FR (Hasta NL25) AK (3 manos)

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Hola a todos,

Publico 3 manos AK en NL2. Aclaro que no uso estadísticas de los rivales y muy pocas veces me los vuelvo a cruzar en las mesas, y como juego en 6 mesas al mismo tiempo dificil detectar si son medios o buenos.

El tema que me gustaría tener una receta bien clara (al igual que la PP y su call 20) de como tratar esta mano.

Hasta ahora con AK siempre hago 3bet. Si soy el primero en abrir el pozo y me aumentan luego suelo pagar contra un BSS o me voy all in vs un short (menos de 50 BB). Está bien???

Pero (a veces..) contra un BSS antes una 3bet de el me entran las dudas...que hago??? call IP? fold OOP??

Desde ya muchas gracias y saludos a Erick, Samy y Manor que he publicado unas cuantos manos en estos últimos días y ellos me dejan las cosas re claras (no es por ser alcaguete pero siempre hay que reconocer la buena onda!)

1) MANO: Aca el rival era short...y pague su all in.... bien o mal para NL2 y sin datos de los rivales???????

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      BU:
      $0.93
      SB:
      $0.90
      BB:
      $3.04
      UTG1(Hero):
      $1.96
      UTG2:
      $0.84
      MP1:
      $1.18
      MP2:
      $6.65
      MP3:
      $1.27
      CO:
      $0.55

Preflop: Hero is UTG1 with A, K.
      Hero raises to $0.08, UTG2 raises to $0.84(All-In), 7 folds, Hero calls $0.76.

Flop: ($1.71) A, 2, Q (0 players)
      Hero gets uncalled bet back.

Turn: ($1.71) 7 (0 players)

River: ($1.71) 4 (0 players)

Final Pot: $0.95.

MANO 2: Aca me hacen un 3bet x3 y estoy OOP contra un deep stack.......no me quería complicar....fold....bien?? mal??? call? 4bet?? (pero si hago 4 bet después all in no??)

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $1.24
      BB:
      $6.17
      UTG2:
      $2.34
      MP1:
      $0.98
      MP2(Hero):
      $1.80
      MP3:
      $2.02
      CO:
      $3.23
      BU:
      $5.00

Preflop: Hero is MP2 with A, K.
      UTG2 folds, MP1 calls $0.02, Hero raises to $0.10, 2 folds, BU raises to $0.28, 4 folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.15.

MANO 3: Aca soy agresor preflop IP....En estas manos y con este flop (no muy peligrosa) hago check behind turn y call river. Pero el rival estaba re comprometido y decido ponerlo all in! Bien??? mal???

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      BB:
      $0.90
      UTG1:
      $2.43
      UTG2:
      $0.80
      MP1:
      $1.98
      MP2(Hero):
      $4.06
      MP3:
      $2.81
      CO:
      $2.33
      BU:
      $1.13
      SB:
      $1.31

Preflop: Hero is MP2 with A, K.
      UTG1 folds, UTG2 calls $0.02, MP1 folds, Hero raises to $0.10, MP3 folds, CO calls $0.10, 2 folds, BB calls $0.08, UTG2 calls $0.08.

Flop: ($0.41) 9, 2, A (4 players)
      BB checks, UTG2 checks, Hero bets $0.30, CO folds, BB folds, UTG2 calls $0.30.

Turn: ($1.01) 8 (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $0.40, UTG2 calls $0.40.

River: ($1.81) 6 (0 players)
      UTG2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $1.41.
  • 7 respuestas
    • msampi
      msampi
      Oro
      AAAAAAAAAA......y lo más importante de su respuesta es que consideren que el nivel es NL2, donde estoy teniendo muchos problemas por la cantidad de :f_cry: :f_frown: (quizas yo sea otro más) y adopté una estrategia más tight que la ABC ya que se me recomedó jugar manos muy fuertes en las primeras posiciones y tratar siempre de estar en posición!!!
    • Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 325
      Yo juego ese nivel y te colaboro:

Mano 1

Igual pago, alguien con 40 bb no debe saber mucho. Te vas a encontrar con muchas manos que te hagan lo mismo, no solo aces. Pares bajos, aces dominados, etc.

Mano 2

Es lo mas sano, sin lectura de jugador malo, se foldea. Si 3beteas es para pagar el allin.

Mano 3

La juego igual, contra alguien con 40 bb no hay pot control. Quizas podias pasar el turn para que el solo se pusiera allin
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola msampi!

Mano 1: En esta situación, hemos invertido solamente un 10% del stack efectivo por lo que foldear no es incorrecto aunque con AK y un jugador tan maníaco contra el que estamos me gusta más un call.

Mano 2: Estando oop con AK, sin datos y recibiendo un 3bet tienes dos opciones possibles: 4bet/allin o fold. Todo dependerá contra quién estemos jugando y si no lo conocemos, foldeamos fácilmente.

Mano 3: Está perfectamente jugada. Contra un jugador con menos de medio stack y tu tptk en un bote tan grande queremos terminar siempre allin ahí!

Saludos,

Manor
    • msampi
      msampi
      Oro
      Muchas gracias por la respuesta!

Lo que más valoro de tu respuesta es lo que NO tengo que hacer OOP. NO CALL, si a un fold (rivales más tigh) o a un push (rivales más loose).

Pero que pasa IP???. Call es lo más apropiado??? o es igual que OOP.

Saludos!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de msampi
      Muchas gracias por la respuesta!

Lo que más valoro de tu respuesta es lo que NO tengo que hacer OOP. NO CALL, si a un fold (rivales más tigh) o a un push (rivales más loose).

Pero que pasa IP???. Call es lo más apropiado??? o es igual que OOP.

Saludos!
      Hola msampi!

Si estamos ip ante un 3bet, es lo que preguntas? No te aconsejo que solo pagues ya que el juego postflop es muy complicado y tendremos mucha más varianza ya que algunas veces tendremos que intentar llevarnos el bote sin haber ligado. Por eso te aconsejo jugar 4bet/allin contra jugadores más loose y foldear contra tendencias más tight.

Saludos,

Manor
    • msampi
      msampi
      Oro
      Otra vez muchas gracias por el consejo!!!

Lo implementaré en la mesas!

Saludos
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de msampi
      Otra vez muchas gracias por el consejo!!!

Lo implementaré en la mesas!

Saludos
      De nada. Espero que te haya sido de ayuda!

Saludos,

Manor