FR (0.25/0.50) KK vs shove PF de reg

• jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola a todo el mundo!

Hands: 9.4K 13/12/2.8/29
      3bet: 5,9%
      Fold to 4bet: 65%

Obviamente con reyes en esta situacion meto 4bet, pero recibo un shove. Es un reg y es obvio que me estoy enfrentando a KK+ ya que a pesar que tiene un 3bet amplio se lo está haciendo a un UTG y después mete el AI PF.
      Según el equilator necesito una equity minima de 38% y KK vs KK+ solo me da un 22%.
      ESTARÍA BIEN UN FOLD PF DESPUÉS DE METER 4BET?

NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($102)
      BB ($99.15)
      Hero ($114)
      UTG+1 ($72.35)
      UTG+2 ($210)
      MP1 ($108)
      MP2 ($100)
      CO ($207)
      BTN ($111)

Dealt to Hero K:diamond: K:spade:

Hero raises to $3, fold, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $11, fold, fold, Hero raises to $25, BTN raises to $111 (AI), Hero calls $86.05

FLOP ($223) J:club: 3:diamond: 8:diamond:

TURN ($223) J:club: 3:diamond: 8:diamond: T:club:

RIVER ($223) J:club: 3:diamond: 8:diamond: T:club: 8:heart:

BTN shows A:club: A:diamond:
      (Pre 82%, Flop 91.6%, Turn 95.5%)

Hero shows K:diamond: K:spade:
      (Pre 18%, Flop 8.4%, Turn 4.5%)

BTN wins $220
  • 26 respuestas
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      4bet range % = ??

Si lo tiene en 1% podria pensar en foldear, pero muy muy sick! haria call ajustando..

Si es mas de ese % con mis rokets no me tiro ni a balasos, nh! a recargar y a otra mano..

Saludos!,
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas!!!

Mi opinion personal, no evaluación ya que es una mano que ademas de stats depende de la imagen que tenga el jugador para ti. Si me dices el nick seguro que me aproximo mas. Yo aquí foldeo, hace 2-3 semanas con KK aquí muero, pero dado los pesimos resultados con KK de los ultimos 3 meses he decidido foldearlos ante casos tan evidentes de AA en contra. Tienes que pensar que tu raise/4bet viene desde UGT y el villano te mete la caja entera... es que no lo pongo en otra cosa que no sea AA, ya que KK es muy complicado por el factor de que solo quedan 2 en la baraja.

Yo hoy foldeo, hace un par de semanas me dejo la caja absurdamente bajo mi punto de vista actual.

Un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      4bet range?

Aunque estamos OOP no se me ocurre otro caso que hacer non4bet. Si vas a hacer 4bet para foldear, para qué hacemos 4bet?

Samy
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Lo mas importante es tu OR en UTG y tu 4bet. Cuanto tienes?
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      4bet range para que?? si lo que mete es 5ª no 4ª. 4bet/fold es para ahorrarnos mucho dinero, ya que solo metera 5ª con AA por la acción y las posiciones de la mano, si hacemos no 4bet es practicamente para acabar allin y nos dejaremos la caja igual, el no 4bet es util cuando no hay tanta distancia entre la posición de hero y la posicion del villano.

Un saludo!

*edito: voy a copiar el post para ponerlo en la sección ed NL100 y ke la evalue siete, luego te paso su evaluación jompa, que se que no puedes entrar por tu status
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Spainmen85
      4bet range para que?? si lo que mete es 5ª no 4ª. 4bet/fold es para ahorrarnos mucho dinero, ya que solo metera 5ª con AA por la acción y las posiciones de la mano, si hacemos no 4bet es practicamente para acabar allin y nos dejaremos la caja igual, el no 4bet es util cuando no hay tanta distancia entre la posición de hero y la posicion del villano.

Un saludo!

*edito: voy a copiar el post para ponerlo en la sección ed NL100 y ke la evalue siete, luego te paso su evaluación jompa, que se que no puedes entrar por tu status
      No. El non4bet es para dejar QQ y AK en su rango. Si haciendo un 4bet nos aíslamos contra AA, de qué nos sirve?

Samy
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Es cierto, el non4bet sirve en esta situación. También el villano nos puede haber raiseado JJ o algo así si no somos muy tight preflop y tambien lo podremos stackear en algunos flops buenos.
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      original de samy4ever
      original de Spainmen85

Un saludo!

No. El non4bet es para dejar QQ y AK en su rango. Si haciendo un 4bet nos aíslamos contra AA, de qué nos sirve?

