Crítica y sugerencia Videos Plata

• GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 152
      Hola a todos, ultimamente está bastante caldeado el tema este de pedir pedir pedir... leí en otro post algo como que deberíamos pedir más herramientas tales como artículos, videos coachings que dinero, lo cual estoy al 100 % de acuerdo.

Quizá muchos estén de acuerdo y muchos no, pero estoy viendo videos donde el famoso ABC poker no hace mas que dejarnos even.
      Si, ya se, en niveles como oro y platino debe haber videos donde pasemos del ABC a conceptos mas avanzados, pero los videos del estatus plata no me parecen que estén pasando por su mejor momento.
      Muchos estarán de acuerdo otros no, pero YO prefiero más videos instructivos, conceptuales, en donde te interiorizen en conceptos como 3bet, 2condbarrel, semi-faroles, faroles, check-raise,estadísticas, delayes bets.. lecturas..etc etc etc

Vamos, que no siempre que el rival apuesta va a tener la mano ganadora.. parece que en el ABC siempre el rival va por delante.......... es una forma de juego muy muy weak nit en mi opinion....Siento como si jugara SSS pero con 100bb...
      El poker va "evolucionando" y nosotros tenemos los mismos artículos sin actualización desde hace tiempo( hay nuevos artículos, pero los veo más como de relleno..)

Se que a muchos no les va a gustar esto, pero no es una queja.

.. El ABCpoker no es el juego en el que se caracteriza un TAG... , estamos jugando muy roca y muy weak...

Hay un video de la comunidad ingles donde Eulogio hizo la traduccion de "como jugar proyectos" que me pareció excelente...
      Pido mas videos de ese estilo, y videos donde juguemos un poco mas suelto (dentro de lo que es TAG) y no que al pagarnos una cbet. elegir la linea check-fold en el turn..
  • 12 respuestas
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      Definitivamente te puedo asegurar que el ABC poker no te deja even.

Fui de $ 13.60 a $ 1096.99 en 3 meses jugandolo.

Hace lo que dice la estrategia, pulí pre flop en NL5 y NL10, ahi empezá a pulir la Cbet en NL 25 ya se pone mejor con robar a saco, flotar, meter check raise y todo eso. Primero la base y después lo mas completo, que por mas bien que sepas hacer 2nd barrel o check raise de farol en NL5 o NL 10 te van a dar perdidas, es como hacer 3bet light o 4bet fold de farol, no vas a sacar ni para chicles antes de NL50.
    • GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      A ver, en 40 minutos que dura un video no es tiempo suficiente pare decir que te deja even, ,1k de manos 5k de manos tampoco, quizá me expliqué mal, pero es eso lo que se está viendo en los videos ultimamente..... , seguro que es ganadora a largo plazo, ya que evitamos tomar decisiones dificiles pre y postflop. Pero para mi "evitar" esas situaciones hacen que nos estanquemos, lo veo así. Si no se aprende en niveles bajos, en dondes los errores salen más baratos... no se entonces cuando aprenderlos..

Pero lo que se ve en los videos es muy abstracto salvo los comentarios de los entrenadores.

Sería mejor entonces, mostrar un juego ABC en una seleccion de manos, en donde nos podamos enfocar mas en "errores y aciertos", donde se jugó bien una mano, donde no, sacarle el hilo a toda una situacion o mano en concreta, lo veo mucho más beneficioso que sesiones guardadas o sessions live.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola GiaconeL!

Gracias por tu opinión. Te contesto yo ya que la producción de ABC Poker la hice yo.

Es un juego que NO deja even. Hace poco más de medio año (y no ha evolucionado tanto el póker) yo jugaba en NL10 ABC y ganaba a 6bbs/100 aprox.

Leí en un post tuyo que se debía subir AT en UTG. Eso no es viable ni en NL10 ni en NL1K (salvo que lo hagas un <10% de las veces para variar el rango, y aún y así subiría antes SC porque tengo menos implícitas inversas). Hay que saber valorar la fuerza de nuestra mano y el hecho de que quedan muchos villanos por atrás que, si somos tan loose, nos comeran a 3bets, a la vez que nuestra mano tiene poco SD value y pincha poco en el flop... Y no siempre será TP.

A lo que iba... Estoy muy de acuerdo en que pidas cosas que no son rakeback sinó mejoras en artículos, vídeos... Creo que es una visión muy amplia por tu parte y muy buena.

