Gusano´s Blog.

• Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 3.294
      Buenas, pues he decidido abrir este post para mas o menos marcarme unas metas y ver si soy capaz de conseguirlas.

Actualmente juego en Full Tilt, en NL50 SH BSS, y llevo un mes un poco malo, en el que he estado practicamente even. He tenido malas rachas y buenas, pero al final he quedado mas o menos even. Aunque aún me falta un día para terminar el mes.

El reto va enfocado al mes de Octubre, y después si todo se cumple, poder seguir con Noviembre con objetivos similares.

Primero voy a poneros la gráfica de NL50 y mis stats. Para que más o menos podais decirme en que creeis que fallo para no haber tenido ganancias. Un apunte, empezé Septiembre con -250$ ya que subí de nivel a mitad de Agosto pero me la pegaron y palmé 5 cajas en 1000 manos, así que de nuevo baje a NL25. Asi que en realidad en Septiembre, a falta de un día, voy en +100.

Pues esta es la gráfica. Ya mañana cuando termine la sesión colgare la grafica y los stats finales de todo el mes de Septiembre para empezar el reto en Octubre, que mas abajo explicaré.

Pues estos son los objetivos para Octubre:

- 40k manos en 31 días: unas 1300 manos/día aprox.
      - 6 BB/100. Esto daría 1200 $ de ganancias
      - 400 $ de rakeback
      - Y el más importante, mejorar mi juego día a día, y controlar el tilt, que en NL25 no lo habia tenido prácticamente, pero la agresividad de NL50 a veces me ha jugado malas pasadas y me ha hecho terminar así de mal el mes.

Actualizaré espero que cada día o sino cada dos días, para que vayais viendo mis progresos, y podais sobretodo hacer críticas a mi juego y asi mejorar y mejorar, que es a lo que vamos :f_grin:

Ahora tengo un bank de 1150, ya que saqué 1500 al banco, para tenerlos ahí, que lo prefiero. Ahora no retirare nada hasta llegar a unos 3000-3500 para poder empezar con NL100. Pero todo esto tienes que ser una consecuencia de haber superado NL50 con creces.

Saludos, espero vuestra participación

Gusano :f_cool:
  • 1451 respuestas
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Pues aqui en España ya es 1 de Octubre así que a partir de ahora comienza mi nuevo reto ya dicho en el post de arriba.

Hoy jugue dos sesiones, una bastante mala y otra buena, con las que terminé el día en -72 aunque con un EV de mas 52. Ya son 486 dolares los que me debe el EV. Espero que sean devueltos pronto!! :f_cool:

Contando los 50 $ del Take 2, pues tengo ahora mismo un bank de 1138.86. Aquí está la caja de Full Tilt, donde aún no me han puesto los 50$, que imagino que me los abonarán para mañana, pero prefiero contarlos como ganancias del mes de Septiembre.

Y aquí dejo los stats totales de Septiembre, que no han sido nada buenos, pero me han servido para aprender bastante y ver las diferencias entre nl25 y nl50, donde ya me siento mucho más cómodo.

Y después de todo aquí copiare los objetivos para Octubre. Que espero poder hacerlos.

- 40k manos en 31 días: unas 1300 manos/día aprox.
      - 6 BB/100. Esto daría 1200 $ de ganancias
      - 400 $ de rakeback
      - Y el más importante, mejorar mi juego día a día, y controlar el tilt, que en NL25 no lo habia tenido prácticamente, pero la agresividad de NL50 a veces me ha jugado malas pasadas y me ha hecho terminar así de mal el mes.

Y de nuevo, espero vuestra participación. Yo iré renovando cada uno o dos días. Me encantan las críticas :f_biggrin:

Saludos, Gusano
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      uhm, subiria un poco mas tu pfr, abre mas botones y trata de 3betear en tu bu y un poco menos en las ciegas.
      tal vez bajaria un poco de cbet en especial ip y cuando tengo sd value en flops drawys tal vez?
      saludos
      y mucha suerte con tus objetivos.
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      myfairmark: Muchas gracias por tus consejos. Me ha motivado ver un post tuyo aqui :f_biggrin: Y claro que tienes razón, suelo 3-betear mas en ciegas, y me estoy dando cuenta de que pierdo mucho en botes 3-beteados sin posición. Y también estoy intentando robar más desde Button. Las apuestas de continuación también las bajaré porque te flotan a veces demasiado, asi que espero bajar ese 78% a un 70% aprox. y sobretodo saber elegir cuando hacerla y contra qué villano. Un saludo y gracias!

