Ensayo de un ludópata. (El póker NO es un juego, es un deporte).

• Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      En otro tiempo, yo fui un ludópata. De los que ganan dinero, como ha dicho alguien en un post, pero ludópata al fin y al cabo.
      Hacía compra-venta de apuestas en carreras de caballos británicas en Betfair. En mi mejor día, gané 6.200 euros sin riesgo. Tenía un potosí. Entraba al MediaMarkt como el que entra a su casa: móviles de 600 euros, plasmas de 2.000, car audio de 5.000.
      Pero el tiempo pasaba y las tornas cambiaron: mi novia me interesaba menos, los amigos ni os cuento: comencé a dejar apuestas abiertas... en mi peor día Rafa Nadal perdió en dos sets contra Perico El De Los Palotes; yo perdí 12.000 euros.
      Mi bankroll pasó de tener 42.000 euros a "sólo" 12.000.
      Caí en depresión, gané 20 kilos, perdí a mi novia, cogí la baja, perdí el trabajo, perdí mi casa. Mi estrés deribó en un problema mental crónico: los médicos lo llaman de otra forma, pero entre vosotros y yo, creo que mi cerebro liberó tanta serotonina y endorfinas durante tanto tiempo que se hizo tan adicto como un cocainómano.
      Con terapia y fármacos dejé las apuestas y dejé Betfair... casi por completo.
      (Mantengo mi talento para el "trading" y de hecho vivo de eso.)
      Yo era un ludópata de los que ganan dinero, repito.

Y, a lo que vamos.
      Hace unos meses descubrí el póker; descubrí pokerstrategy, comencé a estudiar, a jugar freerols, a ver vídeos de Danport, a entrar en premios en MTT de bajo buy-in... ¡pinché 600$ en un rebuy de Party que me hizo más feliz que aquél día de los 6.200 euros!

A día de hoy me considero rehabilitado. O casi.
      He perdido todos los kilos que gané. Tengo novia. Vivo de alquiler y sin estrecheces. El juego no me quita el sueño. Salgo con los amigos. Voy al cine. Escribo mi segunda novela. (La primera es "La clonación de Jesucristo", por si a alguien le suena).

Los MTT me dan las endorfinas que necesito y soy, más que un jugador, un deportista aplicado que estudia más tiempo del que está en las mesas.

Y es por eso que me toca los cojones que me miren mal cuando digo que juego al póker los mismos que cantaban mis alabanzas cuando ganaba un kilo al mes en Betfair.

Por suerte, vosotros no sois de ésos.
  • 41 respuestas
    • jolinux
      jolinux
      Bronce
      Registro: 05-10-2009 Artículos: 514
      Muy interesante ¿Javier? Yo también pasé por betfair y tradee durante un tiempo pero me di cuenta rápidamente que las apuestas y el amor por lo colores de un equipo resultan incompatibles (maldito Betis jaejeajea)

De hecho, allí fue donde comencé con el póker y dejé definitivamente las apuestas. Por el camino perdí 200 euros, que ya he repuesto con el póker y francamente ya no me llaman nada la atención.

Salu2 y felicidades. Una historia muy bonita la tuya.
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Gracias.
    • gafis10
      gafis10
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 764
      bonita historia. lo importante es que no vuelvas a caer en los errores del pasado y disfrutes de lo k tienes ahora...un saludo y suerte
    • DuNeZ
      DuNeZ
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 658
      Increible forma de autodefinirse.... ludopatía? malos miramientos?
      A mi también me ponen caras raras cuando digo que dedico X horas a la semana a jugar al poker, aún cuando les digo que con una inversión de 20 miseros euros se han convertido en más de 1000, que no arriesgo, que juego fuera de bank pero en límites inferiores....
      Tampoco les sirve que les explique que antes del poker yo pagaba 12€/mes por pasar muchas más horas jugando a otro juego online que no me reportaba más que broncas con mi parienta....

Yo soy feliz, no necesito ganar millones, dedico menos tiempo que antes delante del pc, tengo más vida social, he vuelto a competir en mi deporte (triatlón) que es lo que realmente me llena, terminé la carrera universitaria que dejé colgada hace algunos años.......

