Non Showdown winning

• 35 respuestas
    • Danilord
      Danilord
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 102
      Habría que ver la gráfica. Se supone que un nonshow winning debería ser 0 incluso para un jugador mediocre (como nosotros)

Pero si el non-showdown winning es muy muy malo, significa que te roban los pozos.

Deberías tomar la iniciativa apostando más en el flop (y mayor monto) y no dejar que te tomen tanto la iniciativa para que luego foldees.
      Por supuesto, si tienes la costumbre de entrar a los pozos con malas cartas, también tendrás un non-showdown muy malo, puesto que todos los flop serán amenazantes.

Empieza a practicar lo siguiente:
      - entra con mejores cartas
      - apuesta 3/4 de pozo si eres el primero en jugar, y si ha salido una carta alta "no as"

Ejemplo:
      Héroe (yo): AT posición UTG1
      Héroe limp, Villano raise, Todos fold, Héroe call.
      Pozo ($0.3)

Flop 38Q

Héroe apuesta 1 pozo ($0.3).
      Villano foldea con 77.
      --------------------------
      Vé y mira algunas manos en tu historial. Mira si te robaron o no.
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      Eso quiere decir que tengo que hacer foldear a los demas mayormente a que ellos me hagan foldear mí. Eso es lo que te entiendo.

Creeme no juego cartas tan malas, juego según mi posición y mis cartas de entrada son muy buenas por lo general. Esto me hace pensar que foldeo mucho mis cartas. Ya no lo haré tanto(inteligentemente).

Voy a ver que pasa. No me preguntes mi usuario. :f_grin:

Oye, estimado Danilord, ¿tienes unas tablas hechas por tí de tu estrategia shortstack?, obviamente las tienes en la mente. No te preocupes. Lo que pasa es que una vez explicaste tu juego, incluso hiciste una breve explicación y en ese foro te pedí esas cartas.

Bueno.. Saludos
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de Danilord
      Ejemplo:
      Héroe (yo): AT posición UTG1
      Héroe limp, Villano raise, Todos fold, Héroe call.
      Pozo ($0.3)

Flop 38Q

Héroe apuesta 1 pozo ($0.3).
      Villano foldea con 77.
      Esto seria lo que NO hay que hacer, no?
    • Danilord
      Danilord
      Bronce
      Yo lo hago tooodo el tiempo. y tengo non-showdown muy positivo. Y tengo los mejores resultados en posición blind.

La matemática es la siguiente:
      Hay 12% á 20% chances de que el villano haya sacado -en el flop- El par máximo o segundo par.

Supongamos que tiene AK ó 77... lindas cartas!
      el flop sale 38Q ... hay 80% chances de que el villano no tenga ni 8 ni Q.

Yo apuesto entonces "coin flip" 1 POZO! entonces hay como 60%-70% chances que hagan fold. Todo depende de la situación.

Como verás mi apuesta en el flop tiene EV+ (valor esperado positivo). Gano más en la posición Blind porque es la posición en la cual yo entré pagando barato y puedo tener cualquier cosa el 8, la Q ó incluso el 3.

Si me pagan la apuesta pues mala suerte! empiezo a rezar :f_biggrin:

-----------------------------------------------------------
      Pido ayuda a algun jugador avanzado... está bien lo que digo???
      PD: no hacer esto cuando hay 2 villanos.
    • Danilord
      Danilord
      Bronce
      original de elquimico

Oye, estimado Danilord, ¿tienes unas tablas hechas por tí de tu estrategia shortstack?,

Bueno.. Saludos
      No, realmente no tengo tabla... juego con normalidad. La característica de NL2 es que se puede ver el flop barato (generalmente).

UTG:
      Puedo limpear AJs hacia arriba desde cualquier posición, y todos los pares.
      Si tengo un 22 por ejemplo aunque no acierte en el flop... luego del flop apuesto el tamaño del bote (si no salió As, y si no salió todas de color)

Ultimas posiciones:
      Se puede jugar hasta KQs y JTs si es muuuy barato jugarla.

Blinds:
      Casi siempre pago desde la small blind para ver el flop (si nadie raiseó).

Preflop muuuy pasivo... trato de ver el flop barato, pero en el flop suelo hacer ese bluf mencionado si la situación es correcta.

No jugar nada luego del flop... es decir, en el flop blufeamos o no blufeamos... pero en el turn ni river ya no hay que hacer ningún bluf jamás.
      -------------------------------------------------
      VPIP debe estar 22% a 30%.

NL2 tratar de blufear lo menos posible. Ahí se puede jugar directamente puesto que todos son pasivos preflop y calling station post-flop.
      La ventaja de probar en NL2 es que generalmente veremos los flops baratos. Pero blufear es muy peligroso.

NOS ROBAN CIEGAS:
      Si alguien te quiere robar las ciegas desde el button. Metele allin con Q8 para arriba o cualquier suited connector 67s para arrriba. Excepto que se trate de un jugador SSS

Las dominadas como A2 o K2 hay que tratar de evitarlas. Yo foldeo el A2.

Cómo jugar a los SSS
      Generalmente evitarlos, pero..
      Puede darse el caso que yo limpeo con AJs desde medium position... jugadorSSS apuesta 5BB todos foldean. Pagale! y apuesta 3BB en el flop, puesto que SSS sólo responderá allin con manos premium. Si te mete allin podés fijarte si conviene foldear o no.

Qué puedes perder?
      lo máximo que puedes perder es un paquete de 45 centavos en NL2. Y puedes ganar aprendizaje... observar si funciona o no.
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Gracias, Danilord.
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      xD ..

Las NSD se basan en robar botes, lo que viene a ser ganar los botes antes de llegar al ShowDown a base de apuestas.

El principal problema de tenerlas muy abajo suele ser que juegas a "conectar".

Ya en el pre-Flop tienes que saber como vas a jugar una mano, si por ejemplo resubes AK con posición, ya tienes que tener pensado hacer o no la CBet salga lo que salga en el flop.

No hace falta conectar para llevarse una mano, hay que poner a los villanos en un rango, y en base a ello pensar si les podemos farolear con lo que hay en la mesa.

Por ejemplo subes MP3 con ATo, un call, flop 269 multicolor, decides no hacer CBet y el villano hace Check Behind, Turn sale una K, aquí debes apostar porque la puedes representar muy bien.

Hay que saber cuando hacer faroles, o semi-faroles si llevas algún tipo de proyecto, que sean creibles con el rango que se le supone a tu subida pre-Flop.

Si no robas botes PRE y POST FLOP las NSD te seguirán bajando.

También és vital tener datos de los Villanos a los que faroleamos claro.
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      No se coman la cabeza .. en nl50 es muy dificil ( si multitableas como dios manda) a partir de Nl100 entonces hablemos de NSD Even o en +.
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      Ya que eres plata, te daré el mismo consejo que me dio samy a mi ayer, mira el video que se llama "roba roba roba" que te ayudará mucho. A mi me ha cambiado la vida jaja, hoy, despues de much tiempo, es mi primer dia con la linea positiva.
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      NSDW en positivo, en nl50+, y jugando sss:

SSS adv.

Tienen graficas, stats, y de todo, si un shortstack es capaz de tenerlo asi en positivo, no me digan q ustedes los bigstacks no son capaces q se supone q pueden jugar mas loose :P .
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Las nsdw no es solo robar pots, porque siendo muy agresivo te van a explotar.

Gran parte de esta ciencia es elegir bien a quien robarle (si te 3betean mucho mejor jugar por valor o salir de la mesa.. esto ayuda mucho) y a quien y cuando hacer cbets (otra vez, contra algunos rivales solo hacer cbet por valor o en boards muuy secos)

Es decir, siendo pasivo muchas veces mejora las NSDW sin perjudicar las SDW... no se trata de volverte un loco del bluff para mejorar la linea roja.
    • Danilord
      Danilord
      Bronce
      Muy buenos conceptos se expusieron aquí!
      Tyme podés decir dónde encontrar ese video?

(otro concepto para evitar que nos roben)
      Defensive Bet, o Block bet
      Muchas veces, cuando no sabemos quién está ganando, tenemos que meter una apuesta desde UTG. Esta apuesta sirve para determinar "qué tienen los demás" y además para "calmar los ánimos" de los oponentes. Metiendo una apuesta de prueba nos permite evitar que los demás nos apuesten.

Ej: 2 villanos
      Héroe T9s en posición media
      Flop 9 Q K
      Héroe apuesta 1 BB. Todos pagan

Turn 9 Q K 5

(en el river no será necesario apostar nada, si nos meten una apuesta interesante, foldeamos)

El objetivo de apostar es que teniendo una mano muy incierta, no sabemos quién esta ganando o si alguien tuvo la nuts, pero si metemos check nos pueden hechar del pozo. Por lo tanto apostamos para bloquear a los demás.

Esta es otra forma de evitar que nos roben pozos tan alegremente. Además es una apuesta que brinda información. Como consecuencia, todos los demás jugadores irán con tranquilidad por miedo a que alguien tenga escalera ó proyecto color.
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      original de Danilord
      Muy buenos conceptos se expusieron aquí!
      Tyme podés decir dónde encontrar ese video?

(otro concepto para evitar que nos roben)
      Defensive Bet, o Block bet

Ej: 2 villanos
      Héroe T9s en posición media
      Flop 9 Q K

Turn 9 Q K 5

Que se supone que es un bote limpeado?

Héroe apuesta 1BB, villano apuesta 3BB con cualquier mano y que haces? para mi no sirve esa mini apuesta.. siempre que me lo hacen subo y terminan foldeando. O igualando con cualquier mano.
    • facub89
      facub89
      Bronce
      Registro: 05-20-2008 Artículos: 516
      Yo andaba con una duda sobre este tema, ya que tengo la linea roja por debajo de 0. Aca les dejo los graficos a ver que opinan

En NL10 SH en Party:

En NL25 SH en Stars:

Saludos :) )
    • kitetsunami
      kitetsunami
      Bronce
      Registro: 07-10-2009 Artículos: 49
      original de Danilord
      original de elquimico

Oye, estimado Danilord, ¿tienes unas tablas hechas por tí de tu estrategia shortstack?,

Bueno.. Saludos
      No, realmente no tengo tabla... juego con normalidad. La característica de NL2 es que se puede ver el flop barato (generalmente).

UTG:
      Si tengo un 22 por ejemplo aunque no acierte en el flop... luego del flop apuesto el tamaño del bote (si no salió As, y si no salió todas de color)

Ultimas posiciones:
      Blinds:

Preflop muuuy pasivo... trato de ver el flop barato, pero en el flop suelo hacer ese bluf mencionado si la situación es correcta.

No jugar nada luego del flop... es decir, en el flop blufeamos o no blufeamos... pero en el turn ni river ya no hay que hacer ningún bluf jamás.

NL2 tratar de blufear lo menos posible. Ahí se puede jugar directamente puesto que todos son pasivos preflop y calling station post-flop.
      La ventaja de probar en NL2 es que generalmente veremos los flops baratos. Pero blufear es muy peligroso.

NOS ROBAN CIEGAS:
      Si alguien te quiere robar las ciegas desde el button. Metele allin con Q8 para arriba o cualquier suited connector 67s para arrriba. Excepto que se trate de un jugador SSS

Cómo jugar a los SSS
      Puede darse el caso que yo limpeo con AJs desde medium position... jugadorSSS apuesta 5BB todos foldean. Pagale! y apuesta 3BB en el flop, puesto que SSS sólo responderá allin con manos premium. Si te mete allin podés fijarte si conviene foldear o no.

Qué puedes perder?
      lo máximo que puedes perder es un paquete de 45 centavos en NL2. Y puedes ganar aprendizaje... observar si funciona o no.

Ante todo pido perdon a los moderadores si esto desvirtua el hilo del post. Pero no podia dejar de responder. Danilord: no entiendo que haces aqui en poker strategy, si haces todo al reves de lo que indican los articulos y los videos de estrategia, dudo que te vaya bien jugando asi, pero ese no es el punto. Creo que te tendrias que tomar un tiempo para repasar o aprender conceptos y recien ahi volver a las mesas, encima recomendas a los demas tu estrategia. te puedo aasegurar que las estrategias que aqui enseñan funcionan bien , yo empece en nl 2 , ahora estoy en nl5 y me faltan unas pocas cajas para subir a nl10, juego el abc poker que enseña samy. todo esto te lo digo de onda y sin animo de ofenderte. vos tomalo como quieras.
      Elquimico: por favor no le hagas caso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pd: lo de la defensive bet de 1bb, me mato, que fishada.

saludos a todos
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Jugando HU nl30

• elquimico
      elquimico
      Bronce
      original de Tyme
      Ya que eres plata, te daré el mismo consejo que me dio samy a mi ayer, mira el video que se llama "roba roba roba" que te ayudará mucho. A mi me ha cambiado la vida jaja, hoy, despues de much tiempo, es mi primer dia con la linea positiva.
      ¿Donde está ese video?
    • gimba
      gimba
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 269
      original de kitetsunami
      original de Danilord
      original de elquimico

Bueno.. Saludos

UTG:

Ultimas posiciones:
      Blinds:

NOS ROBAN CIEGAS:

Cómo jugar a los SSS

Qué puedes perder?

Ante todo pido perdon a los moderadores si esto desvirtua el hilo del post. Pero no podia dejar de responder. Danilord: no entiendo que haces aqui en poker strategy, si haces todo al reves de lo que indican los articulos y los videos de estrategia, dudo que te vaya bien jugando asi, pero ese no es el punto. Creo que te tendrias que tomar un tiempo para repasar o aprender conceptos y recien ahi volver a las mesas, encima recomendas a los demas tu estrategia. te puedo aasegurar que las estrategias que aqui enseñan funcionan bien , yo empece en nl 2 , ahora estoy en nl5 y me faltan unas pocas cajas para subir a nl10, juego el abc poker que enseña samy. todo esto te lo digo de onda y sin animo de ofenderte. vos tomalo como quieras.
      Elquimico: por favor no le hagas caso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pd: lo de la defensive bet de 1bb, me mato, que fishada.

saludos a todos
      +999999999!!!!!!

solo en nl2 o nl5 puede llegar a funcionar eso, anda a hacer un bet de 1bb en nl10 o mas . . . te comes el raise seguro a no ser que tengan draws y obviamente como todo fish le estas dando todas las odds del mundo!!

saludos
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      original de DiegoFueng
      Jugando HU nl30

brag?

estas sacrificando muchisimas SDW por mantener la linea roja alta afaik
    • 1
    • 2