SH/FR (0.50/1 +) mano contra un pokerstratega

• jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.300
      Hola,en realidad me gustaría que diaran sus opiniones de esta mano, es contra un conocido pokerstratega el cual le tengo estadísticas de
      20/17/4.3/28/543
      cold call 6.5%
      3 bet 9%
      Fold to cbet 25%

si bien es cierto no tengo muchisimas manos del rival pero si conocemos mucho el juego de cada uno, sobretodo el sabe que mi fold to 3bet es muy alto 80%+-, así que muchas veces me 3betea con aire. mis estadísticas son
      13/11/3.58/23 de wtsd
      mi open raise desde utg es 22+ y AQ+

La mano se desarrollo así:

$0.5/$1 No Limit Holdem
      7 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      Hero ($114.60)
      UTG+1 ($25.40)
      MP ($179.30)
      CO ($18.50)
      BTN ($178.40)
      SB ($142.95)
      BB ($230)

Pre-Flop: ($1.50, 7 players) Hero is UTG Q:spade: Q:diamond:
      Hero raises to $3, 1 fold, MP calls $3, 4 folds

Flop: 10:club: 3:club: K:diamond: ($7.50, 2 players)
      Hero bets $4, MP calls $4
      Hago la apuesta de continuacion y me paga, por lo que lo pongo en un rango como KQ, JQ, o un par medio como 88-99, o algun SC que le dió el flush draw, el set no lo creo porque el único que podría llevar es el 33 y es poco probable

Turn: 7:heart: ($15.50, 2 players)
      Hero bets $11, MP calls $11
      Decido aquí hacer un bet/fold y asi tambien para proteger en caso de proyecto, solo me paga, por lo que sigo pensando que nuevamente no lleva mucho

River: 10:diamond: ($37.50, 2 players)
      Hero bets $24, MP calls $24
      acá decidí meter un tercer barrel porque conozco que este jugador no paga la 3 barrels a no ser que lleve cañon lo cual en un board como este es dificil que lo tenga, pienso que lo puedo tirar de todos los top pair ya que en mi rango entra perfectamente el 33 o 77, AK o hasta AA y dada mi imagen TAG creo que tengo mucho fold equity

Final Pot: $85.50
      Hero shows two pair, Queens and Tens
      Q:spade: Q:diamond:
      MP shows two pair, Kings and Tens
      K:club: A:diamond:

MP wins $82.50 ( won +$40.50 )

Hero lost -$42

Yo le comento a este jugador que a mi criterio la mayor parte de las veces jugando ak de esta forma contra un tag va a ser para perder y que probablemente si liga su A o K lo más que va a llegar a ganar va a ser la cbet y el me comenta que dado a que yo soy tan nit es mejor 3betearme con SC y usar ese tipo de manos para atrapar (lo cual tiene mucho sentido) pero mi duda es la siguiente:
      si yo estoy jugando contra un jugador cualquiera que tenga mis estadisticas y yo juego cold call con AK IP es correcto jugarla pagando todas las calles????

Espero que se haya entendio, a la verdad esta mano me ha dejado mucho que pensar
  • 9 respuestas
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      Registro: 01-25-2008 Artículos: 1.194
      Hola jimmy, lo que el te explica esta muy bien, ya que al ser vos tight el haciendo 3b a utg en este caso vos, se aisla solo contra KK o AA, y asi puede sacarle mas valor a manos peores con posicion. Tambien seria correcto subir, yo juego igual q el.

Habria q ver su fcb, es muy importante para mi aca para saber si es capas de flotar con aire o con algo. Como esta jugada yo haria c/c, o c/f mejor en el river por q no veo manos peores q paguen, capaz algunas apuestan de farol.

Con respecto al rango de el , siendo un pokerstratega, seria raro q el pagase con KQ o JQ en MP manos q estan muy dominadas. mas lo pongo en 10J J9 JJ ect, oquizas tambien 78 de treboles.

Yo siendo el villano, la juego igual, o quizas subo en el flop, ademas ese river es muy buena carta por q es menos probable q tengas 1010.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de Pabloka

Habria q ver su fcb, es muy importante para mi aca para saber si es capas de flotar con aire o con algo.
      lo tengo como que foldea a la cbet un 25% de las veces
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      original de Pabloka
      Hola jimmy, lo que el te explica esta muy bien, ya que al ser vos tight el haciendo 3b a utg en este caso vos, se aisla solo contra KK o AA, y asi puede sacarle mas valor a manos peores con posicion. Tambien seria correcto subir, yo juego igual q el.

Habria q ver su fcb, es muy importante para mi aca para saber si es capas de flotar con aire o con algo. Como esta jugada yo haria c/c, o c/f mejor en el river por q no veo manos peores q paguen, capaz algunas apuestan de farol.

Con respecto al rango de el , siendo un pokerstratega, seria raro q el pagase con KQ o JQ en MP manos q estan muy dominadas. mas lo pongo en 10J J9 JJ ect, oquizas tambien 78 de treboles.

Yo siendo el villano, la juego igual, o quizas subo en el flop, ademas ese river es muy buena carta por q es menos probable q tengas 1010.
      Lo dices como si el nivel de los jugadores de POkerstrategy fuera bueno por lo general :P
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.688
      hola jimmy!

