Entrenamiento NL50 BSS - Samy4ever 7/10

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola chicos!

Petición de hoy:

original de Ouskanen
      Hola samy, mira ya que hoy hay entrenamiento, te pediria, si puede ser, que lo enfocaras al "robo" con limpers, con que rango hacerlo, contra que tipo de villanos, etc...

Actualmente estoy jugando NL25 en stars, tampoco me importaria que fuera NL50.

Gracias de antemano, saludos

Creo que robar con limpers deberíamos hacerlo en NL50 ya que para NL25 lo veo algo justo sobretodo para la gente que acaba de superar nl25, así que jugaremos NL50 ! Esto no significa que no sea viable en NL25 pero considero que deberíamos habernos adaptado un poco al nivel antes de hacerlo!

Nos vemos más tarde en el entrenamiento!

Intentaré usar stats aunque apenas tengo manos, estaran puestos para usarlas en la medida de lo posible!

Samy
  • 26 respuestas
    • Ouskanen
      Ouskanen
      Bronce
      Registro: 10-24-2008 Artículos: 430
      Ok, samy alli estaremos, gracias

Saludos :D
    • GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 152
      yo me prendo
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Buen entreno samy.

Como siempre NL50 da mucho juego para aprender cositas nuevas y ver situaciones dificiles.

Saludos crack ;)
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      buen entreno como siempre
      saludos
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Muchas gracias por el entreno ;) Muy bueno!!!!!!!!!

siempre se aprende mucho
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Una sesion interesante con juego de alto nivel

Aprendizaje garantizado , me apunto a proximos

Saludos
    • gafis10
      gafis10
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 764
      buen entreno una caja arriba. gracias x cnt las dudas como siempre.
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas Samy, thanks por el entreno.

Hoy interesante debate sobre los robos y las estadísticas para que sean rentables.

Saludos
    • randomdonk
      randomdonk
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 1.984
      mi primer entrenamiento y mi primer post :D
      muy util para seguir mejorando, nos vemos en los proximos
      :club:
    • ManoloB99
      ManoloB99
      Bronce
      Registro: 09-16-2009 Artículos: 88
      La sesion estuvo simplemente excelente. Muchas gracias Samy.
    • Swissbliss
      Swissbliss
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 226
      Buen entreno con manos interesantes :) Podrias colgar la del AK vs middle?

Suerte!
    • Ezeoj
      Ezeoj
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 3
      Muy buen entrenamiento y muy utiles consejos sobre steels :D
    • momcde
      momcde
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 206
      muy buenoo el entreeno!!
      se aprendee :s_biggrin:
    • momcde
      momcde
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 206
      ah no se olviden de la estrategia "Roba, Roba, Roba"
      jajaja
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Mi primer entreno y me ha encantado la verdad. Me ha resuelto dudas y espero arreglar cosas que estoy haciendo mal.

Por lo visto hago mucho call preflop (soy un 16/8 y es que yo los Ax, KQ, QJ y JT si son suited los juego call preflop si hay limpers desde últimas posiciones. Sólo los subo cuando llega foldeada.

Lo que saqué del entreno es que debo jugarlos siempre subiendo para que se iguale el VPIP con el PFR que por lo visto es como debe estar con una diferencia de 2 puntos como mucho, diferencia que debe darsela los call de las parejas buscando set.

Espero haber entendido y estar en lo correcto. Me pongo al lio y a ver como me va.

Mil Gracias.
    • zemog85
      zemog85
      Bronce
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 145
      Hola samy bueno como te dije estoy combinando NL25 y NL10 y empiezo a usar stats por lo pronto en el elephant en cuanto saque algunas cajitas mas me compro el HM o el PT por cierto cual recomiendas :s_confused: bueno y sobre esto es la duda estoy configurando el HUD en base a un articulo de silverdave y tambien estoy mirando algunos articulos en estrategia pero hay algunos valores que estan algo diferentes el que mas me confundio fue el vpip en el articulo dice que 20 o menos es tight y silver en 18+ ya es loose creo que es donde se nota mas la diferencia en el resto es muy parecido bueno al menos lo que llevo leido :f_biggrin: ahora voy por unos videos a ver que saco de ahi pero por lo pronto usare los de silver te dejo el articulo aunque creo que ya sabes cual es a ver que opinas.

