ZiR.AcK - NL50 -

• Azekas
      Azekas
      Bronce
      Registro: 07-06-2007 Artículos: 865
      Buenas.

Aquí abro mi diario, para partir comenzare contando un poco de mi, llevo jugando a esto del poker hace algo así como 3 años... al principio la cosa era una excusa pa juntarse con los amigos y compartir... bueno todo cambio cuando me di cuenta de que había gente ganando buena guita online, leyendo sobre todo blogs de jugadores españoles como gerardx, sobrao, alex4ever, etc... pero no fue hasta conocer PokerStrategy que vi que tenia mi chance, ya que siempre habia tenido clarísimo que jamás pondría dinero de mi bolsillo.

Así empece hace un poco mas de 3 meses en esta aventura aplicando la SSS al principio debo admitir que me costo jugarla al pie de la letra, pero ahora creo manejarla bastante bien. Y luego de muchísima varianza, sube y baja, sube y baja logre una pequeña subida que sobretodo me sirvió para la moral jejeje... bueno anoche termine de liberar el bono en Party con lo que mi Bank queda en $231.76 USD + 95 dlrs que tengo de referidos que espero depositar en un tiempo más.

Ahora pretendo dedicarme a lo que creo es el real poker, BSS, aunque creo que comenzare jugando con 60BB, en cuanto al limite estoy un poco dudativo, si NL5 o NL10, el primero me llama la atención porque creo que el nivel es bien bajo, acostumbraba jugar ahí para despejarme de la SSS y tuve muy buenos resultados, pero por otro lado creo tener bank para NL10, no se que opinan uds gente.

En fin, espero ser constante con este diario para poder ir evolucionando junto a uds.

Saludos a todos.

Para cerrar les dejo mi gráfico de lo que fue mi paso por la SSS, la que recomiendo al 100% para la gente que esta comenzando y liberando el bono, pero gente, apliquenla al pie de la letra...

• 122 respuestas
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Que bien otro diario mas. Bueno, pues me alegro y te se ira leyendo y opinando de lo que escribas. Ya veras que es unpunto de reflexion y de encuentro contigo mismo muy interesante.

Venga ,gracias por compartir tu carrera .
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      Gracias Tigreton por tu comentario, espero lo mismo.
      Por el momento tengo claro si que me dedicare a estudiar bien la BSS para enfrentar con la cabeza clara el desafío en Abril.
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      Parece una montaña rusa esa gráfica :D
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      Hola a todos, han pasado casi 3 meses ya desde que inicie este diario y este es el segundo post ke hago... :evil:

La verdad es que no me habia motivado para nada ir contando como va este recorrido pokeril ya que la varianza me tenia de lo huevos, puro sube y baja sin ningun progreso notorio, en cuanto a la banca, pero sin lugar a duda que si en mi juego y eso era lo que me tenia realmente motivado, mejorar para volverme un jugador ganador en nl10...

Y bueno me he decidido que ese sera mi primer objetivo, más que subir de nivel, más que llegar a xxx dlrs, el objetivo principal sera ese:
      "convertirme en un jugador ganador en NL10".

Y por lo mismo me encantaria que me ayudaran a averiguar como puedo hacerlo...jejejeje :D
      Es decir, como calcular, evaluar o averiguar si estamos teniendo un juego ganador o no, tomando en cuanta las bb/100 hands y los stats del PokerTracker, me interea mucho esto para poder ir tomando deciciones con la informacion completa y plantarme metas "realistas".

Mi situacion actual es esta:

Juego BSS NL10 Fullstack y FullRing.
      Ahora tengo mas menos el tiempo suficiente para dedicarle al poker, y llevo 2 semanas más la actual jugando relativamente harto, en relación con los meses anteriores. Intento jugar al menos 500 manos diarias 4 dias a la semana, como promedio, a veces de viziao llego a las 1000. Y a 6 mesas por el momento.

Gracias a todos y saludos.

PD: Desde hoy ire contandoles como me va en esto casi diariamente, es decir, sesion=post.
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      Bueno comenzamos con la sesion de ayer, una sesion muy corta ya que volaron las cajas
      y al cabo de una hora me encontre con buenas ganancias :D y decidi dejar la sesion ahi y aprovechar el dia para otras cosas jejeje...

