SSS o BSS...?

• Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Buenas gente,

A mi me gustaria saber que opináis vosotros sobre lo que me estoy plantenado últimamente. Resulta que me estoy planteando jugar SSS en NL10 ya que mi bank me lo permite.
      Actualmente alterno NL2 i 5 BSS, pero cómo que me estoy cansando, hasta al punto de plantearme semejante historia, jugar la SSS que no la he jugado nunca para aprendermela bien y poder subir más rápidamente de nivel, o al menos, de bank, y más adelante estudiar canviarme otra vez a BSS o seguir en SSS

No sé, cómo lo véis?
      Es que realmente desconozco profundamente la SSS, si la aplico bien en NL10 hay alguna opción de subir a NL25, o mejor continuo en el pozo de NL2 y 5 BSS y espero tener mejor suerte..?
      Lo que me da respeto es dejarme el bank que tanto me ha costado en BSS en 4 días jugando SSS sabéis..
  • 21 respuestas
    • alejogambler
      alejogambler
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 1.329
      mi humilde opinion es que sigas con la bss, podras controlar un poco mas la varianza que con la sss

saludos
    • BIKER87
      BIKER87
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 1.593
      original de alejogambler
      mi humilde opinion es que sigas con la bss, podras controlar un poco mas la varianza que con la sss

saludos
      escucha a este humilde pero sabio pokerstratega.. xD

la BSS es mejor por la varianza... si juegas a SSS y te castiga la varianza.. la mala racha.. la suerte.. la sala.. lo que seaa, estaras por el suelo en pocos dias o tal vez horas dependiendo del tilt ( a mi me ha pasado)

perdi todo el bank.. hasta quedar en $2 siempre con la esperanza esa que vas a doblar en la proxima mano pero no es asi....

por ahi conte como sali de mi miseria, pinche un tercer lugar en un rebuy de $1 y saque $165,00 (pase de $2 a $166) con los cuales me meti de lleno a NL10 BSS.

saludos!
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Gracias a los 2, aunque nada de humildes opiniones, todas y cada una cuentan muuucho ;)

Precisamente Biker87 lo que me mata a la hora de plantearme pasarme a la SSS es pensar en lo que te pasó a ti, ya me quedé a 2 euros antes también, y es gracias a la BSS que subí en cash NL2, no quiero dilapidarlo jugando SSS, pero es que pienso que la varianza debería estar conmigo y hacerme ganador y multimillonario jugando SSS..xDD

Ains..en fin...2 a 0...cómo el Barça :)
    • GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 152
      A veces es bueno cambiar cuando uno se cansa, además es correcto ver el juego desde la SSS ya que siendo BSS te encontrarás a futuro muy seguido con ellos....

La SSS en niveles bajos es superrentable ya que los rivales lo hacen así..

Estoy cansado escuchar la frase "hay mas varianza que"... todo el mundo dice que hay mas varianza en torneos, otros en sng, otros en bss y sss............

La varianza existe y listo, no hay mas en torneos o sss, está en todos los estilos.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de GiaconeL
      A veces es bueno cambiar cuando uno se cansa, además es correcto ver el juego desde la SSS ya que siendo BSS te encontrarás a futuro muy seguido con ellos....

La SSS en niveles bajos es superrentable ya que los rivales lo hacen así..

Estoy cansado escuchar la frase "hay mas varianza que"... todo el mundo dice que hay mas varianza en torneos, otros en sng, otros en bss y sss............

La varianza existe y listo, no hay mas en torneos o sss, está en todos los estilos.
      No te falta razón, pero hay algunos aspectos que son importantes psicológicamente. En un torneo pagas el buy-in y jueges el rato que juegues ya es el mismo precio, no hay dinero, son fichas. Mientras juegues el torneo tu bankroll permanece inalterado.

En cash, por el contrario y por mucho que queramos abstraernos del tema, cada jugada es dinero. En tal jugada te estás jugando la entrada del cine, con tal otra, un par de cervezas (y ni te cuento en high stakes). Comoquiera que normalmente juegas el mismo buy-in en SSS que en BSS (por decirmo de alguna manera, si entras en BSS con $5 en una mesa de NL5, entrarás en una con SSS con esos mismos $5 en NL25.

Y ahí está la trampa. En SSS el objetivo es acabar all-in en cada mano jugable. Sí, lo harás con manos premium, pero all-in de todas formas. En BSS el all-in es la excepción, no la regla. En general tienes varias calles de información para decidir cuales son tus chances.

Es decir, en ambas estrategias juegas el mismo dinero por mesa, pero en la SSS arriesgarás muchas más veces tu caja entera en cada mano que juegues. Comoquiera que en BSS jugarás un estilo TAG (flexible, pero siempre mucho más tight que la media de la mesa), jugaras más manos, pero no muchísimas más que en SSS.

