Con cuantos Sng Se sabe si uno Es ganador?(Danport Aqui!!!!!)

• Cuervito17
      Cuervito17
      Bronce
      Registro: 02-17-2009 Artículos: 355
      Pues JUstamente eso, que ya no se si tengo un buen Juego en los SNg.. llevo poco mas de 1.5k de Sng y no subo de los 100:( para ser sinceron entre in Tilt y me gaste la mitad ahora tengo 53 $; pero eso... quiero saber con cuantos Sng puedes decidir si son los SNg para ti o los dejas, mirando las graficas de Boku el al principio de los SNg estaba even practicamente. pero miro la grafica de Danport, y veo que es un BUM!!!... desde el momento que los jugo su grafiga fue UP, asi que ando confundido

alguien que me pueda explicar?, yo siento que mi juego es ganador:P ... pero me pasa una cosa rara, cuando gano gano todo!!!.. los coinflis se van de mi lado yo all in 4-4 vs A-K y no me ligan nada yo A-k vs pareja y ligo el as y cosas asi.. pero derrepente pierdo A-k vs J-K!... k-k vs J-10S.. A-9 vs A-8 y empiezo a desesperar, me se el ABC de los Sng pues casi al 90% pero eso me hace ligeramene ganador pero nomas no, y me enoja que o gano gano, y despues pierdo pierdo:( .. eso me enoja, Puta varianza... o que se nivele, y gane y pierda algunos, pero no que me aga Ser gandor y alrato a la siguiente secion pierdo poco mas de lo que gane una antes, porque o no me llegan cartas y tengo que irme en burbuja all in con A-k que es un push JUsto.. y al maldito BB se le ocurre pagarme con 3-3 ?( ?( quien paga con 3-3??? a mi punto de ver super dominadisimo, al menos yo no pagaria

Y asi que algun Consejo, creanme que ando un poco desesperado, quisa este estancado pero es que en 1+20 no es otra cosa mas que seguir la "tablita".. y dejar que las probabilidades agan sus cosas, pero nomas no puedo:( .... alguien que me duga cuantos SNg son Fiables

PD: no me quejo de los Bad Beats ni los DOWns porque se que son realies, pero que te toquen , un dia si y un dia no es raro
  • 25 respuestas
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Para mi en un 1,20 no se puede jugar poker... yo decidi empezar directamente con los de 3,40, sabia que podia perder todo pero me arriesgue,me salio relativamente bien y pudi llegar a un bank para podr jugarlos sin problemas...pero es que no aguantaba las locuras del nivel 1,20...en 3,40 son malos pero no estan tan locos!

Sobre si tu juego es ganador para mi tendrias que jugar en 3,40 y ahi tendrias una idea mas clara
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      @cuervito17: creo que estás haciendo demasiado análisis acerca de tu juego. Y pasa que, en verdad la cuestión es bastante más sencilla. Mucho más sencilla.

La "gran realidad" es que en los sits de $1+$0,20 resulta IMPOSIBLE ser ganador. Y en esto nada tiene que ver la calidad de tu juego. Simplemente es una cuestión matemática. Con 20% de rake no existe buen juego que aguante. Es imposible. Tu ROI de base (es decir, sin contar la comisión) debería ser del 20% para RECIEN estar EVEN..!!!!!! Y lograr ese 20% de ROI sería casi excepcional. Por lo tanto, los sits de $1+$0,20 solo deberían jugarse para lograr experiencia en el juego, asumiendo que SIEMPRE saldremos perdiendo. Es para aprender pagando poco por ello.

Saludos.
    • Ignoto
      Ignoto
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 190
      Lo que dice nocodoni puede llegar a ser cierto, pero..
      Si con ese bank no se juega 1,20 $ , entonces qué se puede jugar? Hablando obviamente de respetar la banca y de jugar solo SnG.
      Una opción es que juegues los no turbo, demoran más pero puedes esperar tus cartas premium y eso sí, llenarte de paciencia.
      Y apenas logres subir a algo asi como 145 o 150 U$ te pasas a los de 3,25$ de 45 personas. Yo estoy hace mucho tiempo ahí en ese nivel y no he podido superar los 230$ siempre quedo even o +1, -1, etc
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 924
      Pues para jugar sits de 45 personas hay que tener un bank de 100 buyins asi que eso no es respetar el bank tampoco.

