Quiz de la Semana - SNG: Decisiones postflop

• Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      Muchas veces se plantean situaciones de torneos SNG como de push o fold, pero en ellos también existe el flop, e incluso el turn y el river. Estas cuestiones más problemáticas, que hasta ahora habían estado un tanto olvidadas, las aborda hoy Shakin65 en esta reposición del Quiz de la Semana.

Después de responder a las 10 preguntas que se plantean en torno a distintas situaciones postflop, podrás revisar tus resultados y conocer las respuestas correctas en la evaluación.

» Quiz de la Semana - SNG: Decisiones postflop

Por favor, cuéntanos cómo te fue en el Quiz; y si quieres comentar algo de manera más extensa, o profundizar algún análisis, puedes hacerlo en este hilo del foro.

Un saludo!
      Gustavo
  • 16 respuestas
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Conseguiste 19 de los 30 puntos posibles. ¡Esto equivale 63 %!

xDD no es lo mio :(

bah..la tarea 7 me parece ridiculo no betear ahi..:O

y tarea 9 igualar?? WTF?? esto es lo que enseñan para jugar torneos?? jeje..
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      Conseguiste 24 de los 30 puntos posibles. ¡Esto equivale 80 %!

X(

Guido la 7 es un easy check fold :D

La 8 si me parece fatal lo del Slowplay, No vale la pena correr riesgos en primeros niveles de un SNG de 9 J :)
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      te parece? es un flop interesante...

y de la 9 q pensas?
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Tarea 7: facil check/fold

Tarea 9: Yo puse fold, pero igualar era mi segundo opcion xD
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      original de guidosuller
      te parece? es un flop interesante...

y de la 9 q pensas?
      Yo puse fold desde que vi el overbet xD .

Pero viendola bien y que es 6-handed no creo que este mal el call.

Saludos.
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      26 de 30!!! 87%

Me "equivoqué" en la de A4, donde tiro la mano ante el overbet, pero no se si está tan mal. Gané un punto de 3

La que no comparto para nada es la de la mesa de color, y nosotros con dobles... Pusheando en el flop, muchos payasines van a ir a buscar el color aunque no les den las odds...
      Si ya tienen color hecho, resubir o envidar es lo mismo... pero si no lo tienen hecho, prefiero envidar en el turn (si no apareció la maldita pica). Acá también gané un punto de 3.
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      original de DomStar0

La 8 si me parece fatal lo del Slowplay, No vale la pena correr riesgos en primeros niveles de un SNG de 9 J :)
      No se puede jugar como un ratoncito asustado tampoco... tenemos que ganar fichas... con ese flop es Check rápido/RAISEEE grande ante su supersegura subida.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      23 de 30....77%

Me equivoque en la del color que queria poner all in pero no sabia uqe envidar significaba push,asi que en realidad serian 25 de 30
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de DomStar0
      Opino lo mismo. Mi lectura es que el villano puede tener un par bajo/medio. Si le doy carta gratis, le doy la posibilidad de completar el trío. Ahora es casi seguro que voy por delante. después no sé....
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Soluciones
      Conseguiste 25 de los 30 puntos posibles. ¡Esto equivale 83 %!

:f_biggrin:
    • Naruso
      Naruso
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 278
      original de nicodoni
      original de DomStar0
      Opino lo mismo. Mi lectura es que el villano puede tener un par bajo/medio. Si le doy carta gratis, le doy la posibilidad de completar el trío. Ahora es casi seguro que voy por delante. después no sé....
      +2. No sería el primero que paga esas fichas con cualquier pareja, creo que es una fase muy inicial para correr riesgos.

En la tarea 9 yo puse call, incluso me podría pensar tirar el as ante la overbet, no hay kicker.

Conseguiste 23 de los 30 puntos posibles. ¡Esto equivale 77 %!
    • SsaN
      SsaN
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 5
      Conseguiste 15 de los 30 puntos posibles. ¡Esto equivale 50 %!

Bueno, siempre en estos tests estoy cerca del maximo, 90% promedio tirando abajo.

Peeeero este desde que lo empeze a leer, juega las manos al reves que como lo haria yo antes de llegar a la situacion de la pregunta, casi siempre, por lo que ya vi que el resultado iba a ser terrible, porque parece que le gusta hacer las cosas al reves al ideologo del test

En varias ni siquiera estaba la opcion a mi entender correcta como respuesta, como pe en la 1 que puse envidar pero nunca lo haria, siempre subiria a 500.