Bueno, aqui va mi primera actualización de mi primer día.

Fue bastante bien. Aqui cuelgo los stats. Me gustaría colgar la gráfica de ayer pero no se como ponerla para que solo salga de un día, si alguien me ayuda..(uso HM)

El EV me da bastante negativo sobretodo por que gane una caja con un 60% en un all in el flop. Y por que gané un all in AK vs AA! Fue excitante, nunca me habia ocurrido, el river me dio mi trío de reyes. Aunque el EV todavia me debe los 480 que me quito en Septiembre, así que me alegro de que me los vaya devolviendo un poco.

Por cierto me clasifiqué en un torneo de 200 FTP de 45 personas al 200K Doble Deuce, quedé primero! :f_cool: Así que el domingo lo jugaré! Aqui están los datos de este primer día:

Bank inicial: 1138.86
      Bank actual: 1320.91
      Manos jugadas hasta ahora: 2135
      BB/100: 17.05

Saludos, Gusano
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Pues aquí va una nueva actualización después de un par de días. No ha ido mal, mucho fish en FT, así que bueno, ahí seguimos. Tuve una sesión malísima, pero por lo demás bien.

Aquí estan los stats, donde las BB/100 han bajado como era de esperar, pero aún siguen por encima del objetivo así que perfecto. La gráfica otra vez la subo de todas las manos que jugué en NL50, no sé por que no puedo solo subir las de este mes, pero no lo veo por ningún lado. Quería preguntaros, el porque la línea NSDW tiene tantas curvas para arriba y para abajo, si yo no cambié mi juego. Es algo que me sorprende.

El all-in EV en Octubre me esta devolviendo parte de lo que me debe de Septiembre asi que bien. A seguir.

El bank ha subido más de lo que pone en ganancias porque me dieron el rakeback el viernes, unos 85 dolares aprox. :f_biggrin:

Ayer jugue el Double Deuce de FT y me elimine a la media hora con doble pareja. Un fish me igualo el all-in con tripona y le salio en el river :f_cry:
      Otra vez será. Haber si este sábado pincho algo en el Gold Freeroll del Iron Man.

Y por último, el seguimiento:

Bank actual: 1462.16
      Manos jugadas hasta ahora: 5657
      BB/100: 8.48

Saludos, Gusano
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Pues aquí va otra más. Esto va de lujo y esperemos que siga asi. Estos dos dias han sido muy buenos. Aunque tengo una pequeña preocupación, que colgare en otro post, para ver si hay me dice algo alguien. Aun asi actualizaré. Aquí está la gráfica de Octubre y los stats en las 7K manos que ya llevo.

La preocupación es la línea NSDW, que no sé por que anda tan abajo. En Septiembre acabé even y esa linea acabo mejor de lo que parece estar ahora. Pero no sé exactamente por qué será.

Aún así las ganancias son magníficas, el reto va viento en popa, y esperemos siga así.

Seguimiento:

Bank actual: 1849.31
      Manos jugadas hasta ahora: 7197
      BB/100: 17.42

Saludos, Gusano :f_biggrin:
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      De todas formas que no te preocupen tanto porque a partir de las 3.5k manos se mantuvo even, el problema puede haber estado en las primeras 3.5k manos, tal vez jugaste mas tight de lo habitual o tal vez un poco weak.
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Muy buenas! Aquí esta la nueva actualización. Todo va a pedir de boca. Me estoy acostumbrando muy bien a este nivel, y estoy teniendo muy buenas ganancias, aunque le debo bastante al EV, también me deben 400 del mes pasado. Asi que bueno..se lo tendré que devolver pero no hay problema, ya llegara el dia en que pierda 2 o 3 ases :f_cry:

Por lo demás muy bien, estoy haciendo 3-bet mucho mas en button y defendiendo las ciegas alguna vez haciendo solo call. Estoy robando algo más, y haciendo CB mas selectivamente.