Yo de hecho acabo de tener un down de casi 55 buyins jugando sits turbo de 27$ asi que un min de 50 buyins para sit de una mesa y de 100 para 45 jugadores me parece casi poco.

Contestando al post, pues la verdad creo que la clave es como decian antes lo del 20% de rake.

Date cuenta que si con ese rake quedas even, quiere decir que con un rake del 10% tendrías un roi positivo seguro asi que tu juego sería ganador.

Yo lo que hice para no pagar tanto rake en niveles bajos fue jugar torneos matrix de 5+05$ de fulltlit que con esa inscripcion juegas 4 sits de 9 con lo que estas casi dentro de bank ( es como si jugases 4 sits de 1,375$ ) jugue un tiempo hasta tener 500$ que pasé a los 10+1$ normales.
    • LueZaS
      LueZaS
      Bronce
      Registro: 02-15-2009 Artículos: 936
      No se si fue cosa de un UP pero yo jugando en pokerstars los SnG de 1+0,20 no turbo en menos de 100 juegos gane unos 50 dolares.
      He de decir que yo no juego habitualmente SnG juego cash , pero siempre me veo los videos de danport y me ledio la estrategia basica de SnG.Mi juego es ABC y kreo que da excelentes resultados.

Hay algunos SnG en que los villanos son tan malos que sin jugar manos entraba en premios antes de que las ciegas llegasen a 100/200.
      Yo te recomiendo que no te salgas de bankroll , revises la strategia y los videos de Danport otra vez , asistas a sus entrenamientos y tal... esty seguro de que la cosa cambiara ;)

:f_biggrin:
    • cristianvm
      cristianvm
      Bronce
      Registro: 06-14-2008 Artículos: 239
      original de nicodoni
      @cuervito17: creo que estás haciendo demasiado análisis acerca de tu juego. Y pasa que, en verdad la cuestión es bastante más sencilla. Mucho más sencilla.

La "gran realidad" es que en los sits de $1+$0,20 resulta IMPOSIBLE ser ganador. Y en esto nada tiene que ver la calidad de tu juego. Simplemente es una cuestión matemática. Con 20% de rake no existe buen juego que aguante. Es imposible. Tu ROI de base (es decir, sin contar la comisión) debería ser del 20% para RECIEN estar EVEN..!!!!!! Y lograr ese 20% de ROI sería casi excepcional. Por lo tanto, los sits de $1+$0,20 solo deberían jugarse para lograr experiencia en el juego, asumiendo que SIEMPRE saldremos perdiendo. Es para aprender pagando poco por ello.

Saludos.
      Que pena hombre pero esto NO tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver...

Simplemente con tener un ROI positivo, ya significa que tienes ganancias, ya que éste está calculado, incluyendo el rake, por lo tanto es OBVIO que en cualquier nivel (sin importar el rake) si tienes un ROI > 0 vas a tener ganancias.

Claramente si es mejor jugar niveles donde el rake sea menor, pero créeme que no tiene NADA que ver.

Considera que tu problema es cualquiera, menos éste.

Saludos!
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      original de cantorodao
      100 para 45 jugadores me parece casi poco.
      Asi es, Lo digo por experiencia (Down 100 buy ins sits 45 J).

Saludos !
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de cristianvm
      original de nicodoni

Saludos.
      Que pena hombre pero esto NO tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver...

Simplemente con tener un ROI positivo, ya significa que tienes ganancias, ya que éste está calculado, incluyendo el rake, por lo tanto es OBVIO que en cualquier nivel (sin importar el rake) si tienes un ROI > 0 vas a tener ganancias.

Claramente si es mejor jugar niveles donde el rake sea menor, pero créeme que no tiene NADA que ver.

Considera que tu problema es cualquiera, menos éste.

Saludos!
      Sin ánimo de ofender, creo que la verdadera pena es que parece que no entendiste muy bien lo que yo escribí.

Sé perfectamente de lo que hablo. De hecho, soy economista por lo cual conozco en profundidad los conceptos como "ROI", "TIR", "VPN", etc, etc, etc.....

En el caso del poker, si hablamos de ROI sin considerar el nivel de rake estamos dejando de analizar una buena parte del problema.

