Guía definitiva para cobrar en Uruguay

• alkoholemia
      alkoholemia
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 16
      Buenas a todos, veo que somos pocos los que entran a esta sección pero yo me comí la cabeza para cobrar y era mucho mas facil de lo que pensé. Asi que les hago una guía de como hacerlo.

Se trata de Click2Pay, un monedero virtual similar a Moneybookers y Neteller, igual que el segundo, cuenta con una tarjeta de debito propia con la cual podemos retirar el dinero de la cuenta en cualquier cajero de la red MasterCard.

Para registrarnos, su metodo de validacion es pedirnos que ingresemos una tarjeta de credito (tambien sirven las de debito, al menos la que les voy a comentar) que esté a nuestro nombre, para los que no tienen, como yo no tenía, les voy a contar sobre la Visa Alfa Brou del Banco República y como solicitarla.

1. Ir a una sucursal del Banco República y solicitar la tarjeta Visa Alfa Brou, tenemos que llevar Cedúla de Identidad vigente, fotocopia de la misma, y una factura a nuestro nombre (NO sirve la de un teléfono celular); para los que no tienen una factura a su nombre, como me pasaba a mi, es bien facil, para cambiar el titular de una cuenta de su casa, llaman a UTE o Antel, y piden el cambio de titular de la factura (Tiene que llamar el futuro titular, no el actual), te piden tus datos y listo, la proxima factura viene a tu nombre, al mes o más te llega un correo con el contrato y a firmar. Bien facil.

2. En el República te dicen que te van a llamar en una semana más o menos para que la vayas a retirar, en mi caso al menos fueron rapidos y a los 4 dias me llego el PIN de la tarjeta y el mismo día me llamaron para que vaya a retirarla, el costo de la tarjeta es de $183 ($150 +IVA) el cual tenemos que recargar a la tarjeta en el mismo banco cuando la retiremos. El pago se hace una sola vez y la tarjeta tiene vigencia por un año, en caso de renovarla se abonan de nuevo los $183.

3. Luego de retirar la tarjeta lo que debemos hacer es registrarla en www.sistarbanc.com.uy desde donde podremos ver nuestro estado de cuenta y las transferencias o recargas realizadas.

4. Ahora que tenemos nuestra Visa Alfa Brou (Tambien nos sirve para Pay Pal, por ejemplo) vamos a www.click2pay.com y hacemos click en Sign Up Here, procedemos a ingresar nuestros datos, revisamos que sean correctos (IMPORTANTISIMO recordar la pregunta secreta que luego nos la van a pedir) y a continuación nos pide que registremos una tarjeta para validar nuestra cuenta. No se preocupen que solo dice Tarjeta de Crédito y no aparece la opción para Tarjeta de Débito, la acepta igual; ingresamos el número, vencimiento y CVV de nuestra Alfa Brou (el número de 3 cifras que está impreso detrás de la tarjeta sobre la cinta blanca). Revisamos nuestro mail y le damos al link de validación.

5. Ahora recibiremos una llamada (a mi me llamaron en unos 10 minutos) y nos piden nuestro e-mail y preguta secreta (o al menos eso me preguntaron a mi) y ya está, ahora aparecen 2 estrellitas en nuestra cuenta y estamos habilitados a hacer retiros.

6. A continuacion debemos pedir la Tarjeta de Débito que nos ofrecen y nos hace las cosas mucho mas faciles, el costo de la misma es de U$S10 que debemos recargar en nuestra Alfa Brou y Click2Pay los tomará de ahi. La recarga la podemos hacer en los Red Pagos y Abitab, y claro está que en el mismo Banco República. A los 3 dias en mi caso, se acepta la recarga.

7. Nos logeamos en Click2Pay y vamos a la pestaña Tarjeta de Débito, luego de aceptar los Acuerdos y Condiciones, nos va a pedir una foto de nuestra Cédula, Carnet de conducir o Pasaporte; yo mandé la Cédula y me la aceptaron sin problemas. Ahora solo queda esperar que nos llegé la tarjeta (en mi caso menos de 20 días) y esta pronto.

Ahora podemos retirar desde cualquier sala atravez de nuestra cuenta Click2pay, a diferencia de otros monederos virtuales, no nos piden que depósitemos para poder retirar por este metodo. Las tarifas de la Tarjeta de Debito de Click2Pay son los siguientes:

-Debitos en tu tarjeta 3%, todos los movimientos posteriores desde y hacia click2pay son sin cargo.

-Tarjeta click2pay 10 u$s por única vez, cobran un gasto de 5 u$s si no la usas por un periodo de 6 meses.