A veces estoy jugando en mesas deep, parece que hay bastante fish ahi y me gusta que no haya shortstack.

Bueno aquí dejo la imagen del gráfico y los stats:

El viernes me dieron 104 de rakeback, que no está nada mal. Y jugué algun satélite de 2$ y 3$ pero no pude clasificar. También jugué ayer el Freeroll Oro del Ironman y de 540 quedé el 380 mas o menos. Me eliminé con AK vs QQ :f_frown:

Seguimiento:

Bank actual: 2259.92
      Manos jugadas hasta ahora: 13536
      BB/100: 13.97

Saludos, Gusano
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Buenas! Hace tiempo que no actualizo, así que voy a subir las nuevas gráficas. Aquí están.

Al mirar la gráfica en un principio no está mal. Va bien la cosa y las BB/100 son bastante buenas. Pero hay algo que..es preocupante, el EV está casi even, y si que es vdd que el mes pasado me dejo a deber 500 $ pero es que este mes le debo yo 1100 $, practicamente lo que he ganado. Y si he tenido a veces suerte, he ganado un par de KK vs AA, y la mayoría de los coin me los he llevado. Pero me preocupa por que me siento más comodo en el nivel pero si no fuese por la suerte que he tenido andaría otra vez even, así que es preocupante.

La línea NSDW ha mejorado algo, ya se mantiene y eso es lo que quería.

Por lo demás bien, aunque creo que el día que el EV empieze a pegarme palos no voy a poder salir :f_cry:

Y aquí el seguimiento:

Bank actual: 2437.37
      Manos jugadas hasta ahora: 22931
      BB/100: 9.96

Saludos, Gusano
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Buenas noches! :f_biggrin:

Cuantos dias sin actualizar esto, creo que le hace falta un repasito.

Ahora mismo estoy en descanso, hoy me tomé un día sabático, debido a que mi cabeza esta un poco extresada, y no queria que eso afectase en mi forma de juego y por consiguiente a mis resultados.

Aquí esta la gráfica que toca. Veo díficil llegar a esas 40K manos que me propuse, pero al estar mas de 3 BB/100 por encima de lo estipulado, creo que me lo podré permitir.

:D Estoy bastante contento, aunque estos dos días últimos no me gustaron mucho, mi juego cambió un poco debido al cansancio y por eso la linea roja esta yendo para abajo, cosa que no me gusta nada. Soy muy feliz cuando esa linea roja sube :f_cool:

Por eso lo deje hoy, y estoy mirando videos, y aprendiendo cositas. Me quedan 6K manos para terminar, en estos tres días que me quedan intentare jugar unas 3 o 4 mil, y haber si puedo redondear las BB/100, para llegar a las 10.

Por ahora entre ganancias y rakeback tengo 2000 $ de ganancias este mes, sin contar que queda un viernes de rakeback (otros 100$), así que estoy muy contento. Aunque le debo este mes al EV bastante, y debería preocuparme eso un poco pero bueno...sinceramente no creo que haya tenido tanta suerte, me parece algo raro. Ya veremos si se lo cobra proximamente.

Así que mi bank es ahora mismo de 3100 y algo. Tengo varias propuestas para proximamente, lo contaré por aquí aunque no habla nadie pero bueno...por si alguien se pasa y lo lee :(

Estoy pensando en seguir jugando NL50 hasta diciembre, y pasarme a Pokerstars NL100 en Enero para hacer lo de Supernova. Qué os parece? También he pensado en pasarme a Pokerstars ya cuando esté (si llego, que ojalá sea así) a NL200, y ahi ya haría el Supernova más rápido, y en NL100 seguir en FT, ver qué tal me va y aprovechar el rakeback.

¿Qué me recomendais? Sé que son pensamientos muy lejanos pero bueno.., a NL100 espero dar el salto si todo sigue así mas o menos en Enero. Con este bank si estos dos meses que faltan los llevo aunque sea a 6-7 BB/100, creo que estaría preparado para subir.