[quote]original de silv3rd4v3
      Venga q me animo :D :D :D :

Name/NH
      VPIP/PFR/AF/WTSD
      Cbet/FCbet/RCbet/FcbetTurn
      Fbbs/Fsbs/ATS(orl)/OLS (openlim sb)
      3bet/F3bet/Winrate(bb/100)

Hare una listita de valores para q os kede mas o menos claro :) .
      • VPIP: [color:red]0-11 (tight)[/color], [Color:orange]11 - 18 (semiloose)[/color], [Color:green]18+ (loose)[/color]
      • PFR: [color:red]0-8 (Normal)[/color], [Color:orange]8-14 (Algo agressivo)[/color], [Color:green]14+ (demasiado agressivo)[/color]. Nota: Lo ideal es tener el pfr como mucho un 10%(con respecto al vpip) mas bajo. Claro q el pfr variara en fucnion del vpip q se tenga, pero contra mas distanciados esten, mas pasivo sera.
      • AF: [Color:green]0-1 (pasivo)[/color], [Color:orange]1-2 (normal)[/color], [color:red]2+ (agressivo)[/color]
      • WTSD: [Color:green]0-27 (tight)[/color], [Color:orange]27-35 (semiloose, aki es donde nos colocamos los SSS)[/color], [color:red]35+ (loose)[/color].
      • Cbet: [Color:green]80-100 (frecuentemente)[/color], [Color:orange]50-80 (habitualmente)[/color], [color:red]-50 (solo con mano)[/color]
      • Fcbet: [Color:green]80-100 (frecuentemente)[/color], [Color:orange]50-80 (segun le pille :P )[/color], [color:red]-50 (no se tira casi nunca)[/color]
      • Rcbet: [color:red]0-5 (solo lo hace con mano)[/color], [Color:orange]5-15(lo hace con mano y a veces robando)[/color], [Color:green]15+ (no creerle los raises ;) )[/color].
      • FcbetT: [Color:green]75-100 (sino conecta se tira)[/color], [Color:orange]50-75 (igual aun sigue pagando con proyecto)[/color], [color:red]-50 (pagara con cualkier cosa q lleve)[/color].
      • Fbbs: [Color:green]80-100 (defiende poko)[/color], [Color:orange]60-80 (defiende mirando vuestras stats)[/color], [color:red]-60 (lo q hace para q no le robes 1bb xDDD)[/color]
      • Fsbs:[Color:green]80-100 (defiende poko)[/color], [Color:orange]60-80 (defiende mirando vuestras stats)[/color], [color:red]-60 (lo q hace para q no le robes 0.5bb xDDD)[/color]. Nota: Si tiene muy desfasados los valores de BB y SB, es sintoma de q defiende mas por orgullo q por stats. Si veis q el tipo lo tiene muy desfasado, no usa programa de trakeo y seguramente sera un fishy ;)
      • ATS(orl): [color:red]0-15 (roba poko)[/color], [Color:orange]15-30 (roba a menudo pero con cierto cuidado)[/color], [Color:green]30+( AL LADRON!!!!! :D :D :D )[/color]
      • OLSB: Este aun lo tengo en fase experimental, pero cuan mas alto es mas tiendo a robarle. Por lo q he ido observando, cuando me "openlimpeansb" jugadores relativamente tights ( Vpip bajo), al robarle se tiran con facilidad, en cambio con jugadores mas loose la cosa suele acabar mal, salvo q tengan un fold a cbet alto, la mano se acabara enmarañando.
      • 3bet: [color:red]0-3 (rango standar, jj+ y AK)[/color], [Color:orange]3-6 (seguramente 3betea en funcion de las stats, es relativamente tight pero si ve q puede 3betear de robo lo hace)[/color], [Color:green]6+ (abusa en exceso, mas de una vez lo hara con manos debiles o incluso sin mano)[/color].
      • F3bet: [Color:green]66-100 (foldea frecuentemente)[/color], [Color:orange]50-66 (caera en al tentacion de pagaros con pp o ases relativamente bien acompañados)[/color], [color:red]-50 (es un fish)[/color].
      • Winrate: [Color:green]0+ (ganador)[/color], [color:red]-0(perdedor)[/color]

[b]Apunte:[/b]: Para la primera fila (vpip....) con 100 manos ya nos podemos hacer la idea, para las demas 300 minimo para tener datos fiables ;) .

original de BEASTJQK
      -----------

Otra por ejemplo la combinacion de VP / PFR...

si es un 42 / 5 = ???

si es un 22 / 14 = ???

si es un 8 / 8 = a ese si hay que tenerle miedo!!

