FR (0.25/0.50) Como jugar con AK

• erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Tengo dudas sobre como jugar con AK, sobre todo en casos como estos:

1º: Subimos desde UTG o Middle y recibimos 3bet (villano 3bet: 3) > ¿hacemos fold, call o 4bet?. Contra este rango de 3bet vamos por detrás un 60% de las veces así que supongo que la mejor opción es fold. Si el villano tuviera un 3bet de 5 también vamos por detras un 52% de las veces ¿cambiaríamos entonces nuestra decisión?.

2º: Subimos desde late y recibimos 3bet de ciegas > aquí habrá que fijarse en el FoldATTS junto al 3bet, (ej: con foldatts de 70 y 3bet de 3), ¿es mejor hacer call o 4bet?.

3º: Estamos en late y delante nuestra ha habido una subida x4 y uno o más limper > ¿hacemos 3bet o call? supongo que habrá que ver el rango de PFR de la primera subida y que VPIP-CCPFR tienen los que han limpeado.

Creo que estoy sobrevalorando esta mano, juego muy agresivo preflop y me olvido que cualquier pareja de 22 por poner un ejemplo me gana un 52% de las veces preflop, y si no ligo en el flop ya solo queda un 29% de posibilidades de ganar. Supongo que cada situación hay que jugarla diferente según el villano, la posición de las subidas, cantidad de limpers, etc. Aver los pros que opinan.
  • 2 respuestas
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola Erne,

1- 3bet<5 estando OOP =FOLD.

2- Aqui hay que fijarse que 3bet en defenza tienen. Generalmente es mucho más alto que el general. La mayoría de las veces (yo) meto 4bet light. Pero para no dar un leak siempre hago 4bet light, lleve lo que lleve, de bluff o con cañon.

3- Yo siempre meto 3bet con AK. Aunque hayan subido 4bb y haya X limpers...

Lo dificil de jugar AK a mi entender no es en PF si no postflop ya que generalmente estaremos en un 3bet pot y 2 veces de 3 no habremos ligado.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.594
      original de jompatan
      Hola Erne,

1- 3bet<5 estando OOP =FOLD.

2- Aqui hay que fijarse que 3bet en defenza tienen. Generalmente es mucho más alto que el general. La mayoría de las veces (yo) meto 4bet light. Pero para no dar un leak siempre hago 4bet light, lleve lo que lleve, de bluff o con cañon.

3- Yo siempre meto 3bet con AK. Aunque hayan subido 4bb y haya X limpers...

Lo dificil de jugar AK a mi entender no es en PF si no postflop ya que generalmente estaremos en un 3bet pot y 2 veces de 3 no habremos ligado.
      +1