FR (Hasta NL25) session 1

• albaligia
      albaligia
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 1.368
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,00
      MP2:
      $13,50
      CO:
      $12,85

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:club: , K:spade:
      2 folds, MP2 calls $0,10, MP3 folds, CO raises to $0,40, 2 folds, Hero raises to $1,40, MP2 folds, CO calls $1,00.

Flop: ($2,95) 5:spade: , J:heart: , 3:heart: (2 players)
      Hero bets $1,50, CO calls $1,50.

Turn: ($5,95) 4:heart: (2 players)
      Hero checks, CO bets $1,00, Hero calls $1,00.

River: ($7,95) Q:spade: (2 players)
      Hero checks, CO bets $1,60, Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $7,95

2

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $11,65
      Hero:
      $9,65

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:spade: , Q:spade:
      3 folds, MP2 raises to $0,40, Hero raises to $1,30, 4 folds, MP2 calls $0,90.

Flop: ($2,75) 5:diamond: , 9:heart: , T:diamond: (2 players)
      MP2 checks, Hero checks.

Turn: ($2,75) Q:diamond: (2 players)
      MP2 bets $1,90, Hero calls $1,90.

River: ($6,55) 3:club: (2 players)
      MP2 bets $5,00, Hero calls $5,00.

Final Pot: $16,55
  • 5 respuestas
    • TenSian
      TenSian
      Bronce
      Registro: 06-13-2008 Artículos: 750
      Mano 1: la verdad es que solo son 51 mano, pero parece claro que es un fishaco. En este caso yo me saldria de la estrategia, y hasta me pensaria si hacer el cbet sin mano o no, porque nos va a pagar si o si.

Mano 2: Tambien son pocas manos, pero este villano si que parece algo mas serio, creo que ha sido un error no hacer cbet correspondiente en el flop.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola albaligia

Mano 1

El villano es muy loose, aunque solo sean 50 manos, un VPIP de 76 ya nos lo indica.
      En el flop yo no habría hecho continuation bet. Las dos situaciones en las que no lo suelo hacer es cuando estoy contra varios villanos o cuando el villano es muy loose.
      De todas formas si haces continuation bet hazlo igual cuando ligues como cuando no. En este caso el flop esta lleno de proyectos, y en el rango del villano entra cualquier cosa, por lo que como mínimo deberías apostar a 2/3 de bote.

Para saber si va a ser rentable hacer continuation bet lo mejor es que uses la estadística "Fold to continuation bet" y tambien fijarse en el "WTSD" y en el "AF"
      En este caso has apostado a medio bote, por lo que para que la jugada sea rentable, el villano tiene que tirarse 1 de cada 3 veces como poco.

1 vez ganas 3$ y 2 veces pierdes 1,5 (brake even)

EV = 3*0,33 - 1,5*0.66 = 0

Por lo tanto, cuando hagas una apuesta a medio bote el fold al Cbet del villano deberá ser como poco 33.

Si apuestas a 2/3 de bote el fold al Cbet del villano deberia ser:

EV = 3*x - 2*(100-x) = 0

x = 40 %

Si su fold al Cbet es menor de 40 y no hemos ligado, es mejor no hacer Cbet.

Si además es un jugador pasivo (AF<=2) sabemos que cuando nos apueste llevara una buena mano y nos podremos tirar facilmente. Cuando no lo haga nos dejará ver la siguiente carta gratis. Por lo tanto, será muy sencillo jugar, y cuando liguemos, este tipo de jugadores se suelen dejar la caja facilmente

En este caso por lo tanto yo habría hecho check/fold flop.

Yo en el turn ni pagaría, ya que a pesar de que tienes overcards y gutshot, el A, K y 2 de corazones no te valen, asi que aunque nos den buenas odds, no creo que sea rentable pagar y ademas sin posicion. Además en el rango del villano entra cualquier par de cartas, y puede tener hasta dobles raras.

