FR (0.25/0.50) Mano contra Samy

• Enkyl
      Enkyl
      Plata
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      Buenas,

Os dejo la mano que jugué contra Samy y que aparece en su ultimo video.
      He hablado con samy bastante sobre ella, y tenemos distintos puntos de vista... ¿que opinais?

La mano:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG2:
      $54.50
      MP1:
      $102.70
      Samy:
      $54.25
      MP3:
      $30.20
      CO:
      $37.45
      BU(Hero):
      $50.00
      SB:
      $50.00
      BB:
      $76.95
      UTG1:
      $58.40

Preflop: Hero is BU with 3, 3.
      3 folds, Samy raises to $2.00, 2 folds, Hero calls $2.00, 2 folds.

Preflop call por set value.

Flop: ($4.75) 5, 2, 5 (2 players)
      Samy bets $3.50, Hero raises to $10.00, Samy calls $6.50.

En un flop tan seco y con proyecto de color y con posición, trato de outplayear haciendo un raise. Mi idea es que Samy interprete un semi-bluff o PP media.

Turn: ($24.75) A (2 players)
      Samy checks, Hero checks.

Tras el inespedaro call de samy en flop y este as.... decido no seguir faroleando.

River: ($24.75) 7 (2 players)
      Samy checks, Hero bets $16.00, Samy folds, Hero gets uncalled bet back.

Se completa color y Samy sigue jugando pasivo, lo que me hace pensar que su mano es debil. Tras mi raise en el flop y haberse completado el color, creo que es un buen spot para farolear.

Final Pot: $24.75.

Saludos!
  • 14 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Esta bien tu bet en el river porque te va a poner en el color el 90%, pero no tiene mucho sentido tu raise en el flop porque raise por informacion es quemar dinero, ademas de tener implicitas reversas, por carta doblada, ademas tu mano es bluff total.

A mi no me convence jugar asi, le puedes ganar a regs si, se pueden adaptar ademas de perder mucho $$$ de forma innecesaria...
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Más opiniones?

Quiero ver qué pensais antes de decir mi opinión :)

Samy
    • cesarmaster
      cesarmaster
      Bronce
      Registro: 04-20-2009 Artículos: 304
      Yo haría call flop y si en ese caso samy mete second barrel fold si no bet/fold turn
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      Yo digo que la has jugado así sólo porque el Villain=samy. Jejeje :s_frown:
    • Arodriguez
      Arodriguez
      Bronce
      Registro: 01-10-2008 Artículos: 377
      yo en ese tipo de boards opto mas por un float. ya que subiendole creo que nos vamos a aislar contra manos que nos ganan.

una preguntita Enkyl. veo que juegas en nl50. cuantas manos tienes que jugar al mes para llegar a diamante? juegas en pokerstars? a mediados del mes pasado subi a nl50 y me ha ido bastante bien. y ahora este mes queria darle duro.
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      original de cesarmaster
      Yo haría call flop y si en ese caso samy mete second barrel fold si no bet/fold turn
      +1
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Porque no 2nd barrel?
    • Enkyl
      Enkyl
      Plata
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      Hola a todos,

A ver... quiero aclarar algunos aspectos.

Tal y como Argentina dice, esta mano la jugué asi solo y exclusivamente porque es samy... y con esto no quiero decir q la jugué asi por el placer de robar a tu mentor, sino simplemente porque despues de ver sus videos, entrenos, evaluaciones de manos.... creo que no me hace falta el HUD para por lo menos intuir cual iba a ser su movimiento (aunque he de reconocer que me equivoqué.... ese call en el flop no me lo esperaba).

Una vez dicho esto:

@mzurita: efectivamente ese raise preflop es quemar dinero innecesariamente, pero sólo si fuera un movimiento habitual... no es tan rentable como para hacerlo a diario contra todos los regs, pero ocasionalmente y ante rivales hiperconocidos y con posicion... ¿porque no?

@cesarmarster y @jonpatan: efectivamente el call o fold es lo standar...nada que objetar.

@Arodriguez: Juego unas 90k manos al mes, pero el diamante lo he conseguido gracias a las 10 cajas que me he fundido en nl100 este mes. Esto confirma mi condicion de fish para todo aquel que aun lo dudara :)

@yosherman: Sencillamente porque me descolocó el call oop de Samy y me asustó el as, pero creo que hubiera sido la opción correcta.