Y para demostar esto último, nada mejor que exponer un caso real, reciente y que tiene como protagonista a un usuario de esta comunidad.
      Es el caso del "elvichente". Hasta hace poco él jugaba DoN´s en Mansion Poker en niveles de $50+$5. Es decir, pagaba un 10% de rake. Este "animal" (en el buen sentido) del poker jugaba 10 horas diarias por lo que la cantidad de sits jugados deben considerarse como una "muestra" suficiente (creo que jugaba alrededor de 2000 sits mensuales). El asunto es que luego de un "período de muestra" (un mes), su ROI resultaba negativo. Y sin bien compensaba con lo que recibía de rakeback, su ROI "neto" era deficitario. Muy diferente hubiera sido la historia si esos mismos sits (del mismo buy-in) los hubiese jugado en Poker Stars, donde el rake para esos juegos es del 4%. Esa diferencia de rake (10% vs. 4%= 6%) resulta "EXISTENCIAL". En el caso puntual de elvichente, hibiese pasado de tener un ROI de -1% a un ROI de +5%.

Entonces, luego de la explicación arriba desarrollada, creo haber demostrado que resulta IMPRESCINDIBLE considerar el análisis diferencial del ROI, de manera de poder establecer en qué medida los resultados obtenidos se ven afectados por el rake.

Saludos.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.192
      No pues que buen analisis mio hiciste, pero si cuando jugaba Dons en Ipoker por la alta comision mi RIO era negativo, pero me comensab y tenia muy buenas ganancias por las promosions y rackeback que obtenia...

Saludos
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de elvichente
      No pues que buen analisis mio hiciste, pero si cuando jugaba Dons en Ipoker por la alta comision mi RIO era negativo, pero me comensab y tenia muy buenas ganancias por las promosions y rackeback que obtenia...

Saludos
      Qué bueno que pasaste por aquí para entonces validar mis dichos.

Yo dejé en claro que, en tu caso, la compensación por el rakeback que recibías te resultaba conveniente. Sin embargo, el tema de discusión en este thread es el asunto del bendito ROI. Y mi planteo sobre el particular es que el ROI hay que analizarlo en conjunto con el nivel de rake. Fíjate que tú, siendo ya un jugador profesional, pagar un rake del 10% dejaba tu ROI en negativo, pues entonces qué puede esperase de aquellos juegos (como el que plantea el creador del thread) donde se paga un 20% de rake. Imposible......
    • cristianvm
      cristianvm
      Bronce
      Bueno, mira el término "pena", simplemente es una forma de expresarse donde yo vivo, simplemente hace parte de la expresión.

En ningún momento dije que NO supieras de lo que hablas, Tranquilo !! :D :D perfecto que sepas tanto, pero me parece que en el comentario inicial hay algunas cosas que no creo que sean así por decirlo de alguno forma, para todos es claro que pagar un 20% es exagerado y que influye claramente en las ganancias, otra cosa es q dices que "resulta IMPOSIBLE ser ganador", pues yo fuí ganador en sits de 1+0.20$ y conozco otros tantos que también lo han sido, otro punto es que en el contexto que lo estabamos analizando, osea "Cuervito17", te darás cuenta si has visto su gráfica que el problema no es el rake, por eso dije que era otro el problema en su caso, pero jamás quize decir que no era importante tratar de jugar en niveles con menos rake, por eso concuerdo contigo con lo último que dices.

Aunque si hablas del ROI base (sin comisión) pues ahí resulta un poco más difícil, claro que sí, pero también mira que el ROI calculado de forma general (incluyendo comisión), con sólo tenerlo de 1%, ya te significan ganancias, por lo tanto teniendo un "buen juego" se puede ser ganador.

Saludos!!
    • facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 1.500
      500 SnG's, cortita y al pie
    • Cuervito17
      Cuervito17
      Bronce
      Soy fish pues :f_biggrin:

:P no!.. pues no pense que se abriria un tema tan interesante como ROI--Racke..

hay dos cosas que acabo de aprender gracias a Ustedes

SOy un Fish--- asi que lo siguiente seria esto
      1.¿Como Detectar Leaks en mi Juego?
      Solo conozco estas: 1.- Evaluando mis manos
      2.- Viendo videos, entrenamientos
      3.- Viendo las Manos donde mas dinero he perdido, y analizarlas

Solo conozco esas alguien conoze mas? ahh teniendo amigos con que compartir ideas de Sng; pero yo tengo puros apretados :s_cry: .. o que me dicen Fish o que nomas no ayudan :D .. claro tengo otros muchos pero no juegan Sng es una lastima

