Pregunta de novato_Split the pot :()

• BILIBICHIL
      BILIBICHIL
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 51
      Salu2. Bueno pues si amigos, tengo una duda de novato pero para eso estamos no? para preguntar y aprender :) . La confusión en si es la siguiente. Por ejemplo tengo A K y otra persona tiene A 3 y las cartas comunitarias son 9-9-5-J-Q, ahí se divide el pot? ya que si bien yo tengo top kicker los dos tenemos parejas....la pregunta me surgió jugando con unos amigos.

La otra situación, que mas que una duda la comento ya que uno de los brillantes amigos que tengo me estaba jurando que era como el decía xDDD. Y era que el tenia KQ y yo A2 y las cartas comunitarias fueron K-Q-A-10-10, el decía que ganaba el xDD por que tenia doble pareja :P , pues espero algún comentario Cya!!
  • 7 respuestas
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      La segunda mano tu la ganabas porque aunque el tenia par de KK y QQ, tu por el par de 10 tenias AA y 1010
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Primero que todo te aconsejo volver a leer los articulos de estrategia porque realmente sin estas noticiones claras es casi imposible ganar. Y claro que siempre poder preguntar en el foro tus dudas. Vamos a las manos:

En la mano 1: tengo A K y otra persona tiene A 3 y las cartas comunitarias son 9-9-5-J-Q

Gana AK porque tenés que tener en cuenta las 5 mejores cartas y este caso. Vos tenés AKQ99 y el otro tiene AQJ99

En la mano 2: el tenia KQ y yo A2 y las cartas comunitarias fueron K-Q-A-10-10

El ganador sos vos porque ambos tienen doble pareja pero la tuya es AATT y la de el es KKQQ
    • BILIBICHIL
      BILIBICHIL
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 51
      Muchas gracias por sus respuestas. En la segunda situación estaba claro que yo gano. Ahora la primera situación si de verdad que tenia esa duda. Que pasa en el caso que nadie tenga una figura como kicker?? ejemplo, el tenga A3 y yo A2 en un flop de A-10-10-Q-K....y bueno ya mismo me pasaré a leerme los articulos de estrategia, gracias amigos Cya!! :O 8)
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      En ese caso los dos quedarian empatados:

Tu A A 10 10 K

El A A 10 10 K
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Siempre recorda que es la combinación de las 5 mejores cartas entre las 2 de tu mano y las 5 de la mesa.

Saludos
      Matías
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      solo para dejar claro

1ra mano.

tienes que juntar las mejores 5 cartas poor lo cual

tu mano : A-K-Q-9-9

la mano de tu amigo : A-Q-J-9-9

por lo cual esta claro que tu ganas :)

y en la segunda mano pues clarisimo

tu mano es Dobles con A-A-10-10-K

y su mano tambien con dobles K-K-Q-Q-A

por lo que tus dobles son mayores bueno una de ellas que eso es suficiente.

y claro este es un foro para ayudas a todos asi que no dudes en poestear si tienes alguna otra duda.

Saludos
      Jesus
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Eso, no se dejen tumbar como a mi un día con una escalera del 2 al 7 .... lo que hacen unos tragos en la cabeza X(