Samy
      Fe de erratas sorry no vi bien la mano -.,-

Samy en ese flop por mas non4bet te vas a dejar la caja si o si, concuerdo con Spaimmer en esta situación en particular..

PD. Sigo teniendo fe a mis rokets en esta situación..
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de samy4ever
      original de Spainmen85

Un saludo!

Samy
      A mi parecer hay 3 formas de jugar KK:
      -Call al 3bet para jugarla vs QQ y AK.
      -4bet/AI (normalte vs casi cualquier jugador con un rango +o- amplio de shove)
      -4bet/fold cuando te está diciendo a gritos que lleva Ases!!!!

Este caso lo veo como el 3ro.
      Samy, haciendo call también te hubieras dejado la caja, ya que postflop hubieras pagado casi cualquier cosa.
      En respuesta a tu pregunta creo que es exactamente para ver que estamos vs AA y no perder 3/4 de caja.

Este caso es muy particular vs un regular conocido (elbeto87), y recuerdo que tiene un 4bet range de 1,5, pero en este caso para mi NO CUENTA ese stats, por lo que dice Spain. OR desde UTG, el me conoce, mete 5bet AI, etc...

Es que casi todo el mundo juega KK shove y ya estoy harto de pagar vs AA en situaciones parecidas y que despues te digan "NH" y a otra cosa...
      En situaciones particulares, vs jugadores particulares creo que un buen jugador puede tirar reyes PF y olvidarse del ***ing ABC del poker.
      Lo que quiero decir es que no juguemos más con los ojos cerrados cuando nos tocan reyes PF!!!!

Que piensan muchachos?
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Me he topado con situaciones de gente de un 3bet de 1% con unas 15 a 16k de hands en ipoker, y he foldeado sin titubear mis KK, porque sus stats daban mucho que desear (10/4 - 11-5), este caso es muy pero muy particular donde como mencionas no podemos jugar ABC poker..

En fin, sigo pensando que por mas regular que sea, si bien conoce con quien se esta enfrentando pudo haber echo ese push con KK/QQ imo..
    • pokeredgard
      pokeredgard
      Bronce
      Registro: 03-25-2009 Artículos: 110
      +1
    • pokeredgard
      pokeredgard
      Bronce
      Registro: 03-25-2009 Artículos: 110
      original de jompatan
      original de samy4ever
      original de Spainmen85

Un saludo!

Samy
      A mi parecer hay 3 formas de jugar KK:
      -Call al 3bet para jugarla vs QQ y AK.
      -4bet/AI (normalte vs casi cualquier jugador con un rango +o- amplio de shove)
      -4bet/fold cuando te está diciendo a gritos que lleva Ases!!!!

Este caso lo veo como el 3ro.
      Samy, haciendo call también te hubieras dejado la caja, ya que postflop hubieras pagado casi cualquier cosa.
      En respuesta a tu pregunta creo que es exactamente para ver que estamos vs AA y no perder 3/4 de caja.

Este caso es muy particular vs un regular conocido (elbeto87), y recuerdo que tiene un 4bet range de 1,5, pero en este caso para mi NO CUENTA ese stats, por lo que dice Spain. OR desde UTG, el me conoce, mete 5bet AI, etc...

Es que casi todo el mundo juega KK shove y ya estoy harto de pagar vs AA en situaciones parecidas y que despues te digan "NH" y a otra cosa...
      En situaciones particulares, vs jugadores particulares creo que un buen jugador puede tirar reyes PF y olvidarse del ***ing ABC del poker.
      Lo que quiero decir es que no juguemos más con los ojos cerrados cuando nos tocan reyes PF!!!!

Que piensan muchachos?
      +1
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de NWgmr
      Me he topado con situaciones de gente de un 3bet de 1% con unas 15 a 16k de hands en ipoker, y he foldeado sin titubear mis KK, porque sus stats daban mucho que desear (10/4 - 11-5), este caso es muy pero muy particular donde como mencionas no podemos jugar ABC poker..

En fin, sigo pensando que por mas regular que sea, si bien conoce con quien se esta enfrentando pudo haber echo ese push con KK/QQ imo..
      Realmente piensas que con QQ le va a resubir 5bet AI a un UTG OR regular?
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      original de jompatan
      original de NWgmr

Realmente piensas que con QQ le va a resubir 5bet AI a un UTG OR regular?
      A sabiendas de la imagen que tienes tu de el..
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de yosherman
      Es cierto, el non4bet sirve en esta situación. También el villano nos puede haber raiseado JJ o algo así si no somos muy tight preflop y tambien lo podremos stackear en algunos flops buenos.
      Coincido con yosherman.

