Donk bets

• adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      ¿ Por qué no se deben hacer y cómo se deben interpretar cuando las hace un rival ?

Normalmente cuando me las hace el rival lo interpreto como que ha pillado algo. Por ejemplo si yo tengo la iniciativa en el flop y llegado el turn sale un A y me hacen una donk y yo voy con un par mas bajo doy por supuesto que ha pinchado el A y me tiro.

Y en mi caso hago donks por ejemplo si en el flop saco un proyecto de color pues hago bet/call sin iniciativa porque quiero evitar tanto que se den carta gratis como que me metan un 3-bet. Tambien si pierdo la iniciativa en el flop y en turn mejoro mucho no quiero que se den carta gratis.

¿ Se podria hacer un articulo sobre este tema ?
  • 8 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      por qué no hacerlas? ... porque no significan nada en nuestro juego y no representan una ganancia en valor como para abandonar las jugadas estándar.

qué significa que un villano haga donk? ... depende de la información que tengas, a veces significa que tiene un proyecto, a veces significa que tiene un par débil o que simplemente es un pescado. No suelo encontrar muchos que hagan donk con la mejor mano :D

Cuándo hacer donks? ... Hay varias situaciones en las que podemos jugar donk:
      1. Salió una carta fea y el villano puede hacer check behind pero seguro te paga una apuesta, como no quieres perder valor apostamos.

2. Tienes una mano muy fuerte y si haces un donk el villano te va a resubir (normalmente porque también tiene mano buena) así que para ganar valor jugando bet/3bet. Un ejemplo claro es ligar un set de 9 en el flop contra manos como QQ y jugar bet/3bet sin iniciativa en un board 9T35 rainbow.

3. ligaste una mano buena en un bote multiway y el agresor preflop o un maniaco estan a tu izquierda y para proteger quieres que el suba tu apuesta y poder aislarte contra él.

4. por último es una mano muy fuerte pero el agresor preflop o maniaco esta a tu derecha en un bote multiway, apuestas para atrapar a todos los jugadores de el medio :D . Normalmente este juego necesita mucha más fuerza y me atrevería a decir que solo es rentable con escalera+++ pero no tengo datos que lo respalden. De todas formas con dobles- prefiero el check/raise.

Espero haber ayudado y si hay más comentarios espero para leerlos todos ;)

Hasta pronto
      marcianoskate ;)
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Gracias marciano. Mañana lo leo con calma que llevo una sesion muuuyyy larga y estoy un poco embotao.
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Hola, yo por lo general los donks de los villanos los interpreto que han pegado alguito, si tenes un par bajo y sale un As y te salen de donk ya en el flop, en mi caso por lo general llevaban el As...

Espero que sirva de algo...
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      A ver si me aclaro algo con esta mano que acabo de jugar.

Estoy en BB y el villano me sube desde CO. Tiene toda la pinta de ser un intento de robo, ademas el muy perro tiene un 100 de ORL :D Defiendo mi BB con QJo

En el flop pincho proyecto de escalera y no se como jugarla:

1. ¿ Hago una donk para que desista de su robo ? Por valor tengo claro que no es contra contra un unico villano.
      2. check/call puedo hacer por odds perfectamente
      3. check/raise aprovechando mi fold equity ya que seguramente este robando

El problema del check es que se de carta gratis (como asi fue) y luego en el turn ya no se como jugar. Check/call no puedo hacer porque no tengo odds. ¿ Le meto un bet de cara ? Lo que pasa es que tambien ahora hay una carta doblada... :f_confused: :f_confused:

Known players:
      Position
      CO

0,25/0,5 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with Q:diamond: , J:club:
      MP3 folds, CO raises, 2 folds, Hero calls.

Flop: (4,40 SB) T:club: , 5:heart: , 9:diamond: (2 players)
      Hero checks, CO checks.

Turn: (2,20 BB) 9:spade: (2 players)
      Hero checks, CO bets, Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: 2,20 BB
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Plata
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      porque foldeas???

te vale la K el 8 las 3 J y las Q para ganar la mano, sin duda.

14 OUTS!

incluso puedes jugar RAISE TURN.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Es que creo que al haber una carta doblada en la mesa tengo que descontar las outs de cartas superiores y quedarme solo con las del OESD (el villano puede llevar trips) Lo cual serian solo 8 outs
    • panko12
      panko12
      Bronce
      Registro: 09-24-2007 Artículos: 294
      Yo en esa mano, hatsa me haria donk flop... amos bet call para engordar el bote, si hubo rraise chek call turn y segun el river. Q se doble una carta lo puedes ver como algho negativo o postivio segun lo q lleves y el jugador contrario.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de adevesa
      Es que creo que al haber una carta doblada en la mesa tengo que descontar las outs de cartas superiores y quedarme solo con las del OESD (el villano puede llevar trips) Lo cual serian solo 8 outs
      no, no ... lo ven muy pesimista todo :D

si tuviera el 9 por que va a pasar en el flop??

Ahora la pregunta es, ¿cómo juegas en este flop con KTo o J9s por ejemplo?

hasta pronto
      marcinosate ;)