En fin ayer kedamos +$27.42 en 266 manos a 51.54 BB/100

Aki les dejo las manos mas importantes de la sesion:

10jun08

Pienso una vez a la semana ir contando como va el bank asi no me preocupo tanto con los resultados diarios.

Bank: $342.55

PD: En verdad necesito una ayuda con lo que expuse en el post anterior, si alguien fuera tan gentil, lo agradeceria mucho.

Saludos!
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      nose que carajo tenia party ayer... yo tmb 150 manos por ahi y termine 24 arriba.... Le habia dicho a mi novia que me iba a pasar asi q apensa llegue a mi "objetivo" diario ($24) cerre la sesion.

Bienvenidos sean!!!

PD: te iba a postear algo en el post anterior... pero decidi decirtelo por msn... todavia no se da la oportunidad.

Un par de datos de como hacer continues, que hacer ante re raise a continues, como jugar contra los loose passive de la sala y contra los regulares etc... te ofrezco que vallamos haciendo posts en nuestros respectivos diaris segun vallamos mejorando y sabiendo que hacer ante cada situacion...

saludos
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      Bueno hoy 2 sesiones, una mañanera y otra despues de almuerzo, para un total de 1400 manos. Debo decir que fue algo vertiginoso, casi toda la sesión en negativo, pero al final salieron las manos y termine +$6.91 acá les dejo el grafico de la sesión.

Fusi: Me interesa lo que me propones, ahi cuando coincidamos en msn lo conversamos :D

saludos!
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      Hola , podrias ir poniendo tus stats del poker tracker para ver como andas . Las bb/100hands toman mas importancia cuando tienes miles de manos .
      Por ahora lo unico q puedo decirte es q al final de cada sesion siempre reviso las manos con los pots mas grandes ( ganados o perdidos ) en el poker traker ---> Game notes
      y subo las manos en las q tenga dudas a la seccion de manos ejemplares .
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      Hola BBA546, si, lo de las manos intento hacerlo seguido aunque ultimamente los pros no han dado mucha bola jejejee...
      Y con el tema de los stats puede sonar medio tonto pero no se como sacar una imagen del traker, si me pudieras ayudar :D soy un ñurdo con el paint!

saludos.
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      Hola a todos, les cuento que hoy tuve una sesión muy buena pese a que en un momento me vi en negativo y casi caigo en tilt, me pille a un par de fishasos más en cima con suerte y tambien jugue mal unas manos que me costaron caro, pero logre terminar en positivo y bastante mejor de lo que pensaba. :tongue:

AKI les dejo algunas manos de la sesión.

En resumen hoy acabe en +$14,21 en 1.087 manos.

Acá el grafico de la sesión de hoy

Bueno y finalmente dejo mis stats desde el dia que cambie de SSS a BSS hasta hoy, costó pero salió :D .

Agradeceria mucho que alguien les hechara una ojo y me comentara como los vé.

Saludos!!
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      No se si funciona = que el elephant... o si me confundo por como los veo... pero te falta mas agresividad postflop... tengo dudas con el PFR pero no se como evaluarlo... despues no entiendo demasiado de los otros stats...
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      Alguien que se maneje en el tema que me pueda dar una mano?? plis!!!
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      Hoy una sesión de lokos, algo ocurre hoy en party, hay cada personaje, hoy ni KK ni QQ servían, siempre eran derrotados por algún personaje... X( uffff la verdad es que estoy con una mezcla de adrenalina y panico!!! 8o

Pero gracias a un par de trios y manos especulativas logramos sacar la sesión adelante.

Hoy cerramops en +15.25 en 466 manos y con sabor a poco ya que en un momento estuve por encima de eso pero al final no quize arriesgar más, demaciado loose todo, pero bueno, lo importante es jugar bien y si salimos en positivo mejor aún.

Todo bien este viernes 13 :evil: , ahora a olvidarnos del poker y a aprovechar el finde... no creo ke juegue hasta el Lunes ya que aprovechare de salir, visitar a la familia y ver futbol!! ojo con Chile este domingo jajajajajaja

Acá dejo el grafico del día de hoy:

Bueno hasta lunes será... ya que veo ke la ayuda con los stats no llega no me keda más remedio que sumergirme en la red a ver que es lo que pillo.

Eso si encontre un post de lpdaenano que me dejo toda la mañana de cabeza en el Tracker, grande bro. :D

También decidí que ya es hora de llegar a oro, vi que ahi explican bien todo esto y tengo mucha curiosidad por la estrategia que hay ahí, así que a por el oro! creo que así como va este mes podría alcanzarlo tranquilamente.

Saludos y suerte en las mesas.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Hey, Hola:

Antes que nada felicidades por la iniciativa de retomar tu blog, es un estimulo no solo para ti si no para el resto de miembros de la comunidad.

Estudiar el post de ipda y toda la estrategia de la seccion oro seguro que te traera de cabeza durante bastante tiempo, pero seguro que mejorara notablemente tu juego.

Mirando las stats que posteas.Bueno , no sabria que decirte , salvo lo obvio, la agresividad tendria que subirse y tambien el RPF.

Pero a veces es relativo.concentrate en jugar como crees que es correcto. Y algun dia prueba a ser un poco mas agresivo, ha hacer bet en ocasiones en las que normalmente harias check hacer raise en ocasiones donde harias fold.Como experimento , no ser un maniaco sino sabiendo contra quien te puede funcionar .

PF idem. SUbe mas desde late manos que en la SHC dicen fold si hay un limper ,en el caso en el que ese limper tenga un alto VPIP,tiramos manos porque hay un limper en mesa al final acabamos jugando como quiere el y no como queremos nosotros.

La cuestion es aumentar el RPF teniendo posicion y obligar a un Cold Call con manos especulativas sin posicion a los limpeadores profesionales.
    • lpdaenano
      lpdaenano
      Bronce
      Registro: 12-18-2007 Artículos: 988
      Que bueno que te haya servido. Suerte en las mesas y a seguir mejorando!
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      original de Fusi156
      No se si funciona = que el elephant... o si me confundo por como los veo... pero te falta mas agresividad postflop... tengo dudas con el PFR pero no se como evaluarlo... despues no entiendo demasiado de los otros stats...
      No esta tan mal la agresividad , solo q se esta sumando con la agresion preflop por eso es q el AF total esta muy bajo .
      Lo normal es q este en 3 pero sin contar con la agresion preflop ( PF AF ) .

Lo demas lo veo bien exepto por el raise preflop q mientras mas cerca este al vpip mejor .
      El vpip pokito alto y al parecer estas limpeando muchas manos sin posicion pero si te funciona bien entonces sigue asi .
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      ahhhhh lo olvidaba, gracias Tigreton y BBA546 por sus comentarios, les aseguro que todos son digeridos, procesados y ... evacuados en forma de poker :D ... por lo mismo es que cai en esto:

original de BBA546
      El vpip pokito alto y al parecer estas limpeando muchas manos sin posicion pero si te funciona bien entonces sigue asi .
      Esto debe ser porque suelo limpear los pares bajos/medios sin posición, aunque esto depende mucho de la mesa y como se este realizando el juego.

Muchas veces las juego call preflop y en el flop evaluo si check/fold en el caso de no ligar trio o apretar si creo que me puedo llevar la mano... sucede que cuando intento ser mas agresivo con manos así y no ligo en el flop quedo medio desorbitado y no me gusta no saber donde estoy, aunque talvez por lo mismo algunas recomiendan subir... no se, es todo un tema... q hacen uds en estos casos???

Unas cuantas manos de ej:

- Solo pagamos, sin posición y el flop no nos ayuda en nada.
      $0.05/$0.1 No Limit Holdem
      8 players

Stacks:
      UTG ($4.70)
      UTG+1 ($11.82)
      MP1 ($4.80)
      MP2 ($1.88)
      CO ($10.07)
      BTN ($1.80)
      Hero ($10.50)
      BB ($10.42)

Pre-flop: ($0.15, 8 players) Hero is SB 7:heart: 7:spade:
      1 fold, UTG+1 calls $0.10, 3 folds, BTN calls $0.10, Hero calls $0.05, BB checks

Flop: 2:club: Q:diamond: 9:spade: ($0.40, 4 players)
      Hero checks, BB checks, UTG+1 checks, BTN bets $0.40, Hero ¿?

- Aki pagamos una subida y el flop nos parece bueno.
      9 players

Stacks:
      UTG ($3.82)
      UTG+1 ($10.92)
      MP1 ($10.09)
      MP2 ($12.67)
      MP3 ($10.05)
      CO ($13.61)
      BTN ($10.00)
      SB ($11.61)
      Hero ($10.15)

Pre-flop: ($0.15, 9 players) Hero is BB 6:diamond: 6:heart:
      3 folds, MP2 raises to $0.40, 4 folds, Hero calls $0.30

Flop: 7:heart: J:diamond: J:spade: ($0.85, 2 players)
      Hero checks, MP2 bets $0.50, Hero raises to $1.50, MP2 calls $1

Turn: 8:heart: ($3.85, 2 players)
      Hero ¿?

En mi caso pase y el tb
      MP2 checks

River: 8:spade: ($3.85, 2 players)
      Hero checks, MP2 bets $2.30, Hero folds Claramente no tenia nada más que hacer, o si?

- Subimos preflop y postflop pero el villano no se va y nos resube cuando mostramos debilidad, una tipica.
      10 players

Stacks:
      UTG ($3.20)
      UTG+1 ($2.10)
      UTG+2 ($9.74)
      Hero ($10.10)
      MP2 ($1.90)
      MP3 ($15.38)
      CO ($9.85)
      BTN ($3.06)
      SB ($10.91)
      BB ($7.54)

Pre-flop: ($0.15, 10 players) Hero is MP1 9:spade: 9:club:
      3 folds, Hero raises to $0.40, 1 fold, MP3 calls $0.40, 4 folds

Flop: J:heart: 8:club: 7:heart: ($0.95, 2 players)
      Hero bets $0.70, MP3 calls $0.70

Turn: Q:club: ($2.35, 2 players)
      Hero checks, MP3 bets $1.50, Hero ¿?

- Subimos preflop, nos resuben y en el flop nos apuestan de cara... Aunque aqui tenemos posición pero tb es un caso común, contra ciegas.
      10 players

Stacks:
      UTG ($1.50)
      UTG+1 ($1.70)
      UTG+2 ($10.00)
      MP1 ($7.15)
      MP2 ($8.67)
      MP3 ($1.85)
      Hero ($15.75)
      BTN ($2.33)
      SB ($11.95)
      BB ($14.03)

Pre-flop: ($0.15, 10 players) Hero is CO 5:spade: 5:club:
      6 folds, Hero raises to $0.40, 1 fold, SB raises to $1.20, 1 fold, Hero calls $0.80

Flop: 8:club: J:diamond: 2:spade: ($2.50, 2 players)
      SB bets $1.30, Hero ¿?

- La gracia de jugar con posición.
      8 players

Stacks:
      UTG ($9.38)
      UTG+1 ($4.30)
      MP1 ($9.75)
      MP2 ($17.06)
      Hero ($21.50)
      BTN ($2.14)
      SB ($1.70)
      BB ($10.26)

Pre-flop: ($0.15, 8 players) Hero is CO 8:diamond: 8:heart:
      UTG raises to $0.30, 3 folds, Hero calls $0.30, 3 folds

Flop: 4:heart: 9:diamond: 7:spade: ($0.75, 2 players)
      UTG bets $0.40, Hero raises to $1.40, UTG folds
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      wena feo xD

Mano 1:

fold

mano 2:

si decidiste resubir es porque ya decidiste que el villano no tiene la J si te pago el reraise es porque

a) tiene la J
      b) no te cree que tu la tengas y puede tener una infinidad de manos probablemente AK AQ AJ etc

si decides hacer un bluf siguelo hasta el turn o mejor no lo hagas, es decir, con ese check en el turn entregaste la mano y en el river pesima carta jajaj pero con el check tb la entregaste, pero desde mi punto de vista la mano ya estaba perdida.

mano 3:

parecida, si subes con ese board, y haces check cuando sale una carta mas alta, a mi me estas diciendo "ups si tienes una Q me ganas asi que hago check" con lo que yo digo " este feo tiene miedo le meto simulando la Q y se tira"

distinto es arriesgar un poco, meter en el pote y hacer fold segun se comporte el feo

mano 4:

complicado, puede estarte robando descaradamente xD o pudo facilmente haber ligado algo en ese flop, con poket pequeños prefiero hacer check o minraise, puesto que sobretodo en esa posicion lo mas probable es que termines robando ciegas, y en este nivel no es taaaaan rentable xD creo que es mejor ver el flop y asi puedes ganar mas o en este caso, perder menos

mano 5:

nada que decir, bien jugada ;)
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      :evil: