Una pequeña reflexión...El Gato de Schröndiger

• Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      En la siguiente entrada, discutiré un tema que he escuchado en muchos jugadores, incluso jugadores que están sobre mí, niveles en los cuales las cosas son bastante serias y hacer un bad beat duele como una apuñalada por la espalda.

Me refiero hacia los "Si hubiese hecho call a ese villano, con la mano que tenía, le hubiera sacado el stack con el flop que salió" o sus variaciones "me hizo un 3 beat, hago fold, pero justo salió mi trio", también he leído de "juego suited conector en UTG porque le saque la caja a un tipo una vez", un largo etcétera. En un juego que se rige por el azar y la variancia, las destrezas de los jugadores y la suerte de cada uno, en un momento predeterminado, pueden afectar el juego de manera corto y a largo plazo. Un jugador ganador a corto plazo, puede tener saltos muy grandes, puede tener un gran beneficio que es la victoria y el dinero, pero ¿Quién confirma que existe una base detrás de esa ganancia? Lo más probable, es que estuvo en el momento determinado, con los fish precisos, y las manos adecuadas. ¿Pero cuál es la posibilidad de que, en el corto plazo, ocurra de nuevo eso? Creo que debe ser como encontrarse dinero por el suelo en las calles. Muy difícil. Así que todo jugador debe apuntar a las ganancias a largo plazo, y no a las jugadas, que son leak, intuitivas o emocionales - no digo que no debe utilizarse la intución, pero debe ser avalada por notas y datos estadísticos de nuestro rival-.

Ahora, ¿Por qué el titulo de este post? Sencillamente, pues, la física cuantica es parte esencial del mundo que nos rodea y del mismísimo juego que causa sensanción en este momento, o sea el poker. Primero, deben conocer la teorióa del gato de Schröndiger, que dice así:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_de_Schr%C3%B6dinger Revisen...

Llevemoslo al poker. Cuando realizamos una acción el poker, un raise de AA, nos hacen un 3b, respondemos con un all in, nos pagan. Vemos que tiene una KK. Tenemos, alrededor del 78% -disculpen, si está erróneo, pero el equilator no lo tengo en este pc - de ganar contra KK. ¿Pero nos asegurá que vamos a ganar siempre? No, sólo sabremos, "abriendo la caja". Puede que el pinche un K, también como nosotros pinchemos un A, como el saque color, o nosotros saquemos color. Es muy probable que el call de 87s en middle te haya dado mucho dinero, pero al largo plazo, al abrir la caja constantemente para mirar como se encuentra el gato, puede que esté muerto. Puede que no sea rentable, en el nivel que estás jugando. Puede que tu acción sea buena una vez, y mala mil veces. Así que, hay que racionalizar nuestro juego, saber porque hacemos cada jugada, y cuestionar cada flop. No extrañar botar un AKs contra JJ y darte cuenta que en flop hubieses pinchado algo. Estaba en la probabilidades pinchar, como también no. Estaba entre las probabilidades que hoy lloviera, pero al llegar el día, no sucedió. Estaba entre las posibilidades que tu novia no te haya permitido ese primer beso, pero justo cuando lo averiguaste, la suerte estaba contigo y el gato estaba vivo...

Saludos
  • 10 respuestas
    • mcxar
      mcxar
      Bronce
      Registro: 09-21-2009 Artículos: 134
      Segun la fisica cuantica actual tu ganas y pierdes todas las veces y a su vez dice que como en realidad tu cerebro procesa todo a través de sentidos limitados y desde una interpretación empírica de estos la realidad en si no es correcta dado que ni siquiera sabemos en realidad como es a luz afuera de la caja (todo se percibe a través de señales que envían tus órganos y es interpretado por el cerebro el cual esta toda la vida aislado de la luz real y solo tiene su concepto).

Y mucho mas blah blah que si te interesa el tema hay cientos de videos en Youtube los mas interesantes en ingles, también checate como la mente humana esta comprobada de alterar sistemas informáticos y signos vitales de otras personas solo con quererlo.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      El gato de Schröndiger explica porqué hay quien piensa que las salas están trucadas y quien no

¡Están trucadas y son honestas al mismo tiempo!

También me gusta aquello de que ganamos y perdemos al mismo tiempo. Esto significa que soy millonario y pobre a la vez, aunque tengo la impresión de que lo segundo ocurre con mucha más frecuencia que lo primero.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

(lo siento, no he podido resistirlo)
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      original de mcxar
      Segun la fisica cuantica actual tu ganas y pierdes todas las veces y a su vez dice que como en realidad tu cerebro procesa todo a través de sentidos limitados y desde una interpretación empírica de estos la realidad en si no es correcta dado que ni siquiera sabemos en realidad como es a luz afuera de la caja (todo se percibe a través de señales que envían tus órganos y es interpretado por el cerebro el cual esta toda la vida aislado de la luz real y solo tiene su concepto).