Contestando a tu petición, como he dicho el ABC no es even, aunque hay muchas cosas que no se tienen en cuenta como:

- CB. Cuando son buenas y cuando no.
      - Lo mismo para 3bet pots.
      - El turn sin TP.
      - ...

Por otra parte, los vídeos de plata son de NL50 (a excepción de algunos NL25) y la verdad no puedo como puedes quejarte de ellos... No tienen nada de ABC, en especial los de NL50. ¿Los has visto? ¿Has visto que juegue tan weak postflop o que me limite al ABC? Creo que no, en ningun caso. No he hecho una pauta a seguir ya que se dan muchas más situaciones diferentes y para cada una podemos reaccionar diferente, pero en todos los vídeos que intento subir las situaciones típicas son pocas. Fíjate, hay mucho review donde no me fijo tanto en lo standard sinó en el flop, stats... Etc.

Entonces, entiendo tu propuesta pero veo incoherencias en ella.

De todas formas, para los de NL10 que son bronce y sí hago ABC Poker (aunque van saliendo otros detalles siempre... Y no todos son ABC, algunos son más loose, etc), tengo intención de hacer una 3a parte con el 2nd barrel en el turn, cuando vale la pena o no, qué moves podemos hacer si no tenemos TP pero si SD value, y un poco de mejor selección de CB tanto en PFR como en 3bet pot(el problema de esto último es que sin datos... Poco podemos hacer).

Tampoco se puede hacer filigranas sin stats de los jugadores ya que no tenemos ni tendencias. Y si alguien tiene stats mínimamente fiable de los jugadores ya será plata y podrá ver los de NL25-50 donde sí usamos stats. Además, pronto saldrá una série de videoseminarios de los stats donde podremos ver nuestros leaks o bien explotar el de los villanos si sabemos como juegan.

Vaya, en definitiva, me agrada ver una propuesta así y por la otra... Creo que ha quedado contestado todo!

¿Qué opinas Giaconel? Hasta ahora todo el mundo estaba contento con ABC y todos los comentarios son de que les han ayudado mucho a mejorar el juego. Claro que siempre hay que complementarlo con entrenamientos, manos ejemplares...

Samy

EDITO: Sobre el vídeo de proyectos... Muy bueno, pero es lo que comento... En NL10 se queda un poco grande: los jugadores habituales de NL10 estan empezando y deben asimilar muchas otras cosas antes!
    • GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      Hola samy, gracias por contestar el post, me diste un 10 de calidad de respuesta.

A ver, entiendo lo que me decis y yo te digo que es correcto, pero en sessions lives a veces no se dan muchas situaciones en donde nuestro juego ABC logre beneficios, debido a que son pocas manos jugadas. Entiendo el punto.
      Pero yo veo que por ejemplo contra villanos de un PFR de 13% si sube desde utg3, no entiendo el punto de no hacerle calldown con una mano tipo JTs con posición (en niveles bajos me inclino mas a un calldown que a un 3bet, ya que pocas veces veremos squeezes por detrás y nos pagaran muchas veces a nuestro 3bet) ..
      Me refiero a que evitamos esas situaciones en donde son manos que juegan MUY bien postflop, y no siempre que salga un AS en el flop el rival lo puede tener, entonces conceptos como float, raise flop, o outplayear al villano se pierden en el camino, y no estamos sacando "provecho" a un factor importante en lo que es la posicion...

Solo veo eso de malo en el abc, no hacer calldowns con posicion contra villanos que juegan algo mas suelto que un 12%..

Quisiera tambien ese punto de vista samy, ahora debo ir a trabajar, en 8 horas regreso y espero respuesta^^, gracias enserio..

Y espero una seleccion de manos!!!!!!! :)
    • santyricota
      santyricota
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 382
      original de giaconel

Hola a todos, ultimamente está bastante caldeado el tema este de pedir pedir pedir... leí en otro post algo como que deberíamos pedir más herramientas tales como artículos, videos coachings que dinero, lo cual estoy al 100 % de acuerdo

edito: OK

cada quien es responsable de sus actos... yo me entiendo
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      Registro: 04-21-2008 Artículos: 1.705
      UUU
      Quiero ver ese video de los stats
      buenaso
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de GiaconeL
      Hola samy, gracias por contestar el post, me diste un 10 de calidad de respuesta.