Ojala mis rivales hagan lo que aconseja este test :tongue:
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      original de sebain2004
      original de DomStar0

No se puede jugar como un ratoncito asustado tampoco... tenemos que ganar fichas... con ese flop es Check rápido/RAISEEE grande ante su supersegura subida.
      Haciendo eso solo te haces predecible.

Creo que el quiz decia $16 Buy-In, No $1, en $16 la gente ya empieza a notear a regulares imo :) .

Saludos.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      original de DomStar0

Coincido con usted.
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      24.

La 8 parece hecha por un Fish xD .

Si eres agresor pre-Flop, tienes que hacer CBet el 99% de las veces, a no ser que sea un flop 678 monocolor o pinches un Full, hay que hacer CBet siempre.

Slowplay con TpTk? Si el villano lleva una parejita te va a aguantar la CBet siempre en ese flop, o incluso KQ o KJs.

Veo más lógico hacer CBet y hacer Check/Raise en el Turn.

En la 9 tampoco estoy deacuerdo.

Si quisiera robar un bote tan pequeño, simplemente apostaria 1/2 bote o 2/3 de bote.

Las OverBets en River con botes pequeños casi siempre son de manos que quieren sacar máximo valor a su mano.

Con A4 perdemos ante AT+ o cualquier Doble Pareja.

Además és un FreePlay, no tiene ningún sentido arriesgar 300 fichas teniendo 1800, casi un 20% de tu Stack, en un A4o con sólo Top Pair.
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      original de d0npak0
      24.

La 8 parece hecha por un Fish xD .

Si eres agresor pre-Flop, tienes que hacer CBet el 99% de las veces, a no ser que sea un flop 678 monocolor o pinches un Full, hay que hacer CBet siempre.

Slowplay con TpTk? Si el villano lleva una parejita te va a aguantar la CBet siempre en ese flop, o incluso KQ o KJs.

Veo más lógico hacer CBet y hacer Check/Raise en el Turn.

En la 9 tampoco estoy deacuerdo.

Si quisiera robar un bote tan pequeño, simplemente apostaria 1/2 bote o 2/3 de bote.

Las OverBets en River con botes pequeños casi siempre son de manos que quieren sacar máximo valor a su mano.

Con A4 perdemos ante AT+ o cualquier Doble Pareja.

Además és un FreePlay, no tiene ningún sentido arriesgar 300 fichas teniendo 1800, casi un 20% de tu Stack, en un A4o con sólo Top Pair.
      Coincido con la de A4, en el river además de las dobles, o un A mas alto, se abre color, escalera, etc..

Si sos agresor preflop hay que hacer CBET el 99% de las veces??? Eso no es verdad, para nada... tal vez en SNG de bajo buyin, donde los villanos no puedan llegar a entender una jugada un poquito más elaborada... pero en un SNG de más de $10 creo que hay que empezar a tomar pequeños riesgos, en busca de fichas.
      La única forma de ganar plata si sos jugador regular de SNGs es saliendo primero... y para salir primero hay que ganar fichas.
      Por otro lado Donpak, vos decís "Si el villano lleva una parejita te va a aguantar la CBet siempre en ese flop"... entonces si nos va a aguantar, es lo mismo slowplayear o no...
      Tenemos una mano que es una bomba, AK con ese flop...
      Con que mano el villano pudo haber pagado nuestra subida excesiva después de un limp? (subir 6 luces con AK y en la mano de QQ subir 3 luces??? el quiz era "decisiones postflop", pero preflop venía horrible jugado)
      AJ, AQ, AK, KQ... y TT/JJ... no creo que salga de ahí.
      Haciendo check en el flop se va a dar la siguiente situación:
      Si tiene KQ, va a apostar, nosotros vamos a resubir y tal vez terminamos all in en el flop = GANAMOS
      Si tiene TT/JJ, con solo una overcard y ante nuestro check, es probable que se anime a apostar, nosotros resubimos y el villano se tira = GANAMOS por lo menos 150 fichas más que apostando de cara.
      Si tiene AJ/AQ/TT/JJ y pasa después de nuestro check, en el turn SI apostamos de cara... y ahí puede pensar que lo estamos robando, entonces tal vez nos resuba, nosotros all in = GANAMOS más
      Si tiene AJ/AQ/TT/JJ y pasa después de nuestro check, en el turn SI apostamos de cara, acá nos puede pagar la apuesta no creyendonos el Rey, y también otra apuesta por valor en el river = GANAMOS más

Si en el turn o el river nos mete el full, la comemos toda, pero así es el poker, el que no arriesga no gana. Además, según que diga el sharkscope, si sale un T o una J, podemos plantearnos el tirar la mano después si vemos mucha resistencia del villano... Saludos!