3 Consultas (Danport)

• pablo55
      pablo55
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Hola a todos los sitangueros
      He estado acumulando un par de dudas hace tiempo que me gustaria aclarar, me gustaria en particular la opinion de nuestro gran entrenador Danport para resolverlas, bueno helas aqui:

-En la 2da fase del torneo, la tabla de re robos nos propone re robar a un raiser de utg con AQ, esto sinceramente me parece una locura pa es alguien que supongamos tiene AA-JJ y AKo, manos en las cuales nos va a pagar casi siempre y solo tenemos un coin flip contra una de ellas! Por lo tanto, es correcto no hacer el push all in en esta situacion? incluso creo que se podria discutir las jj´s...

-En la 1era fase del torneo, raise con AQ, KQ, AJ, cuando estamos en sb o bb, la experiencia me ha demostrado que siempre tenemos minimamente a un caller que obviamente tiene posicion sobre nosotros, y que un 50% de las veces o mas nos va a pagar el c-bet del flop... No seria conveniente en estas posiciones jugar un poco mas tight? Pq siempre quedo sin posicion, con flops que suelen no gustarme y, aunque pocas, algunas fichas en juego que muchas veces pierdo por esto de la posicion y me parece que no tiene mucho sentido intentar un 2d barrel con estas manos tan marginales, de mas esta decir, que tmb alguna vez puedo tirar una caja por haber ido all in en el turn o river con AJ o AQ con el As en el board y cruzarme con el limper AK... :rolleyes:

-3era y ultima, en la 1era fase del torneo, tenemos QQ o AK, ciegas 20/40, stack de 2000 (como en Partypoker), y raiseamos a 160, todos foldean, y button nos re raisea a 480... Aqui estamos en un problema, pq si sigo la tabla, a menos que button sea un fish, tengo 2 casos con una equity de 50% y dos casos con una equity de 20%!!! y, a continuacion, segun la tabla lo que debo hacer es jugarme la caja entera contra estas probabilidades tan desfavorables cuando tan solo he invertido solamente un 8% de mi stack, no lo se, esta pregunta por favor explicamela bien Danport pq aunque sumemos que hay varios fishes que re-raisean y con manos marginales, al tipo lo puedo poner perfectamente en el rango correcto es decir AA-QQ AK, y no me gusta en absoluto jugarme la caja en la 1era fase contra ese rango, y sobre todo cuando me triplican mi subida exactamente, ya se que voy contra AA,KK o QQ y tener que ir all-in de veras lo aborrezco...

Buenos, muchas gracias por adelantado Dan, y como dicen todos aqui nos ayudas mucho asi que gracias desde ya sin quitarle credito a los demas entrenadores tmb, saludos y espero puedas explicarme con claridad como siempre haces. :f_love:
  • 12 respuestas
    • sebain2004
      sebain2004
      Plata
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.303
      Antes que te conteste Danport, te hago una consulta: la tabla a la que te referís en la primer pregunta es la de la estrategia básica? Porque no encuentro la situacion que planteás...

-En la 2da fase del torneo, la tabla de re robos nos propone re robar a un raiser de utg con AQ...

Un raise desde UTG no es un robo de ciegas, por lo tanto un push no sería un rerobo. Y en la tabla para segunda fase del torneo, dice que con AQ, si hay una subida es FOLD.

-En la 1era fase del torneo, raise con AQ, KQ, AJ, cuando estamos en sb o bb...

Esto es así SOLO si la mano nos llega foldeada hasta SB o posiciones finales... Si hay limpers no se puede subir, porque es como decís vos, después no tenemos posición (y tampoco tenemos una buena mano)

-3era y ultima, en la 1era fase del torneo, tenemos QQ o AK, ciegas 20/40, stack de 2000 (como en Partypoker), y raiseamos a 160, todos foldean, y button nos re raisea a 480...

Fold con AK... con QQ all in si estás seguro que es muy fish, aunque si foldeas tampoco perdiste tanto, lo mejor es fold.