Bueno, ahí lo dejo, espero más comentarios. Hoy ya no tengo tiempo, pero mañana colgare unas manos para ver si animo esto un poco, que está muy soso.

Saludos, Gusano
    • Pira2
      Pira2
      Bronce
      Registro: 12-03-2008 Artículos: 1.230
      La gente si que lo lee si n mira las visitas xDD.

Pues si que vas asustando LOL! a seguir así!
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Muy buena gráfica Dani..

Seguí asi :)

Creo que no tenes q preocuparte por la cantidad de manos, estas sacando muy buenos BB/100 que es lo que importa por ahora :)

Exitos, asustar asustaste :)
    • efserm
      efserm
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 239
      Te aseguro que se cagaron todo ensima. Que hermosa grafica!! Que siga asi.
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      :f_biggrin: Buenas de nuevo. Me alegra mucho que hayan hablado aquí, me anima a seguir con el blog! Voy a subir la gráfica final de Octubre y los stats, haber qué os parece.

Llevo unas 5K manos mas o menos even, pero bueno no siempre va a ir hacia arriba. La ultima sesión del mes fue catastrófica y quedo un poco fea al final de la gráfica.

Pero el último día lo arreglé un poco pinchando en un MTT de 3 $ en mesa corta de 385 personas, donde quedé segundo, ganando 175 $. Me sentí muy contento, ya que nunca habia pinchado nada en este tipo de torneos, lastima que al final no pude conseguir el primer puesto.

Así que terminó el mes de Octubre, el objetivo se consiguio de sobra y ahora a seguir en Noviembre, que jugaré menos manos, pero intentare seguir con este winrate y dejar arriba la linea NSDW.

Ayer dia 1 jugue mucho. Aquí está la gráfica de ayer. No he empezado especialmente bien pero bueno, acabé en positivo y me gustó mi juego.

Aquí subo un par de manos de la sesión que estubieron interesantes.

Mano 1: Me gusta 3-betear con estas manos, por que son muy jugables postflop y cuando pinchas algo te suelen pagar con top pair. Aquí me doy check en el flop por que el villano era bastante agresivo, pero después vi que hubiese sido mejor apostar en las tres calles.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      BU:
      $71.35
      SB(Hero):
      $99.45
      BB:
      $17.75
      MP2:
      $83.00
      MP3:
      $50.00
      CO:
      $50.00

Preflop: Hero is SB with T, J.
      3 folds, BU raises to $1.50, Hero raises to $5.00, BB folds, BU calls $3.50.

Flop: ($10.5) 9, Q, K (2 players)
      Hero checks, BU checks.

Turn: ($10.5) 3 (2 players)
      Hero bets $7.00, BU calls $7.00.

River: ($24.5) K (2 players)
      Hero bets $15.00, BU calls $15.00.

Final Pot: $54.5.
      Results follow:

Hero shows a straight, king high(T J).
      BU shows two pairs, kings and queens(Q A).

Hero wins with a straight, king high(T J).

Mano 2: Esta me gustó como la jugué. No suelo hacer call al 3-bet con esa mano, por que muchas veces esta dominada, pero estaba en Button, y el villano era muy agresivo, como ya se ve en el flop que hace pot bet. Tenia tripona + flushdraw, o sea me valían 13 cartas y posibles overcards, así que ante su apuesta decidí shovear y así tener algo de fold equity. El HM me marca un 47%. No hubo suerte esta vez, pero bueno..

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (4 handed)

Known players:
      CO:
      $51.00
      BU(Hero):
      $60.45
      SB:
      $51.80
      BB:
      $28.20

Preflop: Hero is BU with Q, K.
      CO folds, Hero raises to $1.50, SB raises to $5.00, BB folds, Hero calls $3.50.

Flop: ($10.5) 9, 5, J (2 players)
      SB bets $10.00, Hero raises to $55.45(All-In), SB calls $36.80.

Turn: ($112.75) 3 (0 players)
      SB gets uncalled bet back.

River: ($112.75) Q (0 players)
      SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $75.95.
      Results follow:

SB shows a pair of aces(A A).
      Hero shows a pair of queens(Q K).

SB wins with a pair of aces(A A).

Pues nada, iré subiendo alguna mano cada vez que actualizé, espero que os gusten. Este mes me lo tomare más tranquilo, igual que Diciembre, que basicamente será para prepararme para NL100 que salvo catastrofe estos dos meses, empezaré en el mes de Enero.

Mucho exito, saludos, Gusano
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Que buena grafica la de Noviembre 8o

Enviadiable!!! (sanamente)

Estas en el mejor camino.. para cuando NL100? (edit: no habia leido lo ultimo jeje) Parece que esto es lo tuyo :)

Saludos.
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      original de Matiazf
      Que buena grafica la de Noviembre 8o

Enviadiable!!! (sanamente)

Estas en el mejor camino.. para cuando NL100? (edit: no habia leido lo ultimo jeje) Parece que esto es lo tuyo :)

Saludos.
      Gracias Matias. Pues sí, Octubre no estubo nada mal. Aunque tuve algo de suerte. El EV me debia bastante de Septiembre y en Octubre me ha ha devuelto el doble, así que estoy preparado este mes para los badbeats. Mejor ahora a que se lo cobre en NL100. :f_grin:

Saludos!
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Buenas, pues como ya dije voy a actualizar este foro, que anda un poco muerto últimamente. Lo último que subí fue el resumen del mes de Octubre, que fue muy bien.

Ahora el mes de Noviembre, que no fue mal, pero empezó regular, aunque al final se recuperó muy bien. Esta es la imagen:

Pues ahí está. No cambio mucho mi juego respecto al mes pasado, bastante fish en NL50 en Full Tilt, y este mes quería tomarmelo como estudio para subir a NL100. A principios de este mes tuve varios días de vacaciones y me propuse jugar algunas sesiones en el nuevo nivel.

La verdad que no me fue nada bien, vi algunos cambios. Mayor agresividad tanto preflop como postflop, mas regulares... lo que me llevo a jugar alguna mano bastante mal y no poder tener ganancias en esos dias.

Esta es la grafica:

Es una autentica montaña rusa, xD . Fue la primera toma de contacto, y tampoco voy a pedir ganar desde el primer momento. Me metian caja los regulares con JJ, AQ, incluso AT o 88, y eso me ha hecho aumentar las 4-bet y ser mas agresivo, y las consecuencias han sido tomar malas decisiones.

Ahora estoy viendo muchos videos de este nivel, releyendo los artículos, y preparandome que para mitad de este mes volveré a la guerra. :f_biggrin:

He dejado el bank de FT justo con 2500$ para empezar con 25 cajas del nivel, y jugar tranquilo y empezando con 4 mesas, y ya ir cogiendo mas confianza.

Me ha surgido ahora una duda también, que posteé en el foro de poker en general, en la cual pregunto si me recomiendan jugar en FT, ya que he escuchado mucho últimamente que hay mucho nivel, debido a que hay muchos regulares. Haber si alguien me ayuda, y si me recomienda algun pro como javsami que ipoker es mejor, pues a lo mejor comienzo en Mansion o Titan, todo está por ver, tengo tiempo para decidir :) )

He colgado 6 o 7 manos en el foro de discusión, de NL100, por si quereis pasaros a dar vuestra opinión.

Muchos saludos, Gusano :f_grin:
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola gusano!

Enorabuena por los logros que estás teniendo hasta el momento. Haber si todo te va bien por nl100. Yo ahora me he pasado a SH y estoy en el mismo nivel pero en Pokerstars. Haber quién vence antes (o mejor :P )

Ya me pasado por algunas de tus manos en el foro!

Mucha suerte!

Manor
    • JayFranckdj
      JayFranckdj
      Platino
      Registro: 03-23-2008 Artículos: 2.745
      Ey tio! Que tal te va? me interesa seguirte porque mas o menos vamos a la par...
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      se dani ahi!!! tava lenyendo por el foro de manos SH y miro una mano y digo koño! si esta es de dani xDDd no macordaba de nick aqui :P

bueno pues nada solo era para saludar !

espero que te vaya bien en nl100 crack!!