A ver, entiendo lo que me decis y yo te digo que es correcto, pero en sessions lives a veces no se dan muchas situaciones en donde nuestro juego ABC logre beneficios, debido a que son pocas manos jugadas. Entiendo el punto.
      Pero yo veo que por ejemplo contra villanos de un PFR de 13% si sube desde utg3, no entiendo el punto de no hacerle calldown con una mano tipo JTs con posición (en niveles bajos me inclino mas a un calldown que a un 3bet, ya que pocas veces veremos squeezes por detrás y nos pagaran muchas veces a nuestro 3bet) ..
      Me refiero a que evitamos esas situaciones en donde son manos que juegan MUY bien postflop, y no siempre que salga un AS en el flop el rival lo puede tener, entonces conceptos como float, raise flop, o outplayear al villano se pierden en el camino, y no estamos sacando "provecho" a un factor importante en lo que es la posicion...

Solo veo eso de malo en el abc, no hacer calldowns con posicion contra villanos que juegan algo mas suelto que un 12%..

Quisiera tambien ese punto de vista samy, ahora debo ir a trabajar, en 8 horas regreso y espero respuesta^^, gracias enserio..

Y espero una seleccion de manos!!!!!!! :)
      Hola GiaconeL,

Los vídeos pueden ir muy bien o muy mal, como dices son pocas manos. Lo importante es saber porqué se hace un move. A la larga, EV+++.

Aquí te dejo mi punto de vista, creo que está siendo una buena discusión ;P

Entiendo lo que dices pero creo que es claramente un error de base. TJs nunca es una buena mano para hacer un calldown hasta el river. Aquí está el problema.
      ¿Por qué?

Vamos a ligar el 33% de las veces en el flop una pair (ojo, no TP). Por otra parte, no puedes hacer calldown con un PFR de 13 porque siempre iremos dominados cuando te haga varios barrels con AJ,AT...

Además, realmente no hay mucha gente que abra el bote con más de un 13 de PFR en UTG, porque es increíblemente EV-.

Después. Esto de que TJs flopea muy bien es cierto en parte únicamente. Tu comentas de hacer calldown, y eso es inviable. Para una TP vamos dominados/perdiendo si nos hacen barrels. Para un proyecto, no puedes jugarlo pasivo porque casi nunca tienes odds para pagar, así que no es viable.

Supongo que te has formado una idea equivocada de esta mano, flopea bien pero eso no significa que la TP sea buena ni que pinche sus draws tan a menudo como para que jugarla así sea EV+.

Este tipo de manos son muy buenas para hacer 3bets, squeezes o jugar multiwaypot:

Los proyectos, de manera general y casi siempre, no se pueden jugar de forma pasiva porque no hay odds y cuesta sacar implícitas por más en posición que estemos. Pasivamente suelen ser EV- en la mayoría de casos. Resubiendo tenemos fold equity preflop + fold equity postflop si salen overcards donde el villano se tirará muchas veces y, si aún y así nos pagan, podemos tener un buen draw con muchos outs.

Por otra parte, outplayear al villano, reraises flop, float... Sin datos del villano? Sin información estamos jugando a bingopoker y al "a ver si me sale bien". El problema para hacer estas cosas es que necesitas tener datos del villano, siempre. No puedes hacerlo "por probar" o "por intuición". El póker es matemático y como tal las decisiones se pueden calcular con fórmulas y los stats son necesarios para determinar las tendencias del villano tanto preflop como postflop para saber si podemos outplayear o resubir en un flop a un rival. En caso contrario, como te digo, no estás jugando al póker sinó a la loteria (aunque esta palabra me parece muy fuerte para definir lo que quiero pero no veo nada mejor).

Y en NL10... No tenemos esos stats para hacer lo que tu dices.

Espero que se haya entendido y haya quedado más claro!

Samy

EDITO: Pescatuti, ya hace una semana que lo tengo pero no he podido grabarlo porque estube enfermo... Pero pronto!
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Aprovecho esta discusion para hacer una pregunta de ABC Poker, en ABC Poker siempre hacemos la CB, o depende de las cartas del flop?
      Perdon por poner esta pregunta aca pero no sabia donde hacerla.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de javirap
      Aprovecho esta discusion para hacer una pregunta de ABC Poker, en ABC Poker siempre hacemos la CB, o depende de las cartas del flop?
      Perdon por poner esta pregunta aca pero no sabia donde hacerla.
      Hola Javi!

