Nueva era: Crecimiento - Gestionar banca correctamente

• carlossaez
      carlossaez
      Bronce
      Registro: 05-16-2007 Artículos: 198
      Buenas,

Pues tras quejarme amargamente sobre mi última mala suerte en los sits, abro este hilo-blog para que me sirva de ayuda contra el tilt que estoy sufriendo :f_biggrin: y para sentar nuevos objetivos.

Es que me inicié hace bastante ya y mi bank había llegado a 700$, pero en los últimos 4-5 días éste ha disminuído a 500$, con manos rarísimas perdidas a todas horas y de todos los colores. Así que retiraré algo, para que mi esfuerzo haya servido de algo, e iniciaré esta nueva 'era', que la llamo de Crecimiento, tras la 'era' de Aprendizaje, con 275$.

Quiero moverme a Full Tilt por superstición, tras la mala racha, pero creo que me quedaré en Pokerstars, debó meditarlo un poco.

Los Datos:

Bank inicial: 275$
      Salas donde jugaré: PokerStars & Full Tilt
      Modalidad de Juego: Sit and Go No Turbo 5$+,50$
      Pérdidas máximas/día: 44$

Voy a establecer estas pérdidas máximas al día, para que no me pase lo que últimamente, que por querer cortar la racha de cuajo, seguía jugando y seguía perdiendo. He puesto 44$, que sería como 2 rondas de 4 sits perdidos completamente. Espero que no sé dé demasiado :f_eek:

Otro cambio sustancial es que paso de jugar Turbos a Normales, porque creo que así se premia más el buen poker, ya que las ciegas no te apremian tanto. Por lo menos hasta que mi bank llegue a números mucho más grandes, no me plantearé no volveré al Turbo me parece. Aunque perderé por ahí dinero si el ROI es bueno, y dejaré de ganar tantos StrategyPoints y FPP en Pokerstars, pero si la banca sube, creo que merecerá la pena.

Si alguien ve algún error en mi planteamiento inicial que me lo diga para corregirlo. Cada día publicaré los datos de sits jugados, dinero ganado/perdido, impresiones, manos raras, etc...

Gracias!!
  • 12 respuestas
    • Esteban84
      Esteban84
      Bronce
      Registro: 12-05-2007 Artículos: 27
      Mucha suerte!!
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Muy identificado con este hilo...yo tambien juego sits no turbo de una mesa, hace poco estaba con los de $5,50 (solo en Pokerstars) aunque llegue a estar en $380 ahora mismo tengo solo $200 y creo que bajare al nivel de $3,40

Te sigo, ya que yo estoy mas o menos en la misma etapa que vos, es el momento de aplicar lo aprendido y empezar a ganar
    • moucho
      moucho
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 535
      mucha suerte!

ya contarás que tal los sng de ft, porque casi todos jugamos en pokerstar, pienso
    • carlossaez
      carlossaez
      Bronce
      Día 1

Bueno, pues hoy sábado no me da tiempo de jugar demasiado, pero sí he completado un primer set de 4 jugados simultáneamente, sobretodo para ver cómo son estos sits. Antes de hablar de los resultados, mis impresiones de este cambio de nivel, que aunque es sólo 1$ de diferencia, veo bastantes diferencias:

- Evidentemente, al no ser turbo, el ritmo es lento, pero quizás más lento de lo deseado. Sin embargo, seguiré porