FR (Hasta NL25) SET.....en el turn....

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Hola,

Cómo andan?? Yo muy bien porque el lunes no trabajo por la llegado de Colón a América algunos años atras....=> fin de semana super largooooo jajajajaj

Bueno.........hablando de poker.....les dejo esta mano....

Mi duda es el tamaño del raise del turn.....está bien?

Salu2

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      MP2(Hero):
      $2.00
      MP3:
      $1.49
      CO:
      $3.13
      BU:
      $1.94
      SB:
      $2.64
      BB:
      $5.00
      UTG1:
      $2.11
      UTG2:
      $1.08
      MP1:
      $1.46

Preflop: Hero is MP2 with 8, 8.
      UTG1 calls $0.02, UTG2 folds, MP1 calls $0.02, Hero raises to $0.12, MP3 calls $0.12, 4 folds, UTG1 calls $0.10, MP1 folds.

Flop: ($0.41) K, 7, 5 (3 players)
      UTG1 checks, Hero checks, MP3 checks.

Turn: ($0.41) 8 (3 players)
      UTG1 bets $0.14, Hero raises to $0.60, MP3 folds, UTG1 calls $0.46.

River: ($1.61) 4 (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $1.28, UTG1 calls $1.28.

Final Pot: $4.17.
  • 3 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola msampi!!

Me alegro de que estes bien ;)

Está bien protegido en el que turn, pero creo que en realidad es una da algo grande y los rivales nos pagarán pocas veces: prefiero hacerla 0.41 + 0.14 = 0.55. Con esto ya es suficiente para que el rival no pague de manera rentable: estamos dando pot odds de 2.7:1
      Igualmente como verás vayan a diferencia. Normalmente el error más grave es apostar de menos, y por lo tanto si tienes dudas es preferible siempre apostar un poquito más que apostar un poquito menos.

Saludos
      Erick
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Muchas gracias por tu respuesta!!

En otra mano anterior que he posteado me han contestado algo similar............:

Raise = pot (bet t-1 + bet rival) si el rival apuesta menos de 2/3

Raise = 3Xbet si el rival apuesta más de 2/3

Pero en algún artículo vi la siguiente formula: betx2 + pot (incluida la apuesta del rival).....

Y por eso Erick te realicé esta consulta. Este cálculo no lo aplico nunca???

Saludos.

PD: La idea es apostar lo justo, ni más ni menos!
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola msampi!!

Si queremos dejarle al rival pot odds de 2:1 tienes que aplicar la siguiente fórmula: apostar el tamaño del bote antes de la apuesta del rival + la apuesta del rival x3.
      Pero por lo general esto es mucho. Yo lo suelo hacer contra fish que pagan mucho y el flop salio muy mojado 9 :spade: T :spade: J :diamond: pues se que me pagará; es decir, lo hago normalmente cuando el flop ofrece proyectos de color y escalera y me enfrento a un jugador que pagará mucho por dar la siguiente carta.

Hacer una apuesta como la que te mencione equivale a apostar el tamaño del bote cuando el rival no aposto anteriormente: es decir con un bote de $1 hacemos nuestra CB a $1... pocas veces hacemos esto.
      Con apostar 2/3 del tamaño del bote es suficiente y estamos dando a nuestro rival pot odds de 2.33/1

Saludos
      Erick