FR (Hasta NL25) TPTK en 3-bet pot

• Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 469
      Hola, No me gusta el miniraise del flop, pero puede tener muchas manos (proyecto color, AQ, dobles, set). Como es muy agresivo no pienso que deba de tirarme de esa mano, y tampoco puedo hacer call porque podría dejar jugar al proyecto de color. Así que me voy all in. Cómo la ven jugada?.

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $5,17
      Hero:
      $5,00
      CO:
      $4,28

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with K:diamond: , A:club:
      UTG2 folds, MP1 raises to $0,12, MP2 folds, Hero raises to $0,40, CO calls $0,40, 3 folds, MP1 calls $0,28.

Flop: ($1,26) J:heart: , A:heart: , 3:spade: (3 players)
      MP1 checks, Hero bets $1,20, CO folds, MP1 raises to $2,40, Hero raises to $4,60 (All-In), MP1 calls $2,20.

Turn: ($10,46) 4:club:
      River: ($10,46) K:club: (2 players)

Final Pot: $10,46

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y reyes (Kd Ac)
      MP1 shows dos pares, ases y jotas (Ad Js)

Hero wins with dos pares, ases y reyes (Kd Ac)
  • 6 respuestas
    • AngristT
      AngristT
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 349
      Es un juego estandar, en un 3bet pot con TPTK nos vamos All-In en el flop.

Para mi está perfectamente jugada, con sus stats descartaría el proyecto de color, le pongo en AJ+, JJ+ desde MP1. Hay que pensar a que manos ganamos aquí y el dinero invertido en el bote, nos ganan AJ, JJ, AA (aunque los AA quedarían descartados al no subir de nuevo preflop), sin embargo ganamos a QQ,KK,AQ.

Con ese mini raise, puede simplemente querer echarnos del bote, porque no lleve el As, pero lleve buena mano, y no crea nuestra Cbet, así que por nuestra parte tomamos la iniciativa de nuevo y nos vamos all-in, con lo que conseguimos Fold Equity.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola Kocopoker!!

No me gusta tu 3bet pre flop: Lo debess hacer más fuerte para dejarle al rival un call10 próximamente.
      Calcula cuánto debes hacer tu 3bet para dejarle aproximadamente al rival un call 10. Y cuando has hecho esto bien dejate la caja tranquilamente.

Saludos
      Erick
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola AngristT

original de AngristT
      Es un juego estandar, en un 3bet pot con TPTK nos vamos All-In en el flop.

Para mi está perfectamente jugada, con sus stats descartaría el proyecto de color, le pongo en AJ+, JJ+ desde MP1. Hay que pensar a que manos ganamos aquí y el dinero invertido en el bote, nos ganan AJ, JJ, AA (aunque los AA quedarían descartados al no subir de nuevo preflop), sin embargo ganamos a QQ,KK,AQ.

Con ese mini raise, puede simplemente querer echarnos del bote, porque no lleve el As, pero lleve buena mano, y no crea nuestra Cbet, así que por nuestra parte tomamos la iniciativa de nuevo y nos vamos all-in, con lo que conseguimos Fold Equity.
      Siempre y cuando el rival no nos haya pagado de manera rentable de su set lo cual no sucede en este caso. ¿que call hizo el rival?

Saludos
      Erick
    • AngristT
      AngristT
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 349
      Erick teniendo en cuenta que está jugando en NL4 el 3bet es bastante estándar, un x3,5 sería 0,42$, cierto que se queda algo corto.

El problema de esta mano, y por lo que si que es cierto que el 3bet es bajo, es que los dos tienen más de 100 bbs, así que le damos odds al villano para ver la apuesta con casi un call14.

No me había fijado que los dos superaban las 100 bbs.

Un saludo.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola AngristT!!

Si es cierto que los dos están con más de 100 bb. Por eso mi recomendación es que entren con 100bb y se retiren de la mesa cuando tienen aproximadamente 120 o bien 130bb ya que es bastante más difícil jugar con más de 100bb. Y esto con más razón cuando uno recién está empezando y todavía cometen muchos errores, posteriormente no hay inconveniente si uno tiene un muy buen juego pos flop.

Saludos
      Erick
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 469
      Gracias por las aclaraciones, intentaré hacer los 3-bet más grandes. ;)

Un saludo.