Duda: ratirar dinero

• EGarcia
      EGarcia
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 15
      Hola,

Estoy esperando a que me envien mi tarjeta de neteller, y mientras me han surguido algunas dudas.

-Para retirar de un cajero automatico. No hay problema que mi cuenta este en dolares, osea, solo llego meto la tarjeta, me cobran 6USD + 2.9%, y retiro en pesos.

-Paga en establecimientos. Puedo pagar (que me lo cargen a la tarjeta) directamente con ella en cualquier lugar donde acepten mastercard?? en tal caso, que comisiones se manejan y si complica en algo que la tarjeta este en dolares????

-cheques. Los cheques tiene un valor de 10USD?? se pueden cambiar igual que los de moneybookers en una casa de cambio o de que tipo son?

Tal ves sean dudas algo tontas, pero espero que me puedan ayudar,
      Gracias
  • 3 respuestas
    • stwnc
      stwnc
      Bronce
      Registro: 12-10-2008 Artículos: 1.195
      Poca experiencia tengo en cuanto a tus preguntas pero he leido por ahí algo que se pueda parecer a una respuesta (Si uso la Neteller pero sólo para hacer retiros en cajeros automáticos HSBC).

1. Para retirar de cajeros no hay ningún problema si tu cuenta está en dolares, de hecho yo la tengo en dllrs y si Neteller cobra 6 dolares por cada retiro que hagas, no se cuanto cobré el banco de comisión o más bien no recuerdo ni me interesa, pues la verdad es poco y ni se siente)

2. Al pagar directamente en establecimientos (Yo nunca lo he hecho) en teoría Neteller no cobra ninguna comisión, y debe ser recibida en establecimientos que acepten masterdcard, es como cuando un gringo viene a México y paga en un establecimiento con su tarjeta mastercard.

3. De los cheques si que no tengo absolutamente ninguna idea (retirar de los cajeros es bastante cómodo) Eso si yo planifico mis retiros bien para no estar pagando los 6 dlls a Neteller cada rato, retiro 1 vez al mes. y vamos que 6 dlls que ni "tuyos" son a un fish le pides "prestado" y ya está.
    • EGarcia
      EGarcia
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 15
      stwnc, muchas gracias has resulto mis dudas, aprovecho para preguntarte, cuanto es lo maximo que puedo retirar del cajero y tambian para confirmar si se maneja el tipo de cambio del dia. Saludos
    • stwnc
      stwnc
      Bronce
      Registro: 12-10-2008 Artículos: 1.195
      Esta si te la debo, las sumas que he sacado no han sido muy grandes y aún no me topo con esta interrogativa, espero pronto estarme preguntando lo mismo =) Lo máximo que he sacado son 3000 pesos, si hay opciones para sacar más pero no lo he intentado.
      El tipo de cambio es al día (ya que te hacen el cargo a la cuenta neteller rápidamente), así que cuando veo que me dan 13.xx pesos por mi dolar ese día me arranco al cajero =)
      Saludos!!