La conclusión es clara: en SSS arriesgarás toda tu caja más veces que en BSS. Como en Hold'em la ventaja teórica de una manos sobre otra casi nunca excede el 70/30, la SSS siempre tendrá gran varianza por simples razones estructurales (las manos que se juegan y cómo se juegan). Y todo esto -y quizás es lo más importante- ocurre mucho más rápido en la SSS. La consecuencia: o tienes el sistema nervioso de un vulcano, o te vas a quedar hecho trizas y en supertilt, sí o sí, al primer MEGAdown que tengas -y que lo vas a tener rápidamente por la sencilla razón de que jugarás miles de manos en un tiempo record-

Esto no impide que la SSS sea una estrategia ganadora. De hecho, es una muy buena estrategia en esos niveles, donde además te ahorras un montón de decisiones difíciles. Por añadidura, como jugarás en límites superiores y en más mesas que con la BSS, generarás mucho más rake (cosa importante si tienes un rakeback en tu sala, o simplemente quieres ganar status en PokerStrategy). Esto no priva de que a algunos nos aburra tan soberanamente que ni regalada (eso sin contar lo bizco que acababa con tantas mesas. Con BSS nunca paso de 6).
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Lo que está claro que ambos tenéis razón, Giaconel y Darksidequads, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentáis, y muy agradecido dicho sea de paso.
      No obstante continuo igual de indeciso que antes :f_biggrin: ... que evidentemente no es culpa de nadie aparte de mía, es que siempre he sido un "cagadubtes"..osease..indeciso de mierda :D .

Está claro que no se puede jugar unas mesas Bss y otras Sss, y me estoy empezando a decantar por provar NL10 Sss..Ya estoy viendo videos y la estretagia me la sé de pe a pa, el problema es que nunca la he aplicado..no lo tengo decidido pero si finalmente la pruebo y veo que voy mal, sea por varianza o porqué soy malo, volveré a NL2 o 5 Bss para recuperarme y quedarme para siempre a Bss..

Saludos :f_cool:
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      yo creo q PRIMERO hay q aprender SSS y ya una vez controlado la sss jugar bss porque muchos Bss no saben jugar contra los SSS y eso pasa factura.
      T animo a hacer sss subir tu bank hasta llegar a limites decentes tipo nl 50 y luego ya decidir si sigues o cambias a bbs q es más rentable
    • alejogambler
      alejogambler
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 1.329
      si ya tienes bank para jugar en bss nl5.... para que quieres jugar sss nl10???

aparte que: cuando jugaba yo la sss se me hacia supremamente aburrida, te digo algo, si te estas aburriendo de jugar bss ni te imaginas lo aburridor que sera la sss y cuando empeces a recibir badbeats!! ufff llegue a odiarla jeje

saludos! :s_evil:
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Quería daros las gracias a todos :)

Ya sé que con la sesión que he jugado hoy con SSS no puedo sacar conclusiones, poco menos de 1k manos no es nada, pero..voy a seguir en NL2 y NL5 BSS ya que no me veo capaz de aguantar lo que genera el jugar la SSS en NL10.
      No sé, creo realmente que el amigo Gilder 1987 tiene más razón que un santo, y se debe dominar la SSS antes de dar el salto a la Big, con lo que voy a hacer algunas sesiones con ella puntualmente, pero me voy a centrar principalmente con la mía, y esperar tener mejores resultados que por ejemplo, la semana anterior :)

Muchas gracias a todos! o cómo decimos en mi tierra, Merci!
      NO soy gabacho :f_biggrin: xD
    • Pepitopiscinas
      Pepitopiscinas
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 697
      la sss es un sistema para aprender conceptos basicos,en si misma no se deberia ni considerar poker,porque la puede aprender a jugar hasta un mono y si dices que te aburres con la bss preparate para la sss que no puede haber una manera mas aburrida de jugar y si es en full ring ya te puedes morir,ademas yo considero que cada dia debe ser menos eficaz ya que el nivel esta subiendo dia a dia,aunque eso no lo deberia decir yo sino un jugador del poker para dummies.
    • rcobain
      rcobain
      Bronce
      Registro: 01-14-2009 Artículos: 91
      Mmmm varios jugadores ganadores prefieren la SSS antes que la BSS. He visto un par de videos de high stakes y ni se imaginan la burrada de fishes que vi. Incluso regulares que piensan que juegan bien contra shorts pero en realidad no se dan cuenta de que de a poco le van comiendo BB.
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Sin ir más lejos por aquí pokerstrategy han pasado varios regulares de high SSS, y por lo que se ve les va muy bien. Está claro que todo depende de tu juego, de lo que aguantes, y sobretodo de la paciencia no?
      Me he comido muchos de los videos que hay por aquí, y lo que está claro es que las 2 son ganadoras si las dominas, y hay gente que le irá mejor con una que con la otra. Lo suyo, cómo se dijo anteriormente sería dominar las 2 :s_cool: ...

Yo por el momento, BSS, y cuando tenga opción de subir a niveles más altos, iré probando la Sss.