------------
      El primero, es un caracallin preflop, el segundo es un LAG, habria q ver su af y wtsd para definir si es un LAG peligroso o un maniaco, y el tercero, TAG clasico.;)

A ver si os parece bien los rangos q os puse :) [/quote]

Saludos y gracias por el entreno :f_thumbsup:
    • Ouskanen
      Ouskanen
      Bronce
      Registro: 10-24-2008 Artículos: 430
      Buen entreno con muchas preguntas de todos los que asistimos, lastima que no tuvimos ocasiones de practicar el "robo" con limpers, haber si para la proxima los hay.

Saludos :)
    • bretol
      bretol
      Bronce
      Registro: 03-11-2009 Artículos: 83
      buen entreno
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola a todos!

Waw, esta vez mi spam funcionó y logré comments 8) Gracias chicos!!

original de F3rn4nd0s
      Mi primer entreno y me ha encantado la verdad. Me ha resuelto dudas y espero arreglar cosas que estoy haciendo mal.

Por lo visto hago mucho call preflop (soy un 16/8 y es que yo los Ax, KQ, QJ y JT si son suited los juego call preflop si hay limpers desde últimas posiciones. Sólo los subo cuando llega foldeada.

Lo que saqué del entreno es que debo jugarlos siempre subiendo para que se iguale el VPIP con el PFR que por lo visto es como debe estar con una diferencia de 2 puntos como mucho, diferencia que debe darsela los call de las parejas buscando set.

Espero haber entendido y estar en lo correcto. Me pongo al lio y a ver como me va.

Mil Gracias.

Si, correcto! No debemos hacer limp ni call con QJ ni este tipo de manos ya que en un limped pot, quién se dejará la caja con algo que no sea MUY fuerte? Nadie, así que las implícitas son nulas y además muchas veces haremos limp fold preflop cuando suban, o bien, limp y check/fold flop porque pinchamos proyectos y demás menos veces de las que nos pensamos. Además, una TP puede ir dominada contra AJ,KJ, AT... Te recomendaría que sólo hicieras call preflop cuando tengas un call20. Te dejo un link al videoseminario acerca de las implícitas, por si aún no lo has visto ;)

http://es.pokerstrategy.com/video/5968

@Zemog85: sí, conozco ese post jeje En unos días empezará a salir unos cuantos videoseminarios del juego con stats, allí pondré rangos habituales y demás, oks?

original de Ouskanen
      Buen entreno con muchas preguntas de todos los que asistimos, lastima que no tuvimos ocasiones de practicar el "robo" con limpers, haber si para la proxima los hay.

Saludos :)

Lástima! Aunque salieron muchas otras cosas :)

Buenas chicos!

Aquí el resumen del coach del miercoles! Salieron muchas cosas interesantes y manos particulares más allá del ABC que creo que fueron muy buenas. Por otra parte, tambien teníamos stats de algunos jugadores y podemos analizar un poco su juego. Por ejemplo había un regular que PAGA allin (gorozito) en ciegas con AQ y a veces incluso con un rango más amplio (pushea con rango más amplio). Debido a esto, debemos adaptarnos a sus rangos y contra rangos tan amplios un call con 99+/AQ+ estaría OK porque muchas manos peores pushean. Además su resteal es enorme y algo de FE tenemos (una vez hacemos 4bet con 99+, AQ+, quedamos committed para pagarle por el dead money). Hoy saldrá un vídeo donde me enviad con 78s, para que os hagais una idea ;) En el resto de las posiciones el tio es una roca.

Tambien vimos un poco los rangos que podían tener los villanos y demás. En alguna mano hablamos de ello más abajo!

Aquí la gráfica, los stats básicos y manos!

Algunos stats más:

Squeeze: 5%.
      Steal%: 50. (y eso que tubimos muchas manos juntas y no robamos en algunas ocasiones que habríamos podido!)
      Overal steal success: 69.

Como dice momcde, acordaros de robar robar y robar :D :D

Manos interesantes!