Vamos a ver que contesta el más grande... :)
    • pablo55
      pablo55
      Bronce
      Veo que hay cosas que no explique con claridad...
      Sebain:
      1) si miras la tabla de Robos por resubidas, nos dice que si el villain raiseo en primeras posiciones vas all in con: AK AQ y AA KK QQ JJ. Fijate bien la tabla, no es la que dice robos de ciegas sino robos por resubidas.
      2)Solo si nos llega fodeada la mano? No! Al menos no es lo que dice la tabla, la tabla dice si no hay ningun subida, de hecho textualmente dice "subidas delante de ti", y yo a limpear no lo entiendo como una subida...
      3)AK y QQ tal como me lo planteas esta perfecto, de hecho a mi me parece el movimiento mas interesante, pero la tabla dice claramente si alguien sube detras de ti seguis jugando con AA KK QQ y AK, entonces? que hacemo?

Se solicita la presencia de Danport :)
    • sebain2004
      sebain2004
      Plata
      Donde está la tabla de robo x resubidas? Poneme el link plz
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      La 1) depende del nivel en el que juegues creo yo...en microlimites una subida de UTG, sobretodo cuando las ciegas ya estan en 75/150 de para arriba, no quiere decir premium necesariamente...depende tambien de los jugadores que hay, en una mesa corta es menos probable encontrarte contra premiums y mas probable que el que suba de UTG lo haga porque quiere robar las ciegas con una mano buena pero no premium,sobre todo si el jugador es bigstack.
      En mesa de 9 es mas peligroso,pero si tenes pocas fichas supongamos 6,7 BB, yo AQ no la tiro salvo que el jugador que sube sea muy tight.

La 2) Yo AQ,AJ y KQ en SB y BB las limpeo o checkeo siempre en primeros niveles, salvo si viene foldeada y las ciegas son 25/50 ahi le subo a la BB para robarle la ciega,pero si viene limpeada limpeo o checkeo (o al menos es lo que pienso que tengo que hacer, a veces no lo cumplo por diversos estados de animo)

La 3) igual que en la primera depende de los rivales, en $3,4 o $5,5 QQ termino all in preflop, salvo que el jugador sea un regular ganador que lo este viendo jugar tight y nunca lo haya visto subir asi, pero contra la mayoria de los jugadores voy all in. Con AK a veces limpeo,pero cuando subo y me resuben por detras solo voy all in si es un jugador muy loose,digamos un maniaco,pero casi siempre foldeo
    • pablo55
      pablo55
      Bronce
      Danport, podrias contestar por favor por aca? O sino solicito la ayuda de realmnaco tambien, pasa que las pocas veces que he tenido dudas danport me las soluciono, Gracias! :s_cool:
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      Hola pablo

esta seccion es para manos ejemplares de sit & go.

deberias postear tus dudas en discusiones.

Un saludo
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.945
      Hola pablo55

Las estrategias de pokerstrategy son consejos muy válidos sobre todo para empezar y que de modo genérico muestran un modelo estandar para afrontar los SnG.

En realidad es imposible parametrizar en tablas todos los movimientos posibles para todas las cartas y etapas del juego.

Por ponerte algunos ejemplos: En los videos y entrenamientos veras SnG de 6 jugadores, de 9, de 18, de 45 etc etc.

Tampoco es lo mismo que sean turbos o de ritmo normal y tampoco se juega igual si el SnG es de 3$ o de 50$ o de 200$.

Por último también es importante conocer al rival y tener lecturas sobre él.

Hay regulares que conozco que si en el primer nivel de ciegas hacen un reraise preflop (aunque sea a 300 fichas) yo tiro hasta KK (y te hablo de un ejemplo real).

Por eso las tablas de PokerStrategy que comentas, así como las de push o fold u otras muchas son un excelente material para tomar como punto de partida, pero a partir de ahí tendremos que ir diseñando nuestro propio estilo de juego y adaptándolo a los distintos tipos de SnG, Buy-in y rivales.

Para dudas concretas es mejor postear alguna mano que hayas jugado y así te podríamos dar distintas valoraciones sobre como jugarlas.

Un saludo!
    • pablo55
      pablo55
      Bronce
      Aunque no fue del tipo que esperaba, la rpta llego, gracias entonces por la misma Dan, y disculpame juampi pero si tengo una duda asi sobre estrategia no conozco otro lugar donde pueda consultarla, a si mismo cualquier opinion como la de seba viene bien, gracias a todos y saludos :)
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.945
      original de pablo55
      en la 1era fase del torneo, tenemos QQ o AK, ciegas 20/40, stack de 2000 (como en Partypoker), y raiseamos a 160, todos foldean, y button nos re raisea a 480... Aqui estamos en un problema, pq si sigo la tabla, a menos que button sea un fish, tengo 2 casos con una equity de 50% y dos casos con una equity de 20%!!! y, a continuacion, segun la tabla lo que debo hacer es jugarme la caja entera contra estas probabilidades tan desfavorables cuando tan solo he invertido solamente un 8% de mi stack, no lo se, esta pregunta por favor explicamela bien Danport pq aunque sumemos que hay varios fishes que re-raisean y con manos marginales, al tipo lo puedo poner perfectamente en el rango correcto es decir AA-QQ AK, y no me gusta en absoluto jugarme la caja en la 1era fase contra ese rango, y sobre todo cuando me triplican mi subida exactamente, ya se que voy contra AA,KK o QQ y tener que ir all-in de veras lo aborrezco...

