FR (Hasta NL25) push con 99

• D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 947
      me gustaria si es rentable un push con 99 ante un villano con un 3 bet de 8, me llevaba rato amargando y decidi pushearle a la que tubiera unas poket pairs decentes. Me gustaria saber si es rentable esta accion.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP3:
      $10.20
      CO(Hero):
      $10.00
      BU:
      $2.00
      SB:
      $12.05
      BB:
      $20.75
      UTG2:
      $10.00
      MP1:
      $2.15
      MP2:
      $10.20

Preflop: Hero is CO with 9, 9.
      2 folds, MP2 raises to $0.40, MP3 folds, Hero calls $0.40, BU folds, SB raises to $1.70, 2 folds, Hero raises to $10.00, SB calls $8.30.

Flop: ($20.5) 4, 8, 9 (0 players)
      SB gets uncalled bet back.

Turn: ($20.5) 7 (0 players)

River: ($20.5) 3 (0 players)

Final Pot: $12.2.
  • 5 respuestas
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 1.086
      hola danipoker me ha dado cuenta que eres muy agresivo al momento de defender las ciegas hoy me cruce contigo en las mesas te robe una a la segunda en CO me repartieron par de reyes vino foldeada subi 4bbs standar y me metiste el 3bet tal vez con any2 no lo se pero en ciegas el mismo samy ha dicho q QQ+ y AK allin preflop es EV+ otras manos puedes ir muy por detras y necesitas muchos datos del villano para hacer un push con 99 teniendo en cuenta q el open raise es desde MP2
    • D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 947
      i lovekriss tenia 99 echo un resteal standar y cuando e visto tu 4 bet me tirado directo.. lo recuerdo porque eras tu y t puesto como minimo en ak..

ya me ido con cuidado contigo porque ya te conocia de aqui.. no suelo hacer resteals con any to a no ser que tenga datos del villano de que robe mucho y se tire casi siempre ante un 3bet.

el push a sido contra un villano que me lo ha echo en ciegas y en 400 manos tenia un 3 bet de 8 si no recuerdo mal, y bueno llebaba haciendome 3bets un buen rato como norma general..
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola D4NIP0KER!

Si miramos con el equilator, nuestro 99 contra un rango de 3bet del 8% no tenemos suficiente equity:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 45,514 % 44,852 % 1,324 % 53,824 % 99
      Jugadores 2: 54,486 % 53,824 % 1,324 % 44,852 % 88+, ATs+, KTs+, QJs, AJo+

Por lo cual, es mejor esperar una mejor mano para pushear.

Pero si puedes jugar un 4bet/fold si te está overplayeando mucho aunque no en este caso, no en un bote squezeado ya que el 4bet/fold sería EV-- pero si tu subes y el te hace 3bet, puedes jugar tal y como te dicho a no ser que sea muy maníaco y se vaya allin con casi todas las manos que juega 3bet aunque no es muy común, muchas veces se juega un 3bet muy amplio y un push muy tight.

Por otro lado, en esta mano en concreto, no muestras mucha fuerza al pushear después de hacer un cold call al openraiser. Casi siempre te pondría en un PP medio alta y sabría con que pagarte o no pagarte.

Saludos,

Manor
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de ManorJr
      Hola D4NIP0KER!

Si miramos con el equilator, nuestro 99 contra un rango de 3bet del 8% no tenemos suficiente equity:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 45,514 % 44,852 % 1,324 % 53,824 % 99
      Jugadores 2: 54,486 % 53,824 % 1,324 % 44,852 % 88+, ATs+, KTs+, QJs, AJo+

Por lo cual, es mejor esperar una mejor mano para pushear.

Pero si puedes jugar un 4bet/fold si te está overplayeando mucho aunque no en este caso, no en un bote squezeado ya que el 4bet/fold sería EV-- pero si tu subes y el te hace 3bet, puedes jugar tal y como te dicho a no ser que sea muy maníaco y se vaya allin con casi todas las manos que juega 3bet aunque no es muy común, muchas veces se juega un 3bet muy amplio y un push muy tight.

Por otro lado, en esta mano en concreto, no muestras mucha fuerza al pushear después de hacer un cold call al openraiser. Casi siempre te pondría en un PP medio alta y sabría con que pagarte o no pagarte.

Saludos,

Manor
      Pol, deberías contar el dead money que te llevas en caso de meter la caja segun el FE que tenga el rival. Si hay poco FE o mucho, la cosa puede variar. Lo estamos mirando en el foro interno con Erick, pásate por allí!

Samy
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola!

El dinero muerto no compensa tanto como pensábamos así que el primer comentario es correcto. Contra un rango de manos suficientemente adecuado, es un EV+ con muy poca ganancia por lo que es casi indiferente y conlleva mucha mucha más varianza.

Saludos,

Manor