Quiz de la Semana - NL BSS: Anna K.

• Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      La alegría por tener AK se suele evaporar después del flop en dos de cada tres casos, debido al hecho de que se sigue teniendo A high y la mano no mejora. Aunque se llegue a ligar, la forma de proceder resulta complicada.

Seguir apostando dejaría tu mano al descubierto y, si tus rivales contraatacan, es muy probable que tengan una mano mejor que la tuya.

En el Quiz de la Semana, de la pluma de MiiWiin, te presentamos 13 situaciones en la que evaluaremos muy de cerca cómo te las apañas con AK. ¿Estás preparado?

» Quiz de la Semana - NL BSS: Anna K.

Por favor, cuéntanos cómo te fue en el Quiz; y si quieres comentar algo de manera más extensa, o profundizar algún análisis, puedes hacerlo en este hilo del foro.

Un saludo!
      Gustavo
  • 11 respuestas
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      32 puntos

No me gustó algunas opciones ahí

La número 5 dice hacer 4bet/all in. No me parece tan fuerte AK para jugarla de esa forma. Igualar y evaluar flop, incluso oop puede hacernos ahorrar muchas fichas que ir all in preflop.

La número 8 dice igualar. No tiene sentido para mí regalar fichas porque como no salga un as o un rey en el turn voy a seguir sin saber donde estoy parado, no le veo sentido flotar a un maníaco.

Y la número 11 dice check behaind. Tampoco me parece bien. en el 100% de los casos recibiré un bet en el turn dado que es un maníaco, y si no cae un as o un rey tendré que tirarme. Haciendo bet probablemente me pueda pagar con un pocket pair o incluso resubierme, pero puedo librarme de manos como AK o AQ, así que bet/fold es lo mejor.
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 469
      Hola, yo saqué también 32, estoy de acuerdo con tu opinión DiegoFueng, precisamente he fallado en las mismas respuestas.

Que digan algo los entrenadores!

Un saludo.
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      No soy jugador de shorthanded y conteste todas las preguntas como si fuera FR..........no me fue muy bien.

Existe mucha diferencia para jugar AK en SH que en FR??
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      original de Chinopa
      No soy jugador de shorthanded y conteste todas las preguntas como si fuera FR..........no me fue muy bien.

Existe mucha diferencia para jugar AK en SH que en FR??
      En SH AK es una mano de all in preflop (a no ser que el villano sea supernit), pues en sh se hace mucho 3b light y all in con QQ.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Tampoco hay q pensar tan así.

AK no es una mano all in, es una mano muy fuerte. Se juega con mucha agresividad pero siempre teniendo en cuenta de que es AK y no es ninguna premium.
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      31 puntitos, en la primera dudaba mucho al ser un Calling.

AK és una mano de All-In en guerra de ciegas, pero en FR casi nunca se va All-In con AK.

En SH se juega más Loose pre-Flop así que AK tiene más valor.
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      Muchas gracias por la aclaracion, ya me estaba preocupando por haber sacado tan pocos puntos en el quiz. Casi todos mi errores fueron por hacer 3bet fold con AK. xD
    • nanovich
      nanovich
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 618
      No me fue muy bien.. 29 puntos. Me asusta porque recién empiezo a probar SH y tuve errores conceptuales importantes.. mas que nada calculando equity.-
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      original de DiegoFueng
      Tampoco hay q pensar tan así.

AK no es una mano all in, es una mano muy fuerte. Se juega con mucha agresividad pero siempre teniendo en cuenta de que es AK y no es ninguna premium.

Si no pusheas con AK pf en SH te van a tirar un montón de manos peores.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      Has conseguido 23 puntos, de un total de 39 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 59 %!

Ya vi las primeras 5 y son muy discutibles..

Con AK 4bet/call a un TAG me parece estupido..

jajaja
    • Garnatxa
      Garnatxa
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 1.184
      30 puntitos.

Tiro la mano en la 5 y en la 8, aunque en la 11 si me decanté por el check be, aunque estoy deacuerdo en que es discutible. ¿Es calling station hasta qué punto? Quizás si es un mega calling station haga call con A high, entonces no sería cierto que te liberas de AQ... Por eso no me parece mal el check be, aunque si es verdad que te condenas a jugar c/f en el turn si no ligas... Y por otra parte si hace call con A high en el turn tienes carta gratis seguro.

Y bueno en la 12 también he tirado la mano, ya veo que me daba la equity para pagar...