FR (0.25/0.50) ¿Call preflop o 3bet?

• AngristT
      AngristT
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 349
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG1:
      $25.35
      UTG2:
      $25.15
      MP1(Hero):
      $26.95
      MP2:
      $34.70
      MP3:
      $13.25
      CO:
      $36.95
      BU:
      $23.85
      SB:
      $26.70
      BB:
      $30.35

Preflop: Hero is MP1 with J, J.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $1.25, Hero raises to $4.50, 6 folds, UTG2 calls $3.25.

Flop: ($9.35) Q, 5, 5 (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $6.50, UTG2 raises to $20.65(All-In), Hero calls $14.15.

Turn: ($50.65) Q (0 players)
      Hero gets uncalled bet back.

River: ($50.65) 5 (0 players)
      Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $36.5.

Las stats del villano son VPIP 6% - PFR 4% en 116 manos.

La verdad, desde el principio pensé que debía hacer call aquí en busca de set con las JJ, sobre todo por los stats del villano y por que sube desde UTG.

Flop: en el flop se da check, y siendo yo el agresor, con 2ª pareja decido apostar, creo que lo correcto hubiera sido check aquí, ya que pocas manos van a continuar en la mano que ganemos, siendo agresor él desde UTG solo estaríamos por delante de AK, ya que AQ-QQ-KK-AA nos ganan, y ante su push decido verlo por el dinero invertido en la mano 2/5 de mi stack.
  • 5 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Angrist!

¿Usas el equilator?

Si pones JJ contra su PFR verás que vamos por detrás de su rango: un 3bet sólo te aislará contra manos contra las que vas por detrás, por lo que es no una buena ocasión para 3betear con JJ, sinó que es mejor hacer call por set value y a lo más aguantar una apuesta si no sale KQA por si lleva AK o AQ.

En el flop no tiene sentido pushear aunque hayas invertido 2/5 de tu stack:

Como deberes para verlo quiero un screenshot de la equity de tu mano contra QQ+, AQ+, AKs con FD (porque sin el FD no te pushea).

Después calcula la equity mínima.

Verás como es un fold ;)

Si no sabes calcularlo dimelo y lo hago y te lo explico! De lo que se trata es de aprender a hacer o aprender a hacer cálculos agilmente!

Samy
    • AngristT
      AngristT
      Bronce
      Gracias Samy, como siempre... con deberes y todo...jeje.

Desde el principio pensé que era claramente un call en busca de set, pero es la tipica mano que empiezas mal, y terminas peor por complicarte la vida.

Si uso en ocasiones el equilator, creo recordar como calcular lo que dices, luego lo intento y te pongo el screen, a ver.

Un saludo.
    • hakid
      hakid
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 210
      ¿Con tan solo 116 manos podemos estar tan seguros de su rango de PFR?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de hakid
      ¿Con tan solo 116 manos podemos estar tan seguros de su rango de PFR?
      No, pero es la tendencia. Además es un raise en UTG y los rangos en UTG, si no son maniacs, siempre seran más tights y habitualmente un 3bet con JJ no es muy bueno porque foldea todo menos lo que nos gana.

Samy
    • AngristT
      AngristT
      Bronce
      Vamos con los deberes... creo que es correcto el calculo

Creo que no está bien calculado, ya que según el equilator si seria rentable ver, necesitamos una equity minima de 27% y tenemos 31%.

Corrigeme si me equivoco Samy, que seguro que algo he hecho mal.

Un saludo.