FR (Hasta NL25) Tt

    • Dbuenogr
      Dbuenogr
      Bronce
      Registro: 11-28-2008 Artículos: 298
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

      Reproducir mano

      $0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (10 handed)

      Known players:
      MP3:
      $0.98
      CO:
      $1.45
      BU(Hero):
      $5.28
      SB:
      $4.47
      BB:
      $1.99
      UTG:
      $0.80
      UTG1:
      $3.27
      UTG2:
      $0.98
      MP1:
      $2.43
      MP2:
      $2.33


      Preflop: Hero is BU with T, T.
      4 folds, MP2 calls $0.02, 2 folds, Hero raises to $0.10, SB calls $0.09, BB calls $0.08, MP2 calls $0.08.

      Flop: ($0.4) T, 9, Q (4 players)
      SB checks, BB checks, MP2 checks, Hero bets $0.32, SB calls $0.32, BB folds, MP2 calls $0.32.

      Turn: ($1.36) 7 (3 players)
      SB checks, MP2 checks, Hero checks.

      River: ($1.36) T (3 players)
      SB checks, MP2 checks, Hero bets $0.68, SB raises to $1.36, MP2 calls $1.36, Hero raises to $4.86, SB folds, MP2 calls $0.55.

      Final Pot: $9.49.

      Hola, me gustaria saber si esta bien jugado, voy a poner porque hice y lo que iba a hacer, para saber si el razonamiento es bueno.

      Preflop subo, 5 ciegas porque hay unlimper.
      En el flop sale mi trio y hay proyecto de color asique apuesto mas de dos tercios de bote para protegerme del color.
      En turn estoy convencido de que por lo menos uno de los dos tiene el color y me doy check (esta es una de mis dudas, si apuesto y me resuben ¿me tengo que tirar?) para ver si me sale el full o el poker. (otra duda es que si apuesta de cara alguno de los dos cuento outs para el full y el poker y me dan entro y si no no¿verdad?)
      Y en el river apuesto pensando que no me van a seguir (por eso solo meto medio bote por si cuelan)que me he equivocado y ningunno tiene el color y cuando uno va y me sube meto all in (aqui va otra duda meti el allin del tiron pero quizas si hubiese resubido un poquito me hubiese seguido el que todavia le quedaban dos $).
      Un saludo y gracias.
  • 9 respuestas
    • KzarChriS
      KzarChriS
      Bronce
      Registro: 04-06-2009 Artículos: 62
      el preflop ta bien, en el flop, hay proyecto de color y ademas de escalera, esta bien q protegas tus manos de esos riesgos apostando mas del 2/3 del pote aunq un 3/3 estaria mejor :D ? ?( , y en el turn hay peligro, una pequeño raise no estaria mal, bueno y si te hacen chake-raise,actuarias dependiendo de esa subida,si es q vale la pena o no igualarla segun la cantidad, tienes 7outs, el river es mundial ^^, bueno no debiste ir a all-in el pote es tuyo!, y no es lo mismo ir a all in que apostar un poco del doble de su apuesta(SB) , creo q ahi si podria igualar,y de ahi ir a all-in

      SB: debe tener escalera es mas obvio eso, tuvo miedo de apostar en el turn(ChecK)
      el MP2 no se q hacia, un fish!:O
      GOOD LOOK! (Y)
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Hola

      Me parece bn jugada, en cuanto en el turn yo creo que un check-call seria lo correcto de ahi al final, suponiendo que no llegue el full o el poker, ahora si la apuesta en el river es muy alta en relación al bote pensaria en tirarme

      saludos
      sergio
    • Dbuenogr
      Dbuenogr
      Bronce
      Registro: 11-28-2008 Artículos: 298
      Gracias por las respuestas tomo nota de vuestras observaciones.
      Un saludo
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola KzarChriS!!

