FR (Hasta NL25) Overpair vs "set", "dobles", "escalera" u "overpair mayor"

• Laughtwolf
      Laughtwolf
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 9
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU:
      $5.00
      SB:
      $1.26
      BB:
      $4.99
      UTG2:
      $6.33
      MP1(Hero):
      $2.13
      MP2:
      $3.25
      MP3:
      $1.24
      CO:
      $2.08

Preflop: Hero is MP1 with J, J.
      UTG2 folds, Hero raises to $0.08, 3 folds, BU calls $0.08, 2 folds.

Flop: ($0.19) 6, 4, 7 (2 players)
      Hero bets $0.20, BU raises to $0.40, Hero raises to $0.60, BU raises to $0.80, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.79.

OVERPAIR MAYOR: Lo descarto porque tendria que defender ese flop con un reraise mayor, ya que hay varios proyectos.

ESCALERA FLOPEADA: 5-8 / 3-5 (suited) es la unica mano asi que puede cuadrar, la gente en niveles pequeños con K2 suited ya ven el color ligado en el flop y suelen pagar subidas a veces, asiesque si tiene un 3 y un 5 dicen... flopeo escalera de color fijo.

DOBLES o SET: Cuando yo meto el bote, con su mente de fish dira, este tiene Ases y no le gusta el flop, le voy a sacar toda la pasta con mi miniraise. Por eso lo que hago es, como no quiero meterle la caja por si va a por un proyecto agresivo le meto yo un miniraise y como sabe que tiene posicion lo mismo dice (si tiene proyecto), vale, le pago y me saco el turn y el river al mismo precio. (Eso si el tio sabe mas o menos jugar, porque lo mismo es un 1+1=3).

En definitiva, queria saber si eso es mejor hacer fold directamente, meterle la caja o ¿esta bien hecho el miniraise?. Y que me comentarais situaciones en las que por ejemplo tenemos Ases, en una situacion parecida en las que solo nos gana set o dobles y nos hacen miniraise, porque un reraise estandar es mas facil de leer y saber lo que hacer.

Un saludo y gracias por adelantado.
  • 2 respuestas
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.847
      hola

No me gusta apostar mas del bote ya q estamos echando a proyectos q os paguen, prefiero 0.15. Creo conveniente call flop y luego bet/ fold turn.

No tiene sentido el mini raise que haces en el flop ya q es muy inprobable que se tire ya q tiene pot odds de 7:1, de esta forma puede ir a buscar sus proyectos de manera rentable.

saludos
      Fatto
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Laughtwolf!

La apuesta del flop es muy fuerte, mejor apostamos 3/4 del bote es suficiente.

Si la única mano con lo que le pones es un draw, el minraise es horrible porque le das muy buenas odds para que te pague en busca de su draw.

Podemos jugar call flop b/f turn con la iniciativa. Si lleva el draw y no sale una de sus outs en el turn, muchas veces lo asustamos y le cortamos la acción, y si nos paga solamente estará fuera de odds. Claramente, un set u overpair nos resubiría en el turn siempre.

Saludos,

Manor