Al que no le guste...... que no mire, que no pregunte, y que no opine, cada uno tiene que saber lo que hace, y sobre todo, una cualidad que yo admiro en las personas es la de ser CONSECUENTE con lo que hace

Un saludo compañero, ojalá todo vaya bien por las mesas, y por supuesto por la vida :)

Cuidate
    • GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 152
      original de Aladroque76
      En otro tiempo, yo fui un ludópata. De los que ganan dinero, como ha dicho alguien en un post, pero ludópata al fin y al cabo.
      Hacía compra-venta de apuestas en carreras de caballos británicas en Betfair. En mi mejor día, gané 6.200 euros sin riesgo. Tenía un potosí. Entraba al MediaMarkt como el que entra a su casa: móviles de 600 euros, plasmas de 2.000, car audio de 5.000.
      Pero el tiempo pasaba y las tornas cambiaron: mi novia me interesaba menos, los amigos ni os cuento: comencé a dejar apuestas abiertas... en mi peor día Rafa Nadal perdió en dos sets contra Perico El De Los Palotes; yo perdí 12.000 euros.
      Caí en depresión, gané 20 kilos, perdí a mi novia, cogí la baja, perdí el trabajo, perdí mi casa. Mi estrés deribó en un problema mental crónico: los médicos lo llaman de otra forma, pero entre vosotros y yo, creo que mi cerebro liberó tanta serotonina y endorfinas durante tanto tiempo que se hizo tan adicto como un cocainómano.
      Creo que te contradices.....

Espero que lo hayas solucionado
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Interesante historia.

Algo que me pasa a mi es lo siguiente. A mis amigos les digo que juego al poker, y me dicen a que bien, pues si haces dinero perfecto. Pero no me dicen eso está mal, eres un ludopata, etc. Porque no lo hacen? talvez lo piensen e igual no lo dicen. Pues yo te digo porque, no opinan porque no saben. No saben de que va a esto, no saben como lo hago, no saben lo que yo sé. Pues las personas que te miran con mala cara.. seguro es igual, no saben. A mi si me viene un profesional del poker y me dice que estoy haciendo algo mal, perfecto, lo escucho, y pienso bien en lo que me dice.. sino, a tomar por culo.
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      original de GiaconeL
      original de Aladroque76
      Creo que te contradices.....

Espero que lo hayas solucionado

Estoy de acuerdo...

Estas a punto de volver a caer en la ludopatía. ten cuidado que el poker dificilmente te suelta, sobre todo si eres de los que ganan. :D
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Es sólo una aparente contradicción, veamos.
      Cuando te acostumbras a ganar 6.000 euros al mes, más o menos, NECESITAS jugar. Tu tren de vida es bestial y no ves más allá del dinero. No ves lo que te pierdes: familia, amigos, pareja, deportes, aficiones, viajes.
      Todo se limita a ganar y gastar, y al pelotazo de adrenalina que sientes cuando comienza la carrera, aun con la apuesta cerrada en positivo, para saber si ganarás más o menos.
      Si las carreras de caballos comienzan a las 14, a la 13 ya tienes taquicardia.
      Tu ansiedad se dispara, tu corazón se acelera, tienes sudores fríos, vomitas por el estrés.
      Es el precio a pagar por vivir como un marqués, me decía.
      Pero dejé de ganar y lo perdí todo porque jugaba por jugar, no por ganar. Dejaba apuestas abiertas y que sea lo que dios quiera. Y a veces perdía, y mucho. Antes apuntaba que mi bankroll se redujo drásticamente y ENTONCES atisbé el problema que tenía; eso no significa que dejase de jugar.
      Aún hoy juego, pero, para que me entendáis, de un modo mucho más tigth. Así, consigo 1000 € al mes y cierro el grifo. Si los gano en 15 días, la siguiente quincena me rasco la barriga. Si tardo un mes, pues un trabajo como cualquier otro: como jugar NL cash en límites altos.
      Pero no os obcequéis en las cifras, la ludopatía no va en función del dinero ganado o perdido: es una enfermedad que no te permite vivir sin jugar.
      Y eso ya no me pasa.

Gracias una vez más por los apoyos y suerte en las mesas.
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      Solo tengo algo para decir, te pasaste por alto la regla de oro del jugador de poker con tus apuestas en Betfair.

Exitos en tu nueva vida
    • fckie
      fckie
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 52
      Lamentablemente jamas dejarias de ser un ludopata si no eres estricto contigo mismo, si quieres dejar de apostar y ser un ludopata de los juegos de apuesta, ps debes de conseguir un trabajo q no tenga nada q ver con riesgos y d una vez por todas sentar cabeza, el poker es un juego enviciante, solo los disciplinados pueden hacer de ese juego un deporte muy divertido a la vez muy rentable.
      Si dices q haz dejado de ser un pokito ludopata, ps no lo haz dejado del todo ahora juegas poker y t gusta ganar, y eso va kedar en ti y en algun momento vas a querer apostar mas...
      Espero no incomodarte con mi opinion, decidas lo q decidas te deseo la mejor de las suertes pero si quieres ayudarte un poco más, se mas disciplinado con los juegos de apuesta.

Saludos y exitos. :s_cool:
    • Chalspj
      Chalspj
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 70
      Espero que tu etapa pasada este borrada del todo, pero aun así te diré una cosa que espero equivocarme.