-Retiros por cajero sin cargo excepto por los gastos que cobra cada banco por la operación entre 2 y 2,50 u$s

A mi me demoró bastante en cargarse la plata a la tarjeta, casi una semana, pero no tuve ningun problema para retirar. De U$S300 me cobraron 9 y pude sacarlos de una operación sola, leí que con Neteller hay un tope de U$S100 por operación, no se si eso seguira siendo así.

Se que le va a servir a varios y por eso hago esta guía, no tengo experiencia depositando por Click2Pay, pero supongo que cargando desde la Alfa Brou a Click2Pay y de ahi a la sala no debe haber problema alguno.

Está claro que con Neteller es más o menos lo mismo y casi todos hemos escuchado hablar de esa empresa, yo tengo ambas y he utilizado ambas sin problemas hasta hoy, pero vi por todos lados que a muchos les hacen unos dramas barbaros para extender la cuenta, Click2Pay me pareció de lo mas fácil y el soporte, al menos en mi caso, siempre fue rapido y efectivo en sus respuestas.

Un abrazo.
  • 10 respuestas
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      Registro: 04-21-2008 Artículos: 1.705
      wow
      Exelente hermano
      Un genio
      Mejor imposible
      Pasame tu mail che
    • aterdik
      aterdik
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 27
      buenisima la guia, 1 poco larga pero se entendio, si podrias resumirla muchos van a entenderla mas rapido y mejor ^^ yo por suerte ya me hize en neteller y me resulto rapidisimo los tramites saludos desde montevideo muña
    • alkoholemia1
      alkoholemia1
      Global
      Registro: 02-23-2009 Artículos: 1
      original de aterdik
      buenisima la guia, 1 poco larga pero se entendio, si podrias resumirla muchos van a entenderla mas rapido y mejor ^^ yo por suerte ya me hize en neteller y me resulto rapidisimo los tramites saludos desde montevideo muña
      Es que precisamente expresarme escribiendo no es uno de mis puntos fuertes jeje pero traté de poner todo lo que sabía por si alguien tenía dudas, creo que igual se entiende todo bien claro.

Recién quise hacer mi segundo cash-out desde Mansion y esta vez si me pidieron que haga un depósito, me parece raro porque ya retiré una vez de esta sala y no me lo pidieron, pero bueno. Después cuento si no hubo dramas para depositar por el mismo medio.

Me alegro que te halla gustado, saludos!
    • elale9484
      elale9484
      Básico
      Registro: 06-17-2009 Artículos: 3
      muy buena la guia compatriota.
      Les hago una consulta.
      Cuando lleno los datos despues de pasar el quiz no me da la opcion de poner como pais Uruguay, como hicieron ustedes para completar los datos?
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      Registro: 04-21-2008 Artículos: 1.705
      creo que fue en otros
    • IgnacioAnselmi
      IgnacioAnselmi
      Bronce
      Registro: 08-04-2010 Artículos: 1
      Hola me intereso mucho este post, y era para ver si me podias mandar un privado con tu msn asi hablamos bien yme podes explicar y sacar unas cuantas dudas con respecto al tema q me estoy volviendo loco con mi alfabrou, desde ya muchas gracias
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      original de alkoholemia1
      original de aterdik
      Es que precisamente expresarme escribiendo no es uno de mis puntos fuertes jeje pero traté de poner todo lo que sabía por si alguien tenía dudas, creo que igual se entiende todo bien claro.

Recién quise hacer mi segundo cash-out desde Mansion y esta vez si me pidieron que haga un depósito, me parece raro porque ya retiré una vez de esta sala y no me lo pidieron, pero bueno. Después cuento si no hubo dramas para depositar por el mismo medio.

Me alegro que te halla gustado, saludos!
      Mansion esta rompiendo mucho, yo una vez hice un retiro hacia moneybookers lo mas bien de ahi, cobre mi dinero de referidos de pokerstrategy via mansion y no los pude sacar, me piden que les mande una torta de documentos, en fin, unos $60 estancados ahi, jeje. q rabia.

Muy linda la guia, se entendio perfectamente...
    • tabsake
      tabsake
      Bronce
      Registro: 09-07-2010 Artículos: 426
      muy bueno gracias por la ayuda

saludos :D :D :D :D
    • JuanManya
      JuanManya
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 173
      es una buena opcion pero me sigo quedando con neteller :P

mucho mas simple =)

Ademas a click2pay la sacaron de varias salas, como Full Tilt por ejemplo.
    • Atreides888
      Atreides888
      Básico
      Registro: 07-21-2012 Artículos: 157
      Hola, alguien sabe como retirar con la debito de click2pay en algun cajero?? En los Banred la rebota, solo me funciono en el del Brou pero me deja sacar apenas $100 por extraccion!
      Gracias!