Mano 2

Para mi el 3bet preflop en esta situación es un error. Su PFR es de 7%, esto es un rango mas o menos de 88+ AJ+. Solo vas ganando a AJ, al resto de manos o bien es un coinflip o te va ganando. Si nos hace 4bet nos tenemos que tirar, y si nos paga no vamos a saber donde estamos y muchas veces estaremos dominados (AK, AA, KK, QQ).

Para elegir bien las situaciones en las que hacer 3bet debes fijarte en las siguientes estadisticas:

PFR
      Steal
      Fold to 3bet
      4bet range

Cuanto más elevado sea el PFR, mayor será su rango y por lo tanto más veces iremos por delante. Ten en cuenta que si tiene un PFR de 10, pero que por otro lado tiene un robo (ATS) del 30%, desde UTG y MP el PFR no va a ser 10 sino que será menor.

El fold to 3bet nos va a indicar cuantas veces se va a tirar cuando le hagamos 3bet. Si hacemos x3 el villano se tiene que tirar un 72% de las veces para que el 3bet de por si (sin contar el juego postflop si nos hace call) sea rentable.

Imaginate que un jugador sube 1$ y tu le haces un x3

EV = (1$+0,15$)*x - 3$ (100 - x)

x =72%

Por lo tanto si es el fold al 3bet es mayor que 72% de por si hacer 3bet ya es rentable. Cuanto más bajo sea menos rentable será hacer 3bet.

El 4bet range nos indica con que manos nos hacer 4bet. Si es de 1% por ejemplo, nos indica que solo nos hace 4bet con AA y KK. Si es del 3% nos indica que nos hace 4bet con JJ+ AK. En esas situaciones deberemos comparar nuestra manos y compararla con su rango y ver si es rentable ir all-in.

Te recomiendo que uses el equilator para practicar. Ver a que cartas corresponde cada rango, para hacerte una idea y luego mientras juegas tomar decisiones mejores, ya que tendrás mas informacion a tu disposicion.

Ya se que igual algunas cosas te sonaran a chino, pero te vendrá bien para mejorar tu juego

Un saludo

Santaka
    • Becheva
      Becheva
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 303
      Mano 1:

Primero que nada hay que tomar en cuenta que estamos en un 3Bet pot, podra tener una tendencia muy loose para pagar preflop, pero el subio primero y en pocas manos tiene un 14%, por lo cual podemos asignarle "Lo mejor de su rango".

El flop no es tan malo, una una carta alta y 2 bajas, estoy deacuerdo que hay proyecto de color, pero muchas veces vamos a llevar la mejor mano contra este rival hasta este momento y/o podremos tirarlo de cosas que nos van ganando como 22, 44, 66.

Cbet Standard de 2/3 del bote y c/f Turn, aunque sea muy loose, puedo tirarlo algunas veces con el cbet, y si me paga olvidarme de la mano, en el turn es un fold claro, ya que tienes pocos outs y algunos no siempre seran buenos.

A lo que dice sanataka, tus calculos son correctos, pero fijate bien, con una apuesta de continuacion de medio bote, solo necesitas ganarlo 1 de cada 3 veces con ese tamaño de apuesta de medio bote, a lo que voy con esto es que con que foldee el 33% de las veces es rentable, no conosco a ningun jugador que no se tire x lo menos el 33% de las veces despues de una buena muestra de manos. Tambien algo que no veo claro aqui es el por que apostar 1/2 bote, solamente si tambien lo haces con manos hechas.

Por otra parte a menos que en un monton de manos (mas de 1000) indique que el otro jugador tiene su fold to Cbet <40% siempre le haria el Cbet por lo menos en este flop.

Mano 2:

Si haces 3bet, puedes hacer Cbet/fold, no necesariamente muy grande 2/3 del bote. En el turn no me gusta mucho tu call ni en el river, sobre todo pk se completan todos los proyectos y le ganas a casi ninguna mano salvo KQ y QJ.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola albaligia!

Alguna duda después de estos comentarios? ^^

Saludos,

Manor
    • albaligia
      albaligia
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 1.368