Y mucho mas blah blah que si te interesa el tema hay cientos de videos en Youtube los mas interesantes en ingles, también checate como la mente humana esta comprobada de alterar sistemas informáticos y signos vitales de otras personas solo con quererlo.
      Yo estoy muy de acuerdo con lo que añades, pero creo que nuestra caja del famoso gato, tenemos una leve ventaja porque todo está matemáticamente comprobado, por decirlo de alguna manera. Ahora, la reflexión que hago y quiero que rescaten, pues las matemáticas son un gran valor, ayudan demasiado, pero si en un momento dado abres la caja y el gato está muerto, toda la culpa no es tuya...

Saludos
    • mcxar
      mcxar
      Bronce
      Registro: 09-21-2009 Artículos: 134
      Ah me encanta este tema, bueno en realidad el gato y la caja es un simple experimento para demostrar que el comportamiento de las partículas a nivel subatómico no puede ser determinado por una regla estricta que defina su función de onda, por lo tanto todo es potencial hasta que un observador hace una medición de dicha partícula, en este momento la partícula tomara uno de sus dos estados (existe o no y en que posición existe), a su vez esto nos lleva a otro experimento mas que es el experimento del gato extendido:

Suicidio cuantico

El experimento supone un hombre sentado con un arma que apunta hacia su cabeza. El arma es manipulada por una máquina que mide la rotación de una partícula subatómica. Cada vez que el hombre apriete el gatillo el arma se disparará dependiendo del sentido de la rotación de la partícula: Si gira en sentido horario el arma dispara, en sentido contrario no lo hace.

Según la interpretación de Copenhague, con cada ejecución del experimento existe un 50 % de posibilidad de que el arma sea disparada y el hombre muera: finalmente el experimentador morirá (y lo mismo pasara con el gato).

La teoría de los universos múltiples, por su parte, plantea que cada ejecución del experimento divide el universo en dos: uno en que el hombre vive y otro mundo en que muere. Después de muchas series de la prueba, habrá muchos universos. En todos ellos menos en uno el hombre dejará de existir, pero siempre habrá un universo donde siga existiendo. Desde el punto de vista del hombre, por mucho que apriete el gatillo del arma nunca se disparará, toda vez que su conciencia seguirá existiendo en muchos de los universos. Esto último es lo que se denomina inmortalidad cuántica.

Ahora esto llevado a juegos de azar hmmm, te dejo una cita de lo que pensaba una de las mas grandes mentes del mundo y pionero en aprovechar teorías de la física cuántica:

“El único camino para jugar, apostar y ganar en la ruleta, es robar el dinero cuando el dealer no está mirando” -Albert Einstein

En el poker esto aplica como:

Ninguna carta que no a sido observada tiene una definición, esto solo aplica en el caso que ningún observador a visto el maso de antemano, las cartas que se dan a los jugadores en este momento están en un estado cuántico llamado campo de posibilidades, en el cual son todas las cartas y ninguna al mismo tiempo, es hasta que un observador interviene y el campo colapsa y se convierte en un solo resultado.

Fue siempre una carta, y fue siempre esa carta, pero el colapso de las probabilidades se divide entre las cartas que podría ser y la carta que es observada.

Por lo tanto en este y en cualquier universo que te encuentres la probabilidad ejemplo de 46/1 siempre sera constante.
    • ULISES21
      ULISES21
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 251
      Esta claro que a corto plazo influye el azar, pero si vas al flop con prob. 80/20 infinitas veces ganaras el 80% de las veces.

Solución, máaaaass manos, máaassss rake.
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Que buen aporte mcxsar, ojalá seas ganador donde juegues jaja.

Saudos
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Esta claro que ni en pedo leo todo eso. Pero queria decir que el experimento del gato ese aparece al final de la temporada 1 de 'the big bang theory', cuando leonard sale con penny.
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      Muy muy bueno el articulo. Un saludo.
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Como si no me alcanzara con pensar en cada mano Rango del villano, evaluar si es ganador o perdedor, odds, pot odds, implícitas, evaluar si un movimiento es +/- EV...
      AHORA TENGO QUE PENSAR EN EL GATO!!! Así no se puede jugar... :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:
    • seis66
      seis66
      Bronce
      Registro: 06-19-2009 Artículos: 423