Los alcohólicos una vez rehabilitados, no pueden oler el alcohol sino se vuelven a enganchar.

Y con la ludopatía pasa lo mismo.

Un saludo y suerte con tu nueva etapa.
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      original de Chalspj
      Espero que tu etapa pasada este borrada del todo, pero aun así te diré una cosa que espero equivocarme.

Los alcohólicos una vez rehabilitados, no pueden oler el alcohol sino se vuelven a enganchar.

Y con la ludopatía pasa lo mismo.

Un saludo y suerte con tu nueva etapa.

Eso estaba pensando en comentar. Nuestro estimado amigo Aladroque76 parece (con todo respeto) un alcoholico que no acepta que es alcoholico.
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      muy buena historia, exitos!!!
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      A todo aquél ex-alcohólico que no se permite tomar una caña con los amigos, el alcohol le ha ganado la batalla.
      A todo aquél ex-ludópata que renuncia a unas partiditas de póker por pura diversión y sana competitividad, también le ha ganado la batalla el juego.
      Y va a ser que no.
      Porque yo no juego al póker para lucrarme, paso del dinero, ya lo tuve y me enfermó, así que yo juego para ser mejor cada día.
      No tengo prisa en subir de nivel. Me gusta más quedar 3º en un MTT de 4000 jugadores con buy-in 2$ de lo que me gustaría jugar el Sunday Million.
      No dudo que habrá quien piense que cualquier obsesión con el póker ralla la ludopatía, pero creedme que no. Yo estoy picadísimo, leo como un Quijote venido a menos, veo los videos de PokerStrategy, tengo contratado el canal de póker en Imagenio, me tiro las horas muertas jugando satélites baratos para clasificar a torneos gordos de Petete (sobre todo el 200k$ de FullTilt), y ni con esas. Ni se acerca a lo que sentí en su día.
      Sé que os preocupáis, pero mi mejor juez soy yo, tranquilos... la tormenta ya pasó.

Y, bueno, póker a un lado... ¿Que aún juego? El trading no es jugar, señores. Es trabajar en bolsa. Es respetar un bankroll. Manejo cuotas 5 horas diarias con riesgo cero, gano unos 1.000/1.200 euros al mes. Es un trabajo cómodo y con mucho tiempo libre. Tengo un seguro de vida estupendo y un plan de pensiones. Está todo previsto.

Gracias de nuevo por las respuestas.
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      -
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de Aladroque76
      A todo aquél ex-alcohólico que no se permite tomar una caña con los amigos, el alcohol le ha ganado la batalla.
      A todo aquél ex-ludópata que renuncia a unas partiditas de póker por pura diversión y sana competitividad, también le ha ganado la batalla el juego.
      Concuerdo completamente.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de sebalpda
      original de Aladroque76
      Concuerdo completamente.
      Un alcohólico ha perdido la batalla ante el tóxico. Puede, sin embargo, reinsertarse exitosamente evitándolo. Tampoco es fácil, y además es lo mejor que puede conseguir -que no es poco-. A veces ganar la guerra sólo se consigue evitando el campo de batalla, y nadie que se dedique a la diplomacia dirá jamás que es fácil.

Por ello considero una gigantesca irresponsabilidad pretender rehabilitar a un ludópata a través del póker. Lo más parecido a esto sería hacer a un pedófilo director de un colegio, porque ¿Quien duda que dirigir una escuela requiere habilidad?
    • f86th86
      f86th86
      Bronce
      Registro: 09-18-2009 Artículos: 38
      Ante todo Aladroque76 buen relato. Suerte en todo.

Y, respecto a la respuesta de darksidequads.

¿Rehabilitar a un ludópata a través del póker? ¿Por qué no?
      Vale, no es más que un juego, pero ¿qué es mejor? ¿La heroína o la metadona?
      El que guste o necesite de los estímulos que le proporciona el azar, no encontrará nada mejor, porque quienes jugamos al póker, en realidad lo que hacemos es luchar contra la suerte para que prevalezca la habilidad.
      Requiere de inteligencia, estrategia, estadística, matemática, psicología...
      Creo que el amigo Aladroque76 ha encontrado todo eso y le llena. No puedo sino darle la enhorabuena.

Todos los juegos no son iguales. No me irás a comparar jugar un torneo con apostar al rojo o el negro en una ruleta.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de f86th86
      Ante todo Aladroque76 buen relato. Suerte en todo.

Y, respecto a la respuesta de darksidequads.

¿Rehabilitar a un ludópata a través del póker? ¿Por qué no?
      Porque las terapias tradicionales funcionan, y no es ético probar cosas que incurren en riesgos evidentes ¿El resultado más probable? No necesariamente iría así, pero probando tal terapia me haría personalmente responsable de consecuencias tales como:

http://es.pokerstrategy.com/video/2201