SH/FR (0.50/1 +) Discusión sobre una mano que NO es mía

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Buenas,

Estoy harto de justificar que esta mano no me gusta. Quiero que me digais que pensais y así la discusión con "hero" (que no soy yo) termina.

Información que tenía:

- min3bet con AK.

Explicación:

- Resube flop de semibluff (y yo digo que aquí da igual que tengamos JT que 22... 2 outs, y eso no es un semibluff).
      - Mejor subir en el flop por información y nos podemos tirar ante un push que pagar a ciegas en las otras calles, así tiramos overcards.
      - Que JJ juega igual.

Yo digo que un raise por información no tiene sentido alguno aquí.
      Que con JJ no tendría sentido un raise aquí porque tiramos a todo.
      Que muchas más veces llevará bluff que el full house.
      Que convierte su mano en un farol porque siempre que paguen iremos por detrás.
      Que el villano puede pushear con AK mismo porque no tiene sentido un raise aquí y tiraremos la mejor mano (teoría del yeti).
      Que no hay ninguna puñetera ventaja en un puñetero raise en este flop.
      Que si lleva overcards vale la pena asumir el riesgo de sus prob% de ligar turn almenos.

Ale, harto de la mano. ¿Qué pensais?

Samy
  • 6 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      El raise del flop es horrible.

Cuando el villano hace cbet con tanta gente es xq o lleva mano o no y sino lleva mano no va a hacer otro barrel con AK. p.ej si el turn es un blank imo. Claro q puede hacer otro barrel y estaría representado JJ+ entonces foldearía y si lo hace de bluff pues nh. Obv con ese turn la mano se juega sola.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Yo opino lo mismo. El flop del raise es horrible y no tiene ningún sentido.

El miniraise preflop muestra muchas veces una mano fuerte, premium quizás pero también puede llevar AK,AQ,TT incluso nada (yo e visto miniraises de estos hasta con T9s) así pues en el flop tenemos dos opciones. O vamos por delante contra una de estas manos, por lo que con el raise vamos a tirarlas cuando podemos sacarle alguna apuesta más de farol, además con posición!

Por otro lado, contra manos que nos ganan como QQ+ vamos a tener qu tirarnos y no podemos justificar ese raise como "para situarnos en la mano" porque estamos convirtiendo esta mano en un bluff teniendo SD value.

Sería más correcto el raise aquí con 72o que con JTs.

Manor
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas!!!

La mano es mia, y como yo dije expresamente a Samy que no queria publicarla por razones propias (y no es porque piense que está mal jugada, si pensais un poco seguro que lo sacais) no voy a comentar absolutamente nada al respecto.

Solo decir que aventuraros ha hacer una valoración de la mano sin tener ni p... idea de las stats de los villanos, historia previa, notas, ni razonamiento del jugador implicado; tiene tela...

Por supuesto que valoro mucho vuestras opiniones, sobre todo la de Manor, al que le tengo gran estima, pero repito que está mano obviamente no está jugada ni muchisimo menos de mi forma estandar, sino que depende de muchiiiiiiiiiiiisimas lecturas, que repito, no publico porque expresamente dije a Samy que no queria postear esta mano (algo que se pasó por el forro de los cojones)

Me despido ;) Un saludo!
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Bueno hombre Spainmen tampoco hay q enfadarse, no dijo q era tuya.

De todas maneras, las stats aquí a mí p.ej no me ayudarían mucho si suponemos q el villano digamos q es "normal", es decir q no es un 80/60.

Claro lo de las lecturas sí me parece muy interesante y me gustaría q las dijeras, xq si se trata de niveles de pensamiento entonces me gusta más. Es decir, si es un villano q crees q no va a dar crédito a tu raise por lo dry del flop y q es capaz de shovearte de farol xq ya lo has visto hacer etc entonces se pone interesante.

@ samy: una cosa, cuando hablas de la teoría del yeti, en realidad, spainmen no es el yeti por resubir ese flop, lo sería el villano si pushea.

un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      No dije que era tuya en ningun momento.

Yo dije los datos que tu me dijiste para justificar la mano. Y estubimos un rato hablando, creo que si tienes muchos más datos como dices me los habrías dicho. De todas formas, muy exagerado tiene que ser la información que tengas de él para justificar un raise flop - muchísima historia prévia -.

Javsanmi, digo lo del yeti porque ante un push se hacía fold flop... Y el villano puede shovear con AK y hero folds.

Samy
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.686
      hola samy.

es una pregunta de levelthinking, a veces un raise aqui puede infudir MUCHO, por lo menos mucho mas que un call, asi que decir: lo jugaste malo o esta bien no es posible sin conocer la historia, tu imagen etc.

pero otra vez: a veces (contra villanos fuerteS) vamos a inducir un push con A alto o banana.

saludos 7