Turbo O Normal?

• 8 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Pro Turbo:
      • Terminan más rápido, podemos jugar más por hora.
      • Menos cantidad de rake.
      • Si dominamos el ICM y la etapa push or fold, no tendremos problemas en obetener un ROI positivo.

Pro Normales:
      • Menos varianza.
      • Más tiempo para pensar las decisiones dificiles.
      • Mayor facilidad de multitableo.
      • El ritmo lento hace que muchos fishes se pongan loquitos y hagan cagadas en los primeros niveles.

Conclución:
      Al terminar más rápido y tener menos rake (casi siempre, no sé si en todas las salas.), con los sng turbo podemos alcanzar mejores ganancias por hora.
      Sin embargo, en los normales tendermos mucho menos varianza.

Básicamente está en cada uno que prefiere jugar, a mí me gustan los turbo, pero lo mejor es que pruebes los dos y veas en qué modalidad te sentís más cómodo.

Saludos!
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Normales toda la vida, en los normales tus ganancias/pérdidas están 90% basadas en tu juego.
      En los turbo, también obviamente tenés que jugar bien, pero la influencia del factor "suerte" es mucho mayor.

Y con el tema de ganancias por hora es muy discutible, porque:
      Con los normales podés multitablear mucho más (como decía bilbo), por lo tanto si tenés un ROI positivo, estás ganado más por sesión...
      Con los turbo, si bien podés jugar dos sesiones en el mismo tiempo que hacés una de los normales, no se si llegás a entrar ITM tanto como podés llegar en los normales.

Yo juego normales (no se si te diste cuenta :) ) y termino el 90% de las sesiones en positivo (sesiones de 9 sits). Incluso he llegado a entrar en premios en 5/6/7 de 9 sits varias veces...

Eso sí, tenés que estar preparado para jugar 1 hora y media por sesión.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Obviamente los turbo tienen más varianza, pero eso no quiere decir que consigas menos ROI, simplemente que puede cambiar mucho de una sesión a otra.
      Pero creo que una muestra amplia los ROI de jugadores regulares pueden ser similares (claro que a un jugador en específico le puede ir mejor en una de las dos).

Las ganancias por hora... Sí, en los normales multitableás más, pero ¿Multitableás el doble de mesas? No creo que haya tanta diferencia. Y sí podés jugar el doble de sesiones que las que podés jugar en los normales.

Creo que para empezar a jugar son mejores los normales. Pero una vez que tenés buen dominio del juego, ya la decisión es muy personal y no hay una modalidad por encima de la otra.

PD: Aguanten los turbo! :f_grin:
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Prefiero los normales, ademas de lo que comentaron, se juega mas al poker que en los turbo que en poco tiempo si no ligas nada para doblarte(que sera la mayoria de veces) ya tenes que ir all in porque te comen las ciegas...y ahi tenes que dominar mucho ICM, que no es nada facil

Yo siempre jugue normales, noto que hay bastante varianza igual porque esto es poker y es asi, igual tenes que ganar flips, ligar manos cuando las ciegas suben, ligar en las cartas comunitarias,etc, osea que si me parece que en uno normal ya voy a necesitar suerte, en uno turbo mucho mas...

Eso si, jugue algunos sits turbo satelites, como los de 70 FPP para el sunday 1/4 million, o los doble shootout al sunday million, y me fue muy bien,pero para jugarlos regularmente,prefiero los normales toda la vida
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      sit DoNs los prefiero turbo, los demas los prefiero normales por lo expuesto por los demas foreros.

un saludo
    • MIBondiola
      MIBondiola
      Bronce
      Registro: 11-24-2008 Artículos: 34
      depende mucho de tus conocimientos si manejas un buen push or fold los turbo de cabeza si tenes tiempo y queres abusarte de los que no tienen paciencia los normales creo que para empezar te convendria los normales y una vez q las tengas clara ahi pases a los turbo...
    • Fenix1n
      Fenix1n
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 591
      Sits normales, ritmo normal. MTT ritmo turbo.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      original de MIBondiola
      depende mucho de tus conocimientos si manejas un buen push or fold los turbo de cabeza si tenes tiempo y queres abusarte de los que no tienen paciencia los normales creo que para empezar te convendria los normales y una vez q las tengas clara ahi pases a los turbo...
      Buen aporte. tenes mucha razon en lo que decis.