:
      Hola pablo55.

No te puedo dar respuestas más concretas a las situaciones que planteas porque se basan en las tablas que, como ya te comenté, reflejan situaciones genéricas pero no contemplan (porque es imposible) todos los detalles y matices que se pueden plantear.

Por ejemplo del tercer caso caso puedo aportar una mano que encaja bastante bien, obviamente no es exactamente la situación que planteas pero creo que puede servir.

Es de un SnG multimesa que jugamos el Lunes en el entrenamiento de Eternauta y todos éramos pokerstrategas:

No Limit Holdem Tournament
      PokerStars
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      $5.00+$0.50

Stacks:
      UTG naco78 (1,470)
      UTG+1 lumoda (1,660)
      MP1 makinter (2,900)
      MP2 ix2000 (1,460)
      CO Eternauta (1,985)
      BTN sirvete (1,385)
      SB Hero (1,010)
      BB QQbo (1,610)

Blinds: 10/20

Pre-Flop: (30, 8 players) Hero is SB Q:spade: Q:diamond:
      1 fold, makinter says "55 tenia", 1 fold, makinter says "te ponia en la dama la verdad", 3 folds, sirvete raises to 65, Hero raises to 200, 1 fold, sirvete raises to 480, Hero calls 280

Flop: 10:diamond: K:club: 4:diamond: (980, 2 players)
      Hero checks, sirvete bets 280, ix2000 says "en el foro estaba anunciado", Hero folds

Final Pot: 1,260
      sirvete shows three of a kind, Tens
      10:heart: 10:club:

sirvete wins 1,260 ( won +500 )

Hero lost -480

Ya empezaba la mano tocado por haber tenido que foldear en el turn KQ de diamantes en un board K 8 8 6 (con dos diamantes). En este caso el "villano" fue Eternauta que me enseñó 66 y que me hubiera sacado mucho más si me lo juega un poco más lento :)

Aquí tras el rereraise a 480 fichas pienso que la mano más probable es AK (si tiene Ases o Reyes mala suerte) y como tengo posición decido pagar nada más para ver el flop antes de tomar una decisión.

El flop trae una K, me hace una apuesta con la que no me quiere tirar y yo interpreto que voy peor (aunque no tenía AK)

Igual creo que la lectura estuvo bien, y que si no hubiera tenido ni el set ni la K no me hubiera apostado y me hubiera llevado el bote a pesar de traer el flop una K.

Eso si, si me hace el set pero no sale la K en el flop hubiera perdido todo.

Ahora: ¿Cómo pasamos lo anterior a una tabla?

No se puede.

Por eso te comentaba en mi respuesta, que para dar evaluaciones más concretas es mejor trabajar directamente sobre las manos.

Un saludo!!
    • pablo55
      pablo55
      Bronce
      Comprendo lo que me dices danport, y tienes razon, te agradezco por haberte tomado el tiempo para postear esa mano y agregar ese comentario extra, Muchisimas Gracias, realmente, un saludo y a ver cuando puedo empezar a asistir a los entrenos, Saludos!
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      original de pablo55
      Aunque no fue del tipo que esperaba, la rpta llego, gracias entonces por la misma Dan, y disculpame juampi pero si tengo una duda asi sobre estrategia no conozco otro lugar donde pueda consultarla, a si mismo cualquier opinion como la de seba viene bien, gracias a todos y saludos :)
      hola pablo

no me tenes que pedir disculpa, solo te di un consejo porque sabia que te moverian el post a discusiones. el consejo era para que obtengas mayor cantidad de respuestas y mas rapido.

Un saludo
    • sebain2004
      sebain2004
      Plata
      Pablo, ahí encontré las tablas de las que hablas... pero son para MTTs! no para SNG, por eso la estrategia es distinta