2.- Cuando me ganen a manos que tenga muy buenas probabilidades a mi favor cerrar todo y correr del Poker.. me a pasado que me ganan a mis manos osea con practicamente Fishadas. asi que tan luego detecte eso, dejo de jugar y corro xD .... asta nuevo aviso

eso es todo lo que se me ocurre.. tomare en cuenta todo lo que me an dicho.. sobre el Racke.. jugare mezclando Sng de 1+20 y Sng de 3+40 (estos ultimos cuand vea que las probabilidades estan de mi lado)

EXTRAÑO MIS DIAS DE GLORIA DONDE ESTABA EN LA TABLA DE LIDERES DE SNG :s_cry: :s_cry: :s_cry: Y ENSIMA MI ROI ERA DE MAS DE 4% O DE 4%
      EXTRAÑO ESO!!!

pero no me rendire la grafica de boku Estaba Even:P muchos Sng asi que yo porque.. jugare 10k de Sng y si no hay avanze.. Adios Poker, todo esto intentando mejorar los Leaks y correr cuando este la mala racha

SALUDos y que largo el POst mio:P
      gracias por sus comentarios
    • facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 1.500
      donde jugas??
    • cristianvm
      cristianvm
      Bronce
      Hola Cuervito...

Lo único importante y que veo que tienes son las ganas de mejorar, de ahí en adelante te diría que intenta mejorar cosas como el tilt, postear las manos con dudas, también pruena los sits NO turbo, así tienes mas tiempo para tomar desiciones, y esperar mejorar cartas, creo que ese nivel el ABC poker fuciona, por lo tanto hay que tratar de ir a la fija, y de no hacer movimientos complicados, como he dicho he visto tu gráfica, y esos Up's y Down's son algo raros, trata de encontrar que pasa en esos momentos donde te va bien y te va mal, rebaja el número de mesas en caso de que multitablees mucho, no juegues pozos grandes al principio de los sits, a no ser que lleves monstruo.

Y así se podrías muchas cosas, te deseo éxitos, y anímate a estudiar que seguro en poco tiempo te vemos en niveles mas altos.

Igualmente vos sabés que ayuda sobra por estos lados.

Saludos!
    • Swimcito
      Swimcito
      Bronce
      Registro: 07-05-2009 Artículos: 168
      original de nicodoni

Saludos.
      y en fulltilt que es 1.25 imaginate, yo cambie mi roi de los SNG de 1.25 que era -5% a 15% en positivo cuando empeze a jugar los de 2.25$
    • Cuervito17
      Cuervito17
      Bronce
      Juego en pOkerstars

y si esa grafica anda Rarona:P .. al principio se veia pues regular...
      tomare en cuenta tus consejos... los DOwns esporque cuando mas pierdo mas juego y mas voy perdiendo y pa bajoxD:.
      gracias a todos! por sus comentarios ahora veo que HecPoker pasa por algo parecido, donde le ganan todo los FLips; es una lastima, Echale Suerte HecPoker veras que si se puede!!
    • Lauralusa86
      Lauralusa86
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 234
      Hola chicos los de 1.20 no los jugue nunca pero los de 1.10 de 45 jug. los jugaba de a 12 mesas y tenia un roy superior a 50% es muy bajo el nivel y muy facil ganar...esos sit eran como mi pulmon cuando andaba de mala racha, los usaba para recuperar las perdidas que tenia en los de 6.50 y 12 dolares...
    • implante
      implante
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 176
      Hola. No se de donde sacáis que no se pueda ser ganador en los de 1,20. Vale que el rake sea muy alto, pero el nivel es muy malo, y no se como podeis pensar que esto no es beneficioso, mucho más aún teniendo en cuenta que las ciegas suben cada 10 min y que la estructura es bastante amplia.

Aparte de ver videos de danport creo que lo más importante que deberías hacer es jugar en solo una o dos mesas y aprender a tomar lecturas. No creo que jugando sits alguien pueda multitablear con 4 mesas solo aplicando su juego normal y no cagandola en exceso, para jugar 4 mesas tienes que estar dandote cuenta de todo lo que este pasando y detectando al pardillo que te va a sacar de pobre. El poker se basa en aprovechar los fallos de los demás cuando PUEDAS y en este nivel puedes recoger sacosy sacos de cagaditas de fish.
    • 1
    • 2