FR (Hasta NL25) 3bet mal echas por los villanos

• D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Plata
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 949
      ultimamente me estoy encontrando que me hacen 3 bets mal echas los villanos.
      Ej: tengo ak subo 40 ct.. y me resuben poniendome 80 ct.. aqui la linia cual deveria ser? fold directo?

Si en canvio la subida fuera de 22+, hasta QQ aqui igualar en busca de set contra BSS seria lo correcto?

Este tipo de situacion me lia porque donde foldearia normalmente me dan pie a que iguale una 3 bet. Me encontrao de igualar una 3 bet de menos de x2 y yo con KA y me lleva AA por lo tanto creo que lo mejor es solo hacer caso con parejas en busca de nuestro set y no complicarnos mas si no hay set nada de nada ?
  • 7 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola D4NIP0KER!!

Como como bien dices con pequeñas parejas desde 22 hasta JJ podemos simplemente pagar pre flop haciendo un call 20.
      Si tenemos AK no me gusta simplemente pagar debido a que nos encontramos con una situación en la cual no vamos a ligar nada bueno en el flop 2/3 de los casos. Lo que se puede hacer aquí es hacer un 4bet pre flop debido a que éste no sale muy barato. Con QQ también haría un 4bet pre flop al igual que con AK.
      Es decir: con pequeñas parejas haría un Call 20. Y con QQ y AK prefiero hacer un 4bet.

Saludos
      Erick
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.782
      Duda tonta pero duda al fin.....

Si hacemos un 4 bet (con QQ y AK) a la mini3bet del rival, estamos obligados a terminar all in si el rival nos vuelve a subir????? o cabe la posibilidad de hacer fold.

Saludos.
    • eLbUITREmdq
      eLbUITREmdq
      Bronce
      Registro: 06-25-2009 Artículos: 20
      Yo foldearía mi QQ, AK frente a un 5bet de un villano con el stack completo.... La duda que tengo es: en éste caso, ¿q tamaño debería tener nuestro 4bet para minimizar pérdidas y lograr una buena fold equity?

Saludos y gracias.

Andrés.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola!!

msampi: si hacemos un 4bet frente a un mini 3bet, podemos luego folear la mano ya que el 4bet nos ha salido muy barato. Pero cuando hacemos un 4bet ante un 3bet se ha hecho de manera correcta por parte del rival nunca podremos abandonar nuestra mano pues ya estamos committed.

eLbUITREmdq el 4bet me gusta hacerlo x 2.5 la apuesta que ha hecho nuestro rival, ya que de esta manera no puede pagarnos de manera rentable en busca de set o de cualquier otro tipo de proyectos.
      Aunque si el rival ha hecho un 3bet chico lo ideal sería hacer un 4bet x3.

Saludos
      Erick
    • Arioke
      Arioke
      Bronce
      Registro: 06-02-2009 Artículos: 351
      Te irias All in contra un villano standard con AK? es decir tu metes el 4bet y si te resube all in le pagas? Hablando de un bigstack con la cajita llena por supuesto.

Su rango de 5bet all in deberia ser solo AA,KK no? pk sino a las buenas te vas a encontrar otro AK que es split o QQ como mucho que seria un flip.

Todo esto en zonas medias pk en zonas de robo yo ampliaria un poco màs el rango aunque la gente luego no tenga en cuenta eso pero bueno.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      original de Arioke
      Te irias All in contra un villano standard con AK? es decir tu metes el 4bet y si te resube all in le pagas? Hablando de un bigstack con la cajita llena por supuesto.

Su rango de 5bet all in deberia ser solo AA,KK no? pk sino a las buenas te vas a encontrar otro AK que es split o QQ como mucho que seria un flip.

Todo esto en zonas medias pk en zonas de robo yo ampliaria un poco màs el rango aunque la gente luego no tenga en cuenta eso pero bueno.
      Hola Arioke!

Si metes un 4bet con AK y nos meten la caja con un rango de QQ+,AK puede parecer que no puedes pagar pero el dinero invertido y muerto es tanto que estamos obligados a pagar por las veces que ganemos.

Si hacemos un 4bet corto de 25 ciegas, el monto total si nos meten allin es de 100+25+1,5 ciegas y tenemos que pagar 75 ciegas por lo que el equity mínimo que necesitamos es de 37% y con AK vs (QQ+.AK) tenemos casi un 40% así que es un call!

Sino estamos perdiendo mucho dinero.

Saludos,

Manor
    • Arioke
      Arioke
      Bronce
      Registro: 06-02-2009 Artículos: 351
      Si su 3bet es del 3% sería QQ+y AK o sería más reducido? pk si es ese rango podríamos incluso quitar QQ y la equity sería de 39% aún y seguiría compensando.