Jq no llega en el river. el fdraw no llega en el river. EL villano es de ps.com y juega nl 100, entonces no jugador muuuy fuerte. Y tu piensas que el foldea un TP?

HOMBRE!!!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Siete777
      hola jimmy!

Jq no llega en el river. el fdraw no llega en el river. EL villano es de ps.com y juega nl 100, entonces no jugador muuuy fuerte. Y tu piensas que el foldea un TP?

HOMBRE!!!
      Lol!

Yo a los de NL50- les digo que no se dejen la caja con TP !!! Un poco general esta afirmación! hehe

Anyway... El villano era yo y pagué con AK.

Pongo la explicación de mi pensamiento. Creo que en este caso jugué bien la TP contra Jimmy sabiendo que él me bluffearía muchas veces sólo por "ser yo" (todos los pokerstrategas lo hacen :( !!).

Sobre la mano de AK...

Tu rango en UTG es 22+, AQ. Tienes un fold3bet muy alto y sé que no me pagarás con ninguna mano buscando set OOP si te hago 3bet.

En definitiva, si hago 3bet será EV+ siempre por el FE. Pero mi mano tiene potencial para jugar postflop y no únicamente de bluff preflop ya que si tu me haces 4bet, voy por detrás seguro y tu rango de allin se limite a AA ya que yo tengo KK. Como mucho QQ, pero no creo que en UTG me pushearas con QQ ni AK... Y 4bet/fold no harás porque sabes que es EV-.

Por lo tanto, para hacerte 3bets prefiero otro tipo de manos y en especial cuando no subas en UTG.

Con un call puedo jugar IP para flotarte (22-88 lo van a tener difícil para que pagues turn y river, saldran demasiadas overcards casi siempre), con AK/AQ te llevo dominado o ninguno liga y te puedo tirar, y queda una pequeña franja de manos que me costará más tirar pero tengo outs a la K o al A.

Si meten un squeeze y tu te tiras, tengo un fácil push allin.

En definitiva, 3bet es EV+ pero el EV de un call es mejor ya que puedo ganarte botes más grande que no sólo 3bbs. Sobretodo IP.

Postflop el flop es standard. Para qué resubir? (alguno lo ha comentaro por ahí...), para qué quiero saber DONDE ESTOY? A mí eso no me interesa. Qué me importa a mí si voy por delante o detrás si un raise flop va a tirarlo de todas las manos mediocres y se va a quedar sólo con manos fuertes? Tenemos posición, hay que jugar con ello. Los raises por información (que nadie se ofenda!) son una fishada porque sólo te aíslas contra manos mejores. Ademas, contra el rango de UTG de jimmy no me asustan los draws porque no está en su rango. Como mucho AQs o AKs pero en relación al montón de manos que puede llevar, el ev del call es superior en el flop.

En el turn me mete un 2nd barrel y las manos que podría llevar que me ganen con 33, TT, 77, pero no tiene mucho sentido un 2nd barrel contra mi rango de call preflop (PP + AK, AQ alguna vez, y algun SC muy ocasional) porque no hay nada de qué proteger. Sabiendo además que siempre que me encuentro con pokerstrategas en las mesas me quereis outplayear, para mí es un call de nuevo. De hecho contra unknown también porque pagué para flotar o pinchar y no puedo tirar la mano tan fácil o será EV-.

En el river viene la decisión difícil. Con qué mano me hace 3 barrels Jimmy? Menos mal que se dobló la carta, porque sinó ya estaría temblando, pero la probabilidad de un full se reduce mucho a 33 ó 77 y la probabilidad de bluff (en especial contra mí, que me teneis cariño xD ) augmenta drásticamente, así que pago también river.

Por otra parte Jimmy, una vez vista tu mano... No tiene sentido que me hagas 3 barrels con una mano con muy buen SD value porque me tiraré muchas veces y te interesa que yo te blufeé o bien que te pague una apuesta decente con JJ, 99... Yo habría hecho c/c turn y river reevaluaría segun lo que yo hiciera.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      A mí me gusta como juega la mano samy, es decir, como dice Ed no sale ningún draw y jimmy representa muy pocas manos. Si a eso le añades q a samy le queréis sacar la caja y outplayear todo el rato jajaja pues tiene un call en el river aunq sólo sea un bluffcater.

un saludo!
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Pues ahora si me quedó más clarito.. gracias a todos por sus comentarios ;)
    • BluffingJum
      BluffingJum
      Bronce
      Registro: 01-19-2008 Artículos: 397
      A mi me parece estandar tambien, solo le ganan que encaje con la secuencia de apuestas AA,KK,33,77 y gana a 100.000 combinaciones de draws fallidos, KQ,KJ, un call bastante claro
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      original de BluffingJum
      A mi me parece estandar tambien, solo le ganan que encaje con la secuencia de apuestas AA,KK,33,77 y gana a 100.000 combinaciones de draws fallidos, KQ,KJ, un call bastante claro
      El open raise de Jimmy en UTG es 22+ AQ+

Que bueno leer estas evaluaciones, se aprende mucho aca :)