cartas superiores

• zostailr
      zostailr
      Bronce
      Registro: 07-30-2009 Artículos: 84
      LLevo muy mal las manos con cartas superiores. Reconozco que las juego mal, pq es por donde pierdo más dinero y cuanto más altas casi peor. Mi juego se hace más previsible; mis rivales saben que normalmente mis subidas preflop son con cartas altas y entonces en flops de cartas bajas estoy en clara desventaja pq ellos juegan a que no conecto y claro, tienen más probabilidades y más aún si se añaden sus chances de conectar con sus cartas.
      Mi idea es variar un poco el juego, jugar a veces más call en preflop, sobretodo si ya sé que voy a quedar con uno o dos rivales. Luego jugar agresivo el flop. ¿qué os parece?

1)
      Unknown
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Pre-Flop: ($0.15, 6 players) Hero is BB A:diamond: J:diamond:
      UTG raises to $0.20, 4 folds, Hero raises to $0.30, UTG calls $0.10

Flop: 10:heart: 7:club: 5:heart: ($0.65, 2 players)
      Hero bets $0.10, UTG calls $0.10

Turn: 2:club: ($0.85, 2 players)
      Hero bets $0.20, UTG raises to $0.40, Hero calls $0.20

River: 6:heart: ($1.65, 2 players)

2)
      Unknown
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Pre-Flop: ($0.15, 6 players) Hero is BTN A:diamond: J:spade:
      UTG calls $0.10, 2 folds, Hero raises to $0.20, 2 folds, UTG calls $0.10

Flop: 8:diamond: 7:club: 4:heart: ($0.55, 2 players)
      UTG checks, Hero bets $0.10, UTG calls $0.10

Turn: 9:heart: ($0.75, 2 players)
      UTG checks, Hero checks

River: 6:diamond: ($0.75, 2 players)
      UTG bets $0.20, Hero folds

Final Pot: $0.95

UTG wins $0.92 ( won +$0.42 )

Hero lost -$0.30
      Hero checks, UTG bets $0.20, Hero folds

Final Pot: $1.85

UTG wins $1.77 ( won +$0.77 )

Hero lost -$0.80
  • 1 respuesta
    • Makomar
      Makomar
      Black
      Registro: 04-30-2006 Artículos: 2.368
      1) c/f River. No tienes nada, tu adversario un rango muy fuerte y el color también se completa.

2) Muy bien. Hay muy pocas manos contra cuales estas ganando en el Turn (y no quieres jugar b/f con tus outs) y incluso menos en el River.

Sólo porque tus adversarios saben que rango tienes, no significa que tienes una desventaja, porque igual van con cualquier par al Showdown y no tienen el Equity con muchas manos para entrar en el bote.

Sólo call preflop no es una buena idea!! Tienes una ventaja grande preflop y quieres que tienen que pagar mucho y no entran por un precio barrato!! Naturalmente no puedes ganar cada mano, porque no existe sólo preflop y no siempre puedes encontrar top par.

Lo que es importante es saber cuando estas atrás postflop y tirar tu mano! Como es importante saber cuando estas adelante y apostar/subir postflop lo mismo es valido preflop. No puedes controlar que cartas van a ligar a la mesa, pero no significa que sólo al River se puede subir para valor ;) 100% de probabilidad para ganar una mano tienes poca veces, pero 51% ya es suficiente para subir para valor - preflop y postflop!