Duda cn la tabla de manos iniciales

• Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      Hay una cosa q no entiendo, linkeo la tabla:

http://resources.pokerstrategy.com/Editorial/es/Data/ps_fl_basic_shc%20traducci%C3%B3n_es.pdf

tenemos una mano como 88, esta dentro de el apartado "manos especulativas fuertes" y encontramos que si "hay exactamente una subida y nadie ve" nos vamos de la mano en todas las ocaciones salvo estando en BB, y sin embargo si esa subida es vista por algun otro jugador la tabla me manda hacer call. ¿por que? no entiendo porque si hay 2 jugadores con cartas lo suficientemente buenas para pagar esa cantidad mi mano es buena para ver el flop, y sin embargo, cuando solo es uno mi mano no renta jugarla.

Una duda similar se me presenta al ver el apartado de manos mixtas; si solo va un jugador veo unicamente desde bb y sb, en cambio si van varios puedo hacer call desde ultimas tambien. Tell me why!! xDD

Espero haberme hecho entender :)
  • 9 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Bueno no se exactamente los porcentages pero justamente de eso va la cosa.
      Para jugar una pareja pequeña en mano, como bien dices, necesitas que al menos dos jugadores vean la ciega grande antes que tu. Esto es simplemente porque si no no resulta rentable jugar estas manos.
      No estoy seguro (corregidme si me equivoco) pero creo que se liga un set en el 12% de los flops (1 de cada 8 veces).
      En este caso suponemos que ganamos el bote si ligamos el set (como norma general).

Este porcentaje no es tan grande como para jugar todas las parejas en mano sin tener en cuenta la posición. Es por esto por lo que necesitamos que el bote aumente, es decir, aumentan nuestras pot odds a la hora de poder igualar.

No se si ya has leído el apartado sobre odds, outs y pot odds pero en resumen es para que te salga rentable jugar las manos.
      Si no se dan esas condiciones tira la mano ya que a la larga perderás dinero.

Espero haberme explicado bien y si hay algún error me corrijais :P
      Un saludete :D

P.D: para las otras manos mezcladas va de lo mismo. Si no hay gente que meta dinero en el bote no merece la pena jugar.
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      Registro: 04-21-2008 Artículos: 1.705
      Es una cuestion de inversion/ganancias.
      Ej NL10

No es lo mismo invertir 10 para ganar 20, que invertir 10 para ganar 30 o 40 o+
      ES por eso que es rentable jugarla cuando hay limpers
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Es decir que si la relacion es que completo mi set en 1 de cada 8, la relacion seria 7:1 yo juego en 0.1/0.05, el bote deberia tener... bb (0.5c) + sb (0.2) + un rise (0.1) + un mnton de limpers para q la relacion salga... eso son mas de "2 o +" ¿que deduccion hago mal?
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      un raise no es 0.1
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      weno uno hace bet, el q quiere entender me entiende :P
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      Entonces para.
      Venis con la mesa limpeada o alguien hace raise?
      Son dos cosas diferentes
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      A ver, el ejemplo que puse era para representar la opcion "hay exactamente una subida y al menos un oponente ve" del apartado de manos especulativas, como por ejemplo una pareja de mano. Ya que juego en 0.1/0.05 mi razonamiento es el siguente:

sb (0.2) + bb (0.5) + bet (0.1) + callers.

Para que nuestro call sea rentable tiene que haber 70 centimos en el bote (proporcion de 7:1 que han comentado antes) eso son muchos callers , no solo "2 o +" como pone la tabla. Asi que tengo q estar haciendo un razonamiento erroneo por algun lado, y me gustaria saber cual es.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      En el flop todavía se cuenta en SB. Dos callers son 4 SB, a los que sumamos la BB (2SB) y la SB.
      En total 7SB el 7:1 tan famoso :D
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      debo ser inutil mental.... pero sigo sin entenderlo, puedes contar en sb o en lo que quieras xo vas a seguir teniendo q poner 0.1 centimos para entrar al bote, a ver si me hago entender.

sb + bb + bb + bb = 7sb

Xo tu si quieres entrar al bote tienes q poner 1 bb, cn lo cual serian 3.5bb a 1, ¿no?