Un amor que me trata mal!

• bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola gente FL :)

Estoy empezando a estudiar el FL, me he leído el material básico en reiteradas ocasiones así como también los videos, decidí empezar desde FL FR $ 0.50/1, no he querido empezar con el material bronce hasta no dominar mi juego post flop y aprenderme la FL SCH.

Solo he probado 567 manos con $43 abajo, la verdad no sé si tengo mal juego post flop, trato en lo posible de defender mis manos lo mas que puedo pero los proyectos completados me matan la acción. Aun me falta postear manos, visitar los entrenos y demás, solo quería pasarme a ver si es normal o como todo comienzo, cuesta! O bien el limite no es el ideal, SH tal vez?

Todos los consejos de los sabios para quien inicia serán siempre bienvenido.

Saludos,
      Nielzen.
  • 19 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Bueno yo no soy seguramente el mas apropiado para decirlo ya que nunca he estado en estos niveles tan altos, pero he oído que 0.5/1 es uno de los niveles que mas se atragantan.
      0.25/.5 es un hervidero de fish. Donde juegas bnielzen???
      Ánimos y suerte que seguro lo llevas adelante :D
    • Eco024
      Eco024
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 282
      Baja un poco, si vas a pokerstars 0.1/0.2$ es una mina (sobretoto shorthanded, que encima es mas divertido).

No se yo si la FL SCH es valida para éste nivel o debes mirar ya la avanzada. Yo creo que unas 1000 manos en 0.1/0.2$ después otras 1000 en 0.25/0.5$ y a partir de aqui lo que quieras :)
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Muchas gracias por su respuestas chicos, no importa si tiene experiencia o no, de todos se aprende un poco.

La cuestión es que nunca jugué FL y siempre he querido aprenderlo, y este límite me pareció interesante comenzar a aprender y generar ganancias, tengo bank para jugar límites superiores pero sin conocer la acción, ni nada del juego, pues prefiero empezar desde abajo.

Quería empezar desde octubre jugando en Mansiónpoker, pero de momento ando calentando motores en Pokerstars.

De momento esto es lo único que he leído y estudiado:

Antes del flop: primera ronda de apuestas.

¿Qué manos puedes tener después del flop?

El flop: segunda ronda de apuestas.

El turn y el river: tercera y cuarta ronda de apuestas.

Gestión del bankroll: Cómo administrar tu dinero.

Todas estas mas sus respectivos videos.

Quería emprender un reto SUPER SICK a partir del mes de octubre en Mansiónpoker pero quería lograrlo desde FL, se logra acumular la mayor cantidad de puntos y al mismo tiempo lograr un buen juego, por supuesto, unas buenas ganancias.

Algo como esto: De $4,000 a 50,000

Saludos,
      Nielzen.
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Sick de verdad, dos bonos de 25000!!! :f_eek:

En fixed se acumulan muchos puntos, creo yo que mas que en NL... suerte
    • K0rvin
      K0rvin
      Bronce
      Registro: 11-05-2008 Artículos: 5.943
      Hola nielzen.

En este momento juego 0,5/1 FR en PartyPoker y pienso que en este limit no basta de saber solo los articulos basico. Este es un de ultimo limit en FR, y por eso nesesario leer todo que propone PS para jugar en las mesas completas.

los articulos mas utiles:

Antes del flop: el juego avanzado antes del flop

Después del flop: el juego estándar contra un solo adversario

Odds y Outs

Wa/Wb (!!!!)

Y muchos articulos de la seccion de plata, donde descrito el juego en las mesas completas.

Mucha suerte. :)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Pues si kieres empezar en octubre te va un poco justito... Empieza en 0.05/.1 en 4 mesas (6 si te sientes cómodo) e intenta aplicar la SHC sin excepción. Cuando lo tengas todo claro prueba en 0.1/0.2 y así sucesivamente que por bank no creo que sea xD .
      En principio con la teoría básica hasta 0.1/0.2 deberías de ser capaz de salir airoso.
      Suerte con el reto!!!!

P.D: Pásense por mi diario :D :

Diario de un limitero. karlosibz SEGUNDO ROUND 2.0
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      SE ME OLVIDABA!!!! No faltes a los entrenamientos de los domingos con marciano para microlímites :D
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Vamoo los limiteros todavía!! :s_biggrin:

Me encantó la idea de ese reto tan sickkk!!!, yo estoy en transición entre el FL y NL, y la verdad te digo siempre me gustó mucho mas FL.

Así que llegué a la conclusión de que no lo voy a dejar por otra modalidad, sino que voy a seguir jugando fixed mientras aprendo NL :D

Y es cierto lo de los puntos, pero en NL podés balancear 1 poco este hecho porq jugás más mesas.

A ver si te creas un Blog o algo para seguirte de cerca!!