En el mismo foro de manos ejemplares ;)

De manera standard, si cerramos los ojos lo que tiene un EV+ es hacer CB contra 1 sólo villano.

Ahora, esto se puede mejorar si tenemos en cuenta el board. De aquí viene lo que yo decía sobre manos ejemplares, entrenamientos...

Cuando alguien empieza a jugar al póker no podemos saturarlo tanto de información como para decirle, evalua el board y la posición y blabla. ABC Poker es el inicio y luego se va complementando.

Escribí al respecto en un entrenamiento, aquí tienes el link (no hago copy paste porque se me copia muy mal y no se ve legible):

Entrenamiento BSS NL10-NL50 26/8 - Samy4ever

Samy
    • GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      Samy, entonces nunca habría calldowns en el poker, sería una guerra preflop... hasta que encontrés a uno con QQ y otro con AK (por ejemplo)...

Pq me imagino que pagar un 3bet con una mano especulativa como JTs si lo veo ev- .

... pero el villano tampoco no me va a poner en esa mano en concreto,ya que yo tambien poseo un rango para hacer calldown..... contra un rango de mano del 13% (bastante tight) tengo un 56-44 en contra , pero tenemos POSICION a favor, donde si sabes que el 66% el rival va a tener aire, creo que merece la pena robar botes en boards en donde no encaja su rango...

Espero que se entienda lo que digo, la diferencia preflop de rango vs rango no es alta, y tenemos en cuenta la posicion, texturas del flop, comportamiento del villano, no lo veo mal hacer calldown.. (yo sí uso stats)
    • GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      original de santyricota
      original de giaconel

Hola a todos, ultimamente está bastante caldeado el tema este de pedir pedir pedir... leí en otro post algo como que deberíamos pedir más herramientas tales como artículos, videos coachings que dinero, lo cual estoy al 100 % de acuerdo

edito: OK

cada quien es responsable de sus actos... yo me entiendo

Faltó una ,(coma)... si a vos te parece que vine a pedir dinero, estás interpretando muy mal el post.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de GiaconeL
      Samy, entonces nunca habría calldowns en el poker, sería una guerra preflop... hasta que encontrés a uno con QQ y otro con AK (por ejemplo)...

Pq me imagino que pagar un 3bet con una mano especulativa como JTs si lo veo ev- .

... pero el villano tampoco no me va a poner en esa mano en concreto,ya que yo tambien poseo un rango para hacer calldown..... contra un rango de mano del 13% (bastante tight) tengo un 56-44 en contra , pero tenemos POSICION a favor, donde si sabes que el 66% el rival va a tener aire, creo que merece la pena robar botes en boards en donde no encaja su rango...

Espero que se entienda lo que digo, la diferencia preflop de rango vs rango no es alta, y tenemos en cuenta la posicion, texturas del flop, comportamiento del villano, no lo veo mal hacer calldown.. (yo sí uso stats)
      Hola GiaconeL!

Es que realmente pagar preflop no es demasiado rentable, sólo en ciertas ocasiones. La mayoría de villanos no juegan bien o se nutren de los fishes o son break even y por eso no se ven "perdedores". Fíjate, pasa filtros por tu HM y si tienes una base de datos decentes verás que no suele valer mucho la pena. Por eso no se hace call con SC ante un unknown. Y cuando se hace call es para mezclar un poco el rango también (igual que puedo subir SC en UTG de vez en cuando). Tienes razón que sería una lucha preflop. De hecho, lo más cercano a la idealidad (pero nunca perfecto) sería luchas preflop.

Por otra parte tu usas stats y comentas ciertas cosas que no son para alguien que empieza a jugar a póker, primero debe entender la fuerza de las manos, los moves standards etc antes de poder pensar en hacer un farol... Por eso lo mejor en bronce-NL10 es ABC Poker. Y para quien usa stats y demás ya tiene los de NL25 y en especial NL50, donde ya no está el ABC poker en su gran medida.

Creo que la idea principal es esta: los vídeos de NL10 son para principiantes y no puedes enseñar a hacer un farol o a hacer calldown porque el rango del villano no tiene sentido en ese spot... Deben aprender otras cosas antes!

Samy