      En el turn prefiero volver a apostar (bet/cal) ya que si bien alguno puede haber completado su color tal vez esto no es seguro. Adem,as si completaron su color aun tenemos 10 outs para lograr nuestro full o poker.
      Puede ser que con el :heart: del turn no estemos batidos pero si sale otro :heart: en el river seguro que si.

      Saludos
      Erick
    • Dbuenogr
      Dbuenogr
      Bronce
      Registro: 11-28-2008 Artículos: 298
      Hola, si yo apuesto en el turn segun iba a esas alturas en el bote iba 1,36$, en el turn deberia haber metido ¿cuanto 1/2 bote, 1/3 o el bote entero? y si el villano me resube y pone all in me tendria que tirar, poruqe tendria que poner mucho dinero en comparacion a lo que me iba a llevar¿no?
      Es que no lo veo muy claro.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola Dbuenogr!!

      En el turn puedes apostar 2/3 del bote o directamente meter la caja pues ya estas comitted y no te puedes tirar. Hay veces que con apostar 2/3 del bote el rval se ve comprometido con el bote y apuesta todo su stack. Esto es justamente lo que quiero en una mano asi.
      Ya estamos comited: es decir que el call nos sale rentable por el tamaño del bote y el equity de nuestra mano con el rango del rival.
      ¿Se entiende?
      Estamos delante de muchas manos del rival, y si el rival ya completo el color aun nuestra mano tiene equity bastante alto. No sabemos que mano lleva el rival solo podemos estimar su rango.

      Te invito a que uses el equilator equilator y pongas un rango del rival y lo veas tu mismo. Hazlo y posteas la imagen del resultado. VAMOS..... DO IT!!!!!!

      Saludos
      Erick
    • Dbuenogr
      Dbuenogr
      Bronce
      Registro: 11-28-2008 Artículos: 298
      Hola erick222, lo primero pongo lo del equilator que me dijiste, la verdad es que lo tengo pero no lo he utilizado hasta hoy, le he puesto en el rango de manos que me marcaba el hud que tenia de V%PIF, no se si estara bien asi.
      Me sale casi un 80-20. Creo entender que basicamente de cada 5 manos ganaria 4.
      Lo que no entiendo es lo de estar comited por que el bote es muy grande, ya que el bote en ese momento era de 1,36 y yo habia puesto 0,40 por lo que me quedaban 5$ por detras y a el 4$, me lo podrias esplicar por favor.

      Un saludo y muchas gracias

    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Hola

      Una pregunta erick, en que situaciones es que estamos commited, se puede calcular o algo asi??..como lo se

      slds
      Sergio
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola Dbuenogr!!

      Dbuenogr Si bien sabia que tenias mas de 200bb pense que tus rivales solo tenias 100bb. No mire el stack de SB solo el de MP2. Pues entonces no estas comited si SB se queda en la mano. Disculpa la distraccion.

      Entonces recapitulando: vs MP2 bet/call en el turn y vs Sb bet/fold o call si tenemos pot odds adecuadas para buscar el full o poker.

      El rango que debes poner es aquel con el que te pienses que el rival no solo pago pre flop sino tambien con el que pago en el flop: aqui incluimos set, dobles; TP + FD; segunda pareja + OESD, TP + OESD, TP+ FD; etc
      Veras que si pones este rango a MP2 y en la calculadorita del equilator (donde dice "equity minima") introduces el tamaño del bote y el monto del call la equity de tu mano es superio a la que dice que debes tener el equilator como equity minima => es call.


      SergioAlba El concepto de comited es relativo a la situacion en la que estamos: no hay una regla precisa para poder determinar cuando se esta o no comprometido con el bote. Si tengo que invertir $1 pre flop con 72o en un bote de $100 pues significa que estoy comited y tengo que pagar si o si pues aunque mi mano sea la peor la ganancia que voy a tener muy rara vez compensa el call de $1.
      Este es un caso extremo obviamente. Hay grises y depende de cada situacion en particular.
      Commited: implica que el call será rentable a largo plazo por la relacion entre equity de nuestra mano, el tamaño del bote y el monto del call.

      Saludos
      Erick