Saludos.-
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Si, de momento seguiré estudiando, estudiando y estudiando estos días que me quedan de mes (solo 2 días :( )

La idea en principio es jugar a 12 mesas de FL por lo menos de $ 3/6 comenzando con un capital de $4k, pero si no alcanzo tendré que darle al NL, ya tengo año y medio en este medio, pero aun lo estoy meditando, un reto de esta magnitud tengo que llegar con las armas bien preparadas y sin vacilar, si no a la semana tendré que abandonar antes de quedarme sin dinero :D

Saludos,
      Nielzen.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de bnielzen
      Si, de momento seguiré estudiando, estudiando y estudiando estos días que me quedan de mes (solo 2 días :( )

La idea en principio es jugar a 12 mesas de FL por lo menos de $ 3/6 comenzando con un capital de $4k, pero si no alcanzo tendré que darle al NL, ya tengo año y medio en este medio, pero aun lo estoy meditando, un reto de esta magnitud tengo que llegar con las armas bien preparadas y sin vacilar, si no a la semana tendré que abandonar antes de quedarme sin dinero :D

Saludos,
      Nielzen.
      Hola Nielzen.

Que bueno que estes interesado en el FL, para mi la mejor modalidad del holdem :D .

Ahora respecto al comentario, creo que no estas siendo realista del todo por varias razones:
      1. No hay tráfico en 3/6 ni FR ni SH como para jugar a 12 mesas.
      2. El nivel en 3/6 ya es bastante alto, no es como jugar en 0.25/0.50 (que te lo recomiendo para comenzar ;) ), si encuentras pescados en este nivel estas de suerte y
      3. En FL vas a jugar como mínimo un 17/13 si eres bastante tigth en FR, así que jugar 12 mesas ya va siendo una animalada.

Podemos agregar una 4. y es que la varianza es enorme, no se si 4k$ sean una buena banca para pensar jugar ese nivel y esa cantidad de mesas, te digo que pasar de +50BB a -50BB en 300 manos es más que posible ;)

Enga nielzen, con más calma :D y si tienes más preguntas acá estaremos para ayudarte.

Por cierto, como va la cosa con el FL ultimamente? ;) .

Nos vemos.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Si, la verdad me he apresurado mucho en hacer este reto desde una modalidad que sin duda tengo que llevarla con calma. Lo de las mesas solo eran especulaciones tampoco había sacado cuentas y claro que el trafico tampoco lo conozco, pero ya llegara el momento.

De momento mejor sigo estudiando y practicando este mes que recién empieza, tengo varias cosas pendientes, muchas gracias a todos.

Saludos,
      Nielzen.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      nielzen ya es 1 de octubre!! alguna novedad? decision? :D
      Esperamos noticias
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Mejor decidí aplazarlo un poco más, aun me falta muchas cosas por aprender y realmente ir por un reto de ese tamaño es difícil realizarlo desde una modalidad que apenas conoces e irme a esos límites sería bastante comprometedor.

Lo que hare será seguir estudiando FL y hacer un par de horas de práctica por día, todo esto mientras termino de liberar mi bono de recarga de $300 en Pokerstars.

No es tan fácil como parece esta modalidad :)

Saludos,
      Nielzen.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      haces bien!! ves informandonos de tus avances ;)

P.D: pasaos por mi diario :D
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de bnielzen

No es tan fácil como parece esta modalidad :)
      Quién dice que es fácil?? :s_evil: :s_evil: :s_evil:

Venga nielzen, animo que tampoco es Taaan difícil :D
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Esta modalidad no es para nada facil, o sea, no sera dificil jugarla, pero ganar en esta modalidad si que lo es, yo ya hace bastante que no levanto cabeza, como siempre y para variar voy abandonarlos por este mes, vuelvo a jugar un poquito de NL.

Al final decidi que no quiero ser un jugador exclusivo ni de FL ni de NL, quiero dominar ambas modalidades. Ademas me viene bien para sobre llevar rachas malas, me viene una en NL me cambio pa Fixed y viseversa :f_biggrin:

Pero igual dos por tres me voy a tomar el atrevimiento de comentar en las manos del foro asi no pierdo la practica.

Suerte limiteros
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      venga armenio no te desanimes!!!! A ver si te vemos un poquito mas el pelo por aki ;)
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Si de seguro este ahi por el foro de manos ejemplares FR, para no perder la practica... Es que los fishes me mataron :s_mad: :s_frown: :s_cry:
    • DavGal
      DavGal
      Bronce
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 142
      si hubiera leido esto antes de comenzar a jugar FL me lo pienso 2 veces, ya habia leido que la varianza es enorme pero no me la creia mucho esta semana comenze a jugar Limit 0.10/0.20 en party cerre con +15$ algo asi como 4BB/100 y me dije, amo el Limit lol y ahora estoy break even lol hahaha.

super interesante el Limit y es super dificil, pence que era facil pero es lo mas dificil que he jugado ahorita. muchisima accion algoq ue me gusta :D le dare mas tiempo al limit aunque sea tengo que ser ganador en 0.10/0.20