzo, la verdad q a no ser q empieza a tiltear jugando hu, espero q no, aunq la sesión de ayer fue horrible, pero la de anteayer muy buena, seguiré por aquí posteando manos, xq siempre hay muchas respuestas. Ad+ me gusta mucho esta modalidad, es la más complicada de todas.

Tienes razón en q contra estos tipos voy a jugar 4bet AI, lo pensé a mitad de la partida y se lo hice un par de veces xq ya estaba harto de q pagara mis 4bets para outplayearme, así q haré mis 4bets AI contra él.

Aunq no me aptc volver a jugar contra él... ^^ es un maníaco semipensante y es mucho stress jugar contra él.
      Los maníacos son unas minas de oro :)