FR (Hasta NL25) Tendria que haber pagado el miniraise a mi CB?

• javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Tenia muchos outs, deberia haber pagado el miniraise a mi CB??

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($16.90)
      BB ($10.45)
      UTG ($10.35)
      UTG+1 ($7.40)
      UTG+2 ($1.85)
      MP1 ($1.70)
      MP2 ($2.20)
      Hero ($10)
      BTN ($1.70)

Dealt to Hero A:diamond: T:heart:

fold, UTG+1 calls $0.10, fold, fold, fold, Hero raises to $0.50, fold, SB calls $0.45, fold, fold

FLOP ($1.20) 8:diamond: J:spade: Q:club:

SB checks, Hero bets $0.75, SB raises to $1.50, Hero folds

SB wins $2.60
  • 7 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola javirap!

Tienes doble punta y a veces tienes el A que te puede servir. Sabes contar si es rentable el call aquí?

Dejo que lo pienses y sino me pides ayuda en este mismo hilo! ;)

Saludos,

Manor
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Bueno el calculo seria:
      Tengo 8 outs de la escalera a 2 puntas mas 3 outs de los A's, en total serian 11 outs
      Tengo unas odds del 22% hasta el turn.
      Luego el bote esta en 1,20 + 0,75 + 1,5 = 3,45 y tengo que para 0,75 o sea
      aproximadamente 1:4,6 un 20% aprox.
      O sea que si era rentable pagar.
      Si no cuento los A's y cuento solo los outs de la escalera que son 8
      ahi estoy un poco mas justo porque tengo 16% y no se si agregandole implicitas llego...
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de javirap
      Bueno el calculo seria:
      Tengo 8 outs de la escalera a 2 puntas mas 3 outs de los A's, en total serian 11 outs
      Tengo unas odds del 22% hasta el turn.
      Luego el bote esta en 1,20 + 0,75 + 1,5 = 3,45 y tengo que para 0,75 o sea
      aproximadamente 1:4,6 un 20% aprox.
      O sea que si era rentable pagar.
      Si no cuento los A's y cuento solo los outs de la escalera que son 8
      ahi estoy un poco mas justo porque tengo 16% y no se si agregandole implicitas llego...
      Perfecto!

Sacamos como conclusión de aquí que... los miniraises son horribles! Tenemos que resubir fuerte para no dar buenas implícitas en busca de proyectos, como siempre digo. ;)

Si estas muy justo en este caso puedes pagar ya que estamos con posición y según el rival, podemos flotarle en el turn si muestra debilidad para llevarnos la mano antes del SD o bien darnos check behind y ver dos cartas por el precio del call del flop.

Saludos!

Manor
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Manor en este caso esta muy justo el call, y es fundamental si considerar los A's o no, si no los considero estoy un poco lejos de la equity minima que preciso para pagar si los considero estoy bien, en este caso tu recomiendas considerar los A's??
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de javirap
      Manor en este caso esta muy justo el call, y es fundamental si considerar los A's o no, si no los considero estoy un poco lejos de la equity minima que preciso para pagar si los considero estoy bien, en este caso tu recomiendas considerar los A's??
      Está claro que los A no nos servirán siempre y sería incorrecto pagar solo en busca de nuestra escalera pero tenemos la posición, dónde ganaremos algunas veces con un float si estamos ante un rival débil, o bien, podemos contarnos las 8 outs *turn *river es decir un 24-25% ya que muchas veces nos podremos dar carta gratis. Se entiende?

Saludos,

Manor
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Si entiendo, aca para que sea mas completo deberia ver el AF del villano en el turn tb para ver si me puede dar carta gratis o no, la verdad no me acuerdo que tantas manos tengo del villano pero enteindo que IP muchas veces me dan carta gratis con lo cual puedo llegar al river sin pagar el turn, si estuviera OOP ahi la cosa cambiaria
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de javirap
      Si entiendo, aca para que sea mas completo deberia ver el AF del villano en el turn tb para ver si me puede dar carta gratis o no, la verdad no me acuerdo que tantas manos tengo del villano pero enteindo que IP muchas veces me dan carta gratis con lo cual puedo llegar al river sin pagar el turn, si estuviera OOP ahi la cosa cambiaria
      Ahora claro, si te ajustas a contar solamente las pot odds y no piensas un poco, sería un fold pero hemos pensado un poco más y sacado una mejor conclusión.

Perfecto javi pues ;)

Manor