K8o o QJs

• Hermita08
      Hermita08
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.183
      Supongamos que en un torneo estamos cerca de la burbuja, pero no en la burbuja

Estamos en la BB y estamos casi seguros que nuestro rival desde la SB al que le llega la mano foldeada, nos mete un push any two con un stack similar, aproximadamente de 6 ciegas grandes

¿Qué mano es mejor para pagar: K8 o o QJs?

¿Con qué manos pagarían ustedes?

Saludos

Ariel
  • 7 respuestas
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, es mejor para pagar QJs por bastante diferencia.
      Y con que manos pagariamos, depende de nuestro stack, del resto de stacks de la mesa, ciegas...

Si tengo stack de sobra le pago con any two. Si voy justo de stack seguramente le pagaría solo con un 10% de mis manos... pero depende de muchas variantes...

En estos casos es mejor poner la mano en concreto y la situación para poder evaluar el tema.

No jugamos manos, sino situaciones concretas, una mano puede ser fabulosa en un momento y una mierda en otro.

Saludos
    • ElPista
      ElPista
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 241
      Bueno, creo que fue claro, la mano venía foldeada, tenía lectura del villano que le metía push con Any two, estaban los dos con 6BB aproximadamente y estaban cerca de burbuja.

Creo que pagaría con las dos si el villano es tan ladrón como dices. Aunque si me preguntas con cual de las dos me sentiría más seguro, te digo que con QJs.
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      original de ElPista
      Bueno, creo que fue claro, la mano venía foldeada, tenía lectura del villano que le metía push con Any two, estaban los dos con 6BB aproximadamente y estaban cerca de burbuja.

Creo que pagaría con las dos si el villano es tan ladrón como dices. Aunque si me preguntas con cual de las dos me sentiría más seguro, te digo que con QJs.
      Wenas, pero y el resto de la mesa?¿ es vital para decidir un movimiento...

Hay un chipleader destacado, hay más jugadores en la situación de menos de 10bb, cuando suben las ciegas...

Para dar opiniones fundadas siempre conviene postear la mano, con todos los datos. Ya es jodido dar opinión en el mundo del póker, como para hacerlo sin todos los datos conocidos.

Saludos
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      en dicha mano resultó que tenía AA, no?
    • Hermita08
      Hermita08
      Bronce
      No, no es una mano en particular, sino una situación inventada

Para dar un dato más, si es que sirve, ambos jugadores involucrados son los últimos de la clasificación.

Los demás tienen stacks parejos de 15 ciegas.

Todos son relativamente tight, y falta que salgan dos para entrar en burbuja.

La estructura de premios es 50-30-20

Para manos concretas visita la sección de manos ejemplares

¿Y la pregunta es: varía la decisión que tomen si les llega K8off o QJs en la BB?

¿Prefieren jugar con K alto o jugar con dos face cards conectadas y del mismo palo menores al K?

Más saludos
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Wenas, en esa situación inventada...

Yo pago con ambas manos.

Es mucho mejor mano QJs que K8 contra una mano random o sea cualquiera del villano.

Para hacer estos cálculos puedes usar el Equilator, esta en la sección de descargas de Pokerstrategy.

Saludos
    • Hermita08
      Hermita08
      Bronce
      Con QJs es un 60/40

Con K8o es un 56/44

No es mucho mejor mano, pero un 4% es un 4%