P.S. Aclaración: Si es que subo a niveles más altos :f_biggrin:
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      he jugado las dos strategias y ambas son ganadoras

1)para aprender el poker de internet empezar a familiariarizarse con stats -rangos y demas y po simplicidad recomiendo la sss

2) una vez ya controles un poco le sacaras mas partido ala bss pero tendras mas decisiones dificiles

saludos
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      original de Pepitopiscinas
      la sss es un sistema para aprender conceptos basicos,en si misma no se deberia ni considerar poker,porque la puede aprender a jugar hasta un mono y si dices que te aburres con la bss preparate para la sss que no puede haber una manera mas aburrida de jugar y si es en full ring ya te puedes morir,ademas yo considero que cada dia debe ser menos eficaz ya que el nivel esta subiendo dia a dia,aunque eso no lo deberia decir yo sino un jugador del poker para dummies.

De verdad tengo q oir esto? dios mio. Un mono? aburrida? no t insulto porque es pokerstrategy y le tengo muxo apego a la comunidad.
    • jcscore
      jcscore
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 287
      original de Gilder1987

De verdad tengo q oir esto? dios mio. Un mono? aburrida? no t insulto porque es pokerstrategy y le tengo muxo apego a la comunidad.
      En cierto modo la SSS (que no la avanzada) es tal como la ha pintado, ni más ni menos. A mi por ejemoplo jugando BSS NUNCA me verás dejarme la caja preflop contra un SSS, se nutren de fishes unicamente.
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      original de jcscore
      original de Gilder1987

En cierto modo la SSS (que no la avanzada) es tal como la ha pintado, ni más ni menos. A mi por ejemoplo jugando BSS NUNCA me verás dejarme la caja preflop contra un SSS, se nutren de fishes unicamente.
      Avisame de donde y cuando juegas jeje :f_biggrin: :f_biggrin: , es broma, pero yo juego tanto BSS como SSS y si tengo mano y es rentable jugando BSS me dejo la caja con quien haga falta si estoy por delante de su rango o es EV+ pagar....

Eso si con una mano por delante o equity suficiente teniendo en cuenta su rango, tb pensamos que todos los shorts juegan SSS y eso es falso... muchos son fishes o gente que no tiene mucha pasta en la sala y prefiere entrar con poco en las mesas y jugar un level más alto.

Y sinceramente el comentario de arriba de que puede jugarla un mono, es bastante hiriente, y carece de lógica. Ya que todo el mundo le da su toque a la estrategia que juega, en función de los villanos, de la mesa...

La estrategia básica es solo una guía que cada cual debe adaptar a la sala en la que juega, a su estilo y a los villanos.

Saludos
    • jcscore
      jcscore
      Bronce
      original de ervimpiro
      ...
      Tranquilo que yo juego con HM, pero los SSS saltan a la vista, es asi de faicl, tengo JJ en button y sube un SSS desde UTG, instant fold.

INSISTO, la SSS avanzada es la polla, pero esque la SSS (al margen de las cbets sobre todo) es seguir X, Y y Z. Y luego la varianza es tema a parte.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      original de jcscore
      original de ervimpiro
      ...
      Tranquilo que yo juego con HM, pero los SSS saltan a la vista, es asi de faicl, tengo JJ en button y sube un SSS desde UTG, instant fold.

INSISTO, la SSS avanzada es la polla, pero esque la SSS (al margen de las cbets sobre todo) es seguir X, Y y Z. Y luego la varianza es tema a parte.
      Lo voi a decir lo más educadamente posible: no sabes jugar sss (y m estoy reprimiendo mucho eh? jaja) La sss no es una tabla y sí, por lo que veo la gente como tu q piensa q jugamos abc poker son los que nos dan dinero.

la sss es mucho mas complicada q todo eso. ad+ d 3bets y robos q es lo basico, existen cosas como la Sklansky-chubukov, los semifaroles, el squezze, los blocking bets etc etc yo soy SSS llevaré jugado un millon de manos ya casi seguro y cada dias aprendo algo nuevo. No hables d cosas q solo conoces x encima
    • jcscore
      jcscore
      Bronce
      original de Gilder1987
      original de jcscore
      original de ervimpiro
      ...

Lo voi a decir lo más educadamente posible: no sabes jugar sss (y m estoy reprimiendo mucho eh? jaja) La sss no es una tabla y sí, por lo que veo la gente como tu q piensa q jugamos abc poker son los que nos dan dinero.

la sss es mucho mas complicada q todo eso. ad+ d 3bets y robos q es lo basico, existen cosas como la Sklansky-chubukov, los semifaroles, el squezze, los blocking bets etc etc yo soy SSS llevaré jugado un millon de manos ya casi seguro y cada dias aprendo algo nuevo. No hables d cosas q solo conoces x encima
      Hablo de cosas que se, no te preocupes.
      Si opinas que el Slansky, los robos y el squeeze (por ejemplo) es SSS básica, entonces eres tu quien no sabe de lo que hablas.
      Te lo digo lo mas educadamente posible ;)

EDIT: Hablo de NL25 e inferiores, por supuesto, creo que se sobreentiende pero por si a caso.
      EDIT2: Como no quiero seguir discutiendo solo te puedo decir que tú te releas mi post, majo.
    • 1
    • 2