Aqui os dejo un par de situaciones a la hora de defender la ciegas:

Tenemos 3 opciones cuando nos estan robando desde late jugadores agresivos:

- Fold , Ante la duda y sobre todo al principio esta es la opcion que os recomiendo con las manos marginales como AT , KQ , QJ etc , ya que nos podemos meter en muchos lios y encima fuera de posicion.

- Call , esta opcion solo me gusta cuando los villanos son muy malos postflop , muy faroleables o tan agresivos que con TP les vamos a sacar el cont bet en varias calles.

- Reraise , en caso de querer jugar la mano normalmente os recomiendo esta opcion ya que tomamos inmediatamente el mando de la mano y sabemos donde estamos en todo momento , el unico problema es que tenemos que saber cuando parar o dejar de hacer el cont , o por el contrario hacer varios continues sin nada , ya que haremos los botes muy grandes.

Esta semana los ejemplo son en nl200

Mano 1:

Esta es la mas sencilla ya que el villano foldea directamente al reraise , ya que es muy loose y agresivo 24/17/5

Party Poker
No Limit Holdem Ring game
Blinds: $1/$2
6 players
Converter

Stack sizes:
UTG: $189.71
UTG+1: $398.10
CO: $193
Button: $31.10
Hero: $211.41
BB: $245

Pre-flop: (6 players) Hero is SB with J A
2 folds, CO raises to $8, Button folds, Hero raises to $28, 2 folds.
Uncalled bets: $20 returned to Hero.

Results:
Final pot: $18

Mano 2 : Otra vez nos encontramos con AJ que es una de las manos mas problematicas fuera de posicion y dado que es un buen flop y estoy ante un villano muy muy loose 53/28/2 y me puede estar viendo con una pareja media o sin nada en el flop , decido hacer un segundo barrel en el turn , el cual funciona.

Party Poker
5 players
Converter

Stack sizes:
UTG: $213.75
CO: $203.65
Button: $254.20
Hero: $186
BB: $200

Pre-flop: (5 players) Hero is SB with J A
2 folds, Button raises to $8, Hero raises to $28, BB folds, Button calls.

Flop: Q 4 4 ($58, 2 players)
Hero bets $42, Button calls.

Turn: 2 ($142, 2 players)
Hero raises all-in $116, Button folds
Uncalled bets: $116 returned to Hero.

Results:
Final pot: $142

Mano 3: Aqui con AQo tambien decido resubir aunque no tengo datos del villano , ya que ademas hay dinero muerto por en medio.
Una vez que me hace call decido no hacer el cont bet , porque es un flop feisimo para mi y va a ser imposible de jugar contra un jugador loose.

Party Poker
6 players
Converter

Stack sizes:
UTG: $281.25
UTG+1: $197
CO: $200.47
Button: $200
SB: $181.65
Hero: $567.39

Pre-flop: (6 players) Hero is BB with A Q
3 folds, Button raises to $7, SB calls, Hero raises to $34, Button folds, SB calls.

Flop: 7 8 9 ($75, 2 players)
SB checks, Hero checks.

Turn: 4 ($75, 2 players)
SB bets $46, Hero folds.

Results:
Final pot: $75