Vamos a ver, KK es la 2a mejor mano que podemos tener preflop así que no hay que jugarla con tanto miedo.

Para jugar 4bet/fold, NO HAGAS 4BET. Tira tu mano directamente o estamos regalando stack: no tienes el FE suficiente para hacerlo con any two (porque si los vas a tirar da igual que sea KK que 72o).

¿¿¿¿¿Sí nos vamos a stackear postflop pero porqué?????

Si hacemos 4bet nos quedamos contra AA. No tiene sentido.

Si sólo le pagamos puede llevar AK, QQ y alguna vez JJ. Si lleva AK le podremos sacar una CB y nos llevaremos la mano. Con QQ seguro que se stackea y vamos por delante. Si lleva AA mala suerte, pero esta vez era una pequeña parte de su rango y podemos haberlo stackeado contra QQ o bien sacarle valor contra AK.

Lo que está clarísimo es que 4bet/fold NO es una opción porque no tienes FE absoluto.

A mí este caso, aunque OOP, me parece muy claro de non4bet. Además, elbeto87 tiene números tights pero tambien se va allin con QQ y AK, aunque como aquí tu OR es en UTG lo dudo más.

Samy
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      4bet/fold con KK es completamente absurdo y no tiene sentido. Es la mayor fishada q se puede hacer.

Jugamos contra rangos aunq sean muy pequeños, nunca contra una mano en particular, sólo con que nos confundamos 1 vez y no lleve AA, estaremos regalando el dinero haciendo esto.

4bet/fold con KK es un farol.

Si creemos q sólo nos aislamos contra AA si 4beteamos, es mucho mejor non4bet como se ha dicho y si 4beteamos hay q dejárselas todas.

PD: por esto se dice q no se deben poner los resultados, en realidad aunq algunos digan q no, influyen mucho.

un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de javsanmi
      4bet/fold con KK es completamente absurdo y no tiene sentido. Es la mayor fishada q se puede hacer.

Jugamos contra rangos aunq sean muy pequeños, nunca contra una mano en particular, sólo con que nos confundamos 1 vez y no lleve AA, estaremos regalando el dinero haciendo esto.

4bet/fold con KK es un farol.

Si creemos q sólo nos aislamos contra AA si 4beteamos, es mucho mejor non4bet como se ha dicho y si 4beteamos hay q dejárselas todas.

PD: por esto se dice q no se deben poner los resultados, en realidad aunq algunos digan q no, influyen mucho.

un saludo
      :heart:
    • lecrox
      lecrox
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.481
      nas a todos!!

muy buen tema de conversacion y muy muy interesante, supongo ke non4bet es hacer call a 3bet mas ke nada por el contexto me gustaria ke me lo confirmarais (perdonar mi ignorancia de fish)

tengo una duda con respecto a los datos el porcentaje ese ke hablais cual es el pocentaje ke te dice ke lleva AA o ke lleba AK, +QQ me gustaria saberlo, thx

y conrespecto al tema de conversacion para mi un 4 bet para hacer fold bueno, vale ke lo haces para sacar mas informacion no digo ke no para asegurarte mas ke son AA hmmm vale...pero si ya lo sabemos para ke meterlo???? para eso me lo ahorro..4bet/fold no lo veo correcto y menos con la segunda mejor mano ke a la larga le va a tocar al villano tb mas de una vez los KK y ati los AA.. por lo cual seria unas tablas.

"es ke tengo dudas y por eso lo meto" ah vale guay pero para eso prefiero hacer el non4bet y como dice Samy

"Si sólo le pagamos puede llevar AK, QQ y alguna vez JJ. Si lleva AK le podremos sacar una CB y nos llevaremos la mano. Con QQ seguro que se stackea y vamos por delante. Si lleva AA mala suerte, pero esta vez era una pequeña parte de su rango y podemos haberlo stackeado contra QQ o bien sacarle valor contra AK."

si te vas a dejar la caja de todas maneras con AA prefiero inducir a AK y QQ y a lo mejor no perder tanto contra AA ke aislarme solo contra la mano ke me va a aguantar eso ke es KK o AA y KK no creo..

es mi humilde opinion ke veo bastante logica

saludos a todos cuidarse!!!

pd: falta de ortografia brutal^^ "combersacion"
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Estoy tratando de filtrar las manos que jugué con KK y fui AI PF ganando/perdiendo +100bb. Quiero ver ese balance.
      Si alguien sabe cual es el filtro en el HM que me lo diga por favor que no lo encuentro!

Quienes se animen a poner su balance tambien, estaría muy bueno.
    • 1
    • 2