@Samy: Supongo que call oop porque lees mi farol y quieres dejarme que siga faroleando.... pero ¿porque no call en river entonces? Foldeas en base a la stat de AF en river... pero corrigeme si me equivo, para esa stat hacen falta muuuuchas manos, 2k manos no creo que sean suficientes como para tomar una decision en base a ella.

Gracias a todos!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Enkyl!

Yo no creo que representes una mano fuerte.

El raise en el flop no me asusta mucho ya que muchas veces es un movimiento estándar de robo. Call con posición para jugar raise o flotar en el turn si el rival muestra debilidad.

Tu cold call preflop son casi siempre PP medio-bajas o algún SC u overcads por lo que te vamos ganando contra toda las manos excepto a un full house que muchas veces hubieras slowplayeado en este board. Digo que vamos ganando porque sé que samy llevaba JJ.

El juego de samy me parece correcto en el turn siempre y cuando te pague el river sin miedo a ese color porque ha seguido una línea suficientemente débil para dejarte farolear y un fold en el river no me gusta.

Si te hubiera puesto en un draw hubiera apostado de nuevo en el turn pero no es el caso por las odds implícitas reversas.

En resumen, tu movimiento no me gusta en esta situación y el fold de samy en el river tampoco.

Saludos,

Manor
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.524
      No me gusta, no representas mucho.

Tampoco me gusta la linea de Samy, lo veo muy debil y explotable. Si Enkyl lleva FD, pensas que lo va jugar asi? Yo creo que muchas veces va llevar una OP (66-TT).

Una linea seria bet/fold turn, pero no me gusta, solo nos van a pagar mejores manos y no vamos a poder extraer mas valor.

Mi linea seria check/call river, mostramos mucha debilidad en las otras callles y veo muy probable un farol.

Saludos,
      Dante
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      vamos q se pega el farolazo no es q sea muy ortodoxo

pero a ver viendo el patron de apuestas no me cuadra el raise cbet y luego check turn esta claro q no tienes nada.

yo te hubiese pagando con las jj pq con aq,ak,qq,kk,aa hubieses hecho 3bet preflop

vamos q si tuvieses el set de principio pero weno ...
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Buenas!

Ahora sí hay comentarios :D

Comento mi punto de vista.

El raise de enkyl en el flop no tiene ningun sentido, así que partiendo de eso ya sé que va de farol.

Teoría del yeti:

http://www.cardschat.com/f11/yeti-theorem-floating-89045/

Los datos de enkyl son:

3bet: 5.
      CC PREFLOP: 5.5.
      RAISECB: 30.

Entonces, aquí siempre lleva PP. Sobretodo teniendo en cuenta que con AK o bien AQ me va a 3betear sin pensarlo.

Por lo tanto, hasta el flop sé que voy por delante siempre, si lleva set o póker siempre me hará call flop. No creo que tenga ningun sentido resubir porque yo quiero que me siga faroleando.

En el turn sigo con la misma idea, ese A no me asusta y puede que me vuelve a bluffear. En el river dejo que me blufeé again, aunque creo que para mí era mejor un bet/call porque si me resube sólo tiene sentido que pinche el set en el river y el resto son bluffs. Así que mi error fué el check river.

Por otra parte, si me doy check es para hacer call siempre river.

El problema es que estaba haciendo el vídeo y su AF es de 0.8 river y Agg% river de sólo 10... Con lo que contra un villano standard foldear tampoco está mal con bet/fold river (en NL50 no se encuentran jugadores que se conozcan tantos y por lo tanto en NL50 haría bet/fold river y en NL100 haría bet/call aunque sus stats sean pasivos river). Aunque al ser enkyl y saber que me conoce, bet/call river o check/call river siempre. Pero por su AF me inclino por una apuesta de 1/3 river para que me resuba de bluff y pagarle.

Samy
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.594
      Opino igual. Call river, no entiendo el fold, estarias despistado o algo.

Un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Spainmen85
      Opino igual. Call river, no entiendo el fold, estarias despistado o algo.

Un saludo!
      Lo he comentado arriba xD