Sin stats del villano. Esta mano hay diferentes formas de jugarla.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($35.50)
      BB ($86.85)
      UTG ($50.45)
      UTG+1 ($51.10)
      UTG+2 ($47)
      Hero ($51.50)
      CO ($50)
      BTN ($111)

Dealt to Hero A:spade: A:club:

fold, fold, fold, Hero raises to $1.50, fold, BTN calls $1.50, fold, fold

FLOP ($3.75) 9:heart: T:heart: 3:club:

Hero bets $2.50, BTN raises to $7.50, Hero calls $5

TURN ($18.75) 9:heart: T:heart: 3:club: 7:diamond:

Hero bets $10, BTN calls $10

RIVER ($38.75) 9:heart: T:heart: 3:club: 7:diamond: K:spade:

Hero checks, BTN bets $15, Hero calls $15

Hero shows A:spade: A:club:
      (Pre 83%, Flop 53.1%, Turn 72.7%)

BTN shows Q:heart: K:heart:
      (Pre 17%, Flop 46.9%, Turn 27.3%)

Hero wins $65.75

No puedo foldear mi overpair ante un raise porque sería demasiado weak. No me gusta terminar allin flop sin datos del villano así que sólo le pago. Como hay FD y no quiero darle cartas al villano por si va a por él, opto por bet/fold turn. De esta manera, no le rentará pagar con FD, lo tiro de bluffs porque no pensará tener FE para pushearme de bluff, y una overpair menor o TP sólo pagará. OJO! Este move para NL50- funciona bien, pero para NL200+ sería muy explotable porque si un villano ve que hacemos call flop y bet/fold turn nos resubirá allin de bluff mil veces. Pero en NL100- no tienen esa capacidad de adaptación y además, en límites más altos tendremos más stats para decidir qué líneas seguir, por lo que no os preocupeis por esto ahora ya que en estos límites es lo mejor. En el river quería jugar c/f pero como me apuesta tan poco tengo que pagarle siempre, sobretodo con FD flop no completado. Sorpresa, llevaba monster en el flop!

Esta no tiene nada especial, sólo... Thank you!

SB ($50)
      Hero ($50)
      UTG ($32.05)
      UTG+1 ($47.75)
      UTG+2 ($97)
      MP1 ($54.95)
      CO ($18.45)
      BTN ($53.75)

Dealt to Hero A:club: J:spade:

fold, fold, fold, fold, CO calls $0.50, fold, fold, Hero raises to $2.50, CO calls $2

FLOP ($5.25) 2:spade: 2:club: A:heart:

Hero bets $3, CO raises to $10, Hero raises to $24, CO calls $5.95 (AI)

TURN ($37.15) 2:spade: 2:club: A:heart: 6:spade:

RIVER ($37.15) 2:spade: 2:club: A:heart: 6:spade: K:spade:

CO shows T:diamond: T:heart:
      (Pre 58%, Flop 8.4%, Turn 4.5%)

Hero shows A:club: J:spade:
      (Pre 42%, Flop 91.6%, Turn 95.5%)

Hero wins $35.35

Villano limpea la SB, me sale un monster draw flop pero es limped pot. Subo flop para llevarme el bote ya que limp en SB casi siempre jugará c/f y le será muy difícil acabar con la caja dentro porque su rango es muy amplio, sinó habría subido preflop. En el turn no creo tener fold equity por parte del villano porque está interesado en el bote y como tengo equity para sólo pagar por odds, pago turn y value river!

SB ($27.90)
      Hero ($85.25)
      UTG ($50)
      UTG+1 ($76.55)
      UTG+2 ($30.75)
      CO ($50)
      BTN ($52.65)

Dealt to Hero J:club: 7:club:

fold, fold, fold, fold, fold, SB calls $0.25, Hero checks

FLOP ($1) T:club: Q:club: 9:heart:

SB bets $0.50, Hero raises to $2.50, SB calls $2

TURN ($6) T:club: Q:club: 9:heart: 5:diamond:

SB bets $3.50, Hero calls $3.50

RIVER ($13) T:club: Q:club: 9:heart: 5:diamond: 5:club:

SB bets $3.50, Hero raises to $11.50, SB calls $8

SB shows T:heart: Q:diamond:
      (Pre 62%, Flop 50.5%, Turn 65.9%)

Hero shows J:club: 7:club:
      (Pre 38%, Flop 49.5%, Turn 34.1%)

Hero wins $34.25

Aquí la mano discutida de la sesión!!

SB ($50.25)
      BB ($43.60)
      Hero ($50.25)
      UTG+1 ($40.10)
      UTG+2 ($62.10)
      MP1 ($71.40)
      MP2 ($65.30)
      CO ($39.20)
      BTN ($22.95)

Dealt to Hero K:heart: A:diamond:

Hero raises to $2, UTG+1 calls $2, UTG+2 calls $2, fold, fold, fold, BTN calls $2, fold, BB calls $1.50

FLOP ($10.25) 7:spade: 6:diamond: K:club:

BB bets $3, Hero raises to $9.50, UTG+1 folds, UTG+2 folds, BTN raises to $20.95 (AI), BB raises to $41.60 (AI), Hero calls $32.10

TURN ($114) 7:spade: 6:diamond: K:club: 4:spade:

RIVER ($114) 7:spade: 6:diamond: K:club: 4:spade: 3:heart:

BTN shows 6:spade: 6:heart:
      (Pre 63%, Flop 99.0%, Turn 100.0%)

BB shows A:club: K:spade:
      (Pre 19%, Flop 0.5%, Turn 0.0%)

Hero shows K:heart: A:diamond:
      (Pre 19%, Flop 0.5%, Turn 0.0%)

BTN wins $70.10
      BB wins $20.65
      Hero wins $20.65

El villano que hace donk flop es un fish: VPIP > 40. Por lo tanto, TPTK contra él es premium. Como somos muchos en el bote, prefiero bet/fold flop casi siempre porque es fácil que lleven algo mejor. Ahora, los big stacks foldean y un middle stack pushea. Como el middle stack puede pushear con muchas manos debido a su stack (KQ, KJ, OESD... Además normalmente son malos en microlímites siempre porque matemáticamente es un error jugar middle stack a no ser que hayas hecho un estudio MUY amplio del póker y en ese caso, no jugarían NL50) no tengo miedo de ir contra él. El otro villano que es un fish mete la caja y no me lo pienso porque:

1) es un fish.
      2) si lleva oesd o Kx se queda committed turn y es normal que pusheé flop directamente.

Por lo tanto call flop!

SB ($28.75)
      Hero ($61.75)
      UTG ($50.75)
      UTG+1 ($82.05)
      UTG+2 ($57.65)
      MP1 ($115)
      CO ($29)
      BTN ($51.50)

Dealt to Hero Q:spade: A:spade:

fold, fold, UTG+2 raises to $1.50, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $5.50, UTG+2 calls $4

FLOP ($11.25) 9:club: 8:heart: A:club:

Hero checks, UTG+2 checks

TURN ($11.25) 9:club: 8:heart: A:club: K:club:

Hero bets $7, UTG+2 calls $7

RIVER ($25.25) 9:club: 8:heart: A:club: K:club: 2:club:

Hero checks, UTG+2 bets $17.50, Hero folds

UTG+2 wins $24.05

Una mierda de mano! Con ese A casi siempre tiraré al rival, en especial porque el FD es improbable (el A está en la mesa y eso quita AKs y AQs de su rango), así que opto por c/r para sacarle una apuesta. Muchas veces tendrá que apostar IP para robar el bote al pagarme el 3bet y mostrar yo debilidad. Hace check behind que nos mata al salir la 3a carta suited turn. Bet por valor y porque nos puede pagar cualquier trébol. El river es una mierda... Ya no ganamos a nada, sólo bluff :( Lo mejor es c/f.

La mano del AK: El villano es un 14/10.

Hero ($95.10)
      BB ($50)
      UTG ($52.85)
      UTG+1 ($68.15)
      UTG+2 ($48.75)
      MP1 ($53.40)
      CO ($43.50)
      BTN ($14.05)

Dealt to Hero A:club: K:spade:

fold, fold, UTG+2 calls $0.50, fold, fold, BTN calls $0.50, Hero raises to $3, fold, fold, BTN calls $2.50

FLOP ($7) 3:club: 9:spade: 2:spade:

Hero bets $4, BTN raises to $11.05 (AI), Hero calls $7.05

TURN ($29.10) 3:club: 9:spade: 2:spade: 9:heart:

RIVER ($29.10) 3:club: 9:spade: 2:spade: 9:heart: K:club:

BTN shows A:diamond: 3:diamond:
      (Pre 30%, Flop 81.8%, Turn 88.6%)

Hero shows A:club: K:spade:
      (Pre 70%, Flop 18.2%, Turn 11.4%)

Hero wins $27.70

En el flop necesitamos una equity para pagar del 24%. Quién cuelga un screenshot del equilator con ese cálculo? :) ;)

Por otra parte, el villano muy bueno no es, porque un short stack que no entra subiendo en el bote = fish. Así que en boards secos muchas veces pusheará de bluff. Aquí puede hacerlo de bluff o con overcards, con FD... Y algunas veces con pair. Si ponemos su rango contra el nuestro, veremos que llegamos a ese 24% de equity para el call, así que call flop! Quién me pone un screen de su rango contra nuestro Ak para saber qué equity tenemos ?;)

Espero que os gustara, yo creo que fué muy entretenido porque salió de todo!

Nos vemos esta noche en NL10!

Saludos,
      Samy
    • 1
    • 2