3bet A9 flop KK9 vs raise flop

• javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Sólo 28 manos de él..

70/52

Pienso q su raise está muy polarizado en ese flop tan dry y tampoco tiene mucho sentido q me resuba una mano fuerte xq no le paga nada peor.

Lo q no me gustó fue q su raise es muy grande como para ser un bluff, pero de todas maneras decidí ir a por el bluffcatcher. ¿ cómo lo véis ?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      Hero ($119)
      ($96.60)

Dealt to Hero A:diamond: 9:club:

raises to $3, Hero raises to $10, calls $7,

FLOP ($20) K:heart: 9:spade: K:club:

Hero bets $10, raises to $30, Hero calls $20,

TURN ($80) K:heart: 9:spade: K:club: 2:club:

check, bets $56.60 (AI), Hero calls $56.60,

RIVER ($193) K:heart: 9:spade: K:club: 2:club: 4:spade:
  • 9 respuestas
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Son de esas manos donde te tenes que dejar guiar por tu instinto de shark! ajajaja.
      Como diria mi amigo william shakespeare: tiene la K o no tiene la K, esa es la cuestion. Otra mano que te gane como 99, TT, JJ no creo porque hubiese metido 4bet pf. Otra posibilidad pero un poco mas dificil es un slow con QQ+, pero bueno, tenes una muy buena mano y no esta mal jugarsela con eso.

Saludos.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      No te puedes guiar por lo de "no me va a subir xq no le pagan manos peores", aqui no es tan así me parece a mi

Yo de esa mano me tiro. Gana la K y pares más altos, incluso podría tener 22
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Sí, supongo q son de esas manos en las q decir q es lo mejor es complicado, sobre todo xq apenas hay manos de él.

@ diego: creo q "no me va a subir xq no le pagan manos peores" es aplicable en cualquier mano y modalidad de poker, xq intentar darle un rango al villano es algo q debemos hacer siempre.

El caso es q intentando ponerme en su lugar,¿ xq me va a resubir una mano fuerte ahí? es q aunq crea q me está faroleando, tampoco le voy a poder pagar con A alto, xq a veces me puede bluffear con la menor mano, como una parejita.

Entonces mi duda en esta mano es q su raise no representa mucho, pero su tamaño de 3bet es muy grande para q sea un bluff.

Entonces ante la duda.... call xDD

shows 6:spade: 7:diamond:
      (Flop 4.0%, Turn 0.0%)

Hero shows A:diamond: 9:club:
      (Flop 96.0%, Turn 100.0%)

Hero wins $192
    • central1986
      central1986
      Bronce
      Registro: 09-17-2007 Artículos: 410
      Me gusto tu lectura. NH! igual yo habría apostado mas fuerte en el flop. Por lo general te van a dar mejores lecturas de tu rival.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Yo hace tiempo que dejé de pensar en "xq me va a resubir una mano fuerte ahí?" El entender los movimientos de los villanos y porque los hacen es algo muy difícil a menos que sean regulares, imposible diría yo.

Bueno, nh! claramente muy buena lectura :)
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      original de central1986
      Me gusto tu lectura. NH! igual yo habría apostado mas fuerte en el flop. Por lo general te van a dar mejores lecturas de tu rival.
      ok ty central!

Una cosa, yo en 3bet pots así de secos suelo hacer siempre cbets de 1/2 pot, xq no necesito defenderme de mucho. Es cierto q apostando así induzco a floats, raises de farol, etc q no es malo pero es cierto q muuuchas veces queremos q la mano termine en el flop. Entonces crees q es mejor hacerlas más fuertes para no dar mucha cancha a q nos faroleen?
    • central1986
      central1986
      Bronce
      Yo creo que si. A mi me gustan los villanos que no son muy faroleros porque son mucho mas facil de leer y ademas es menos riesgoso. Ante esto busco todas las herramientas posibles que puedo utilizar para que no me faroleen tanto.

Obviamente que esto me sucede a mi porque soy un jugador agresivo cuando tengo pero conservador cuando no tengo. Entonces los que me farolean mucho me pueden llegar a sacar media caja sin poder ver 1 SD lo que me expone bastante. Igual siempre trato de adaptarme.

Lo que tenes que hacer es fijarte que tipo de jugador crees que sos y que estilo de juego te favorece. Una ves logres entenderte y sepas que es lo que te conviene tenes que buscar las estrategias necesarias para poder llevar al villano a tu juego.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Ok central, intentaré no inducir bluffs con mis apuestas ( apostando algo más fuerte en 3bet pots ) xq es mejor ya q muchas veces no habremos ligado nada y cuantas menos decisiones difíciles pues mejor.

original de central1986
      Lo que tenes que hacer es fijarte que tipo de jugador crees que sos y que estilo de juego te favorece. Una ves logres entenderte y sepas que es lo que te conviene tenes que buscar las estrategias necesarias para poder llevar al villano a tu juego.
      Este párrafo es buenísimo. Sé q me encuentro agusto cuando tengo la iniciativa y q tengo q trabajar más cuando no la tengo oop, xq me gusta pagar mucho con brodways y manos especulativas oop, pero no robo todos los pots necesarios. Tal vez 3betear más sea mejor para mi estilo.
    • central1986
      central1986
      Bronce
      Me alegro que te sirva lo que escribí. Ojala lo puedas poner en practica.