FR (Hasta NL25) AJ otro fish

• ruthAA
      ruthAA
      Bronce
      Registro: 05-02-2009 Artículos: 123
      Joder con los fishes agresivos, todos me tocan a mi!!
      tenia un 100% de raise to cbet, pocas manos, y me muestra debilidad en turn.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $3.83
      Hero:
      $6.42
      MP1:
      $6.00
      CO:
      $4.28

0.02/0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with J:diamond: , A:heart: . CO posts a blind of $0.07.
      2 folds, MP1 calls $0.05, 2 folds, CO checks, BU folds, SB calls $0.03, Hero raises to $0.35, MP1 calls $0.30, CO calls $0.30, SB folds.

Flop: ($1.12) 4:diamond: , Q:heart: , J:heart: (3 players)
      Hero bets $0.75, MP1 folds, CO raises to $1.50, Hero calls $0.75.

Turn: ($4.12) 9:spade: (2 players)
      Hero checks, CO bets $1.00, Hero calls $1.00.

River: ($6.12) K:heart: (2 players)
      Hero checks, CO checks.

Final Pot: $6.12

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de jotas (Jd Ah)
      CO shows trío, cuatros (4s 4c)

CO wins with trío, cuatros (4s 4c)
  • 8 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola ruthAA!!

CB/fold en el flop. Esta mano es similar a otra que ya te evalue. Te recomiendo que no cometas el grave error de hacer CB/call con aire o segunda paraja. Perderas mucho dinero si lo haces.
      Me gustaria que me digas por que lo haces. ¿Cual es el fundamento por el que piensas que hacerlo es correcto?.

Saludos
      Erick
    • ruthAA
      ruthAA
      Bronce
      Erick, la mayoria de villanos en NL 5 te raisean x2 la cbet, con PP bajas, segunda o tercera pareja, proyectos, por eso pago en el flop y reevaluo en turn.

Creo que mostraria demasiada debilidad y seria demasiado leible si siempre foldease con que me doblen la Cbet, porque me lo hacen muy a menudo con aire.

No suelo hacer la Cbet contra este tipo de villanos con raise al cbet 100% a no ser que pinche mi TP, normalmente suelo dame check/call flop o check/fold depende del flop y del tamaño de la apuesta del villano y despues bet en turn para ver por donde vamos.

Entonces si tengo que foldear todas las manos que me raiseen flop, lo haria un porcentaje muy alto o dejo de hacer la Cbet.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola ruthAA!!

Juega ABC poker. No quieras ganar todos los btes en los que juegues. A veces tienen que llevarselo ellos pues seguro deben de ligar algo bueno de vez en cuendo. La mejor manera de jugar en micro limites es no pensar que el rival apuesa de farol.
      ¿Sabes que porcentaje de veces debe foldear el rival para que tu CB sea rentable? Piensa un poco y dimelo. Si no lo sabes pues dime aproximadamente que % aproximadamente te imaginas. Despues te digo la respuesta :)

Y no pienses que los rivales te leen pues en micro limites nadio lo hace :D

Saludos
      Erick
    • ruthAA
      ruthAA
      Bronce
      Hola Erick222!!

Llevas toda la razón, ahora es que me ha dado por defender la Cbet en flop y es una fuga alta de dinero.

El problema que tengo es que me gustan mucho las estadisticas, juego un layount de 16 por jugador, y creo que pienso demasiado, lo hago más complejo de lo que realmente es, ya que se puede jugar y ganar en NL5, NL10 sin stat.

El porcentaje de veces de fold es un 33.3% nos tiene que salir una de cada tres para que sea rentable la Cbet.

Muchas gracias :D
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola ruthAA!!

El fold equity minimo (FEM) que precisas depende del tamaño de la apuesta en relacion al bote:
      La formula es:

FEM= coste /(coste + bote formado)

EJ: Bote $1 y CB de 3/4 del tamaño del bote

FEM= 0.75/ (0.75+1)
      FEM= 0.42 => 42%

Entonces: cuando haces una CB de 3/4 del bote necesitas que el rival se tire por lo menos el 42%.

Saudos ;)
      Erick
    • ruthAA
      ruthAA
      Bronce
      Erick222, me puedes aclarar que relación hay entre el FEM y la apuesta necesaria:

Cuando hago un Cbet de 3/4 de bote es para protegerme de posibles proyectos, o cuando hay mas de un villano en juego y he ligado algo.

¿para que quiero saber su FEM si de todas formas le tengo que meter
      la Cbet 3/4 de bote para protegerme?

Y ¿Cuando no ligo en flop que hago? ¿Miro su FEM y si tiene un 33% le meto 1/2 pot, si tiene un 40% le meto 2/3 pot, y si tiene 42% le meto 3/4 pot?

Por favoooor , aclarenmelo!! Ufff, que lio tengo ahora mismo!! :D

Gracias.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola ruthAA!!

Solo te decia cual era el FEM necesario para que tu CB sea rentable porque te veia muy preocupado en defender botes con manos muy malas. Era solo para que no te preocupes si te los roban de farol algunas veces.

No mires el fold to CB en el elephan ya que no funciona correctamene. Te recomiendo que ip hagas muchas CB y oop te fijes en el flop. Ej un flop ideal para hacerlo es 7 :heart: 2 :club: A :diamond: o aquellos que no ofrezcan mucho proyectos.
      La CB debes hacerla de 3/4 cuando en el flop hay proyectos y de 2/3 cuando no los hay.

Saludos
      Erick
    • ruthAA
      ruthAA
      Bronce
      Ok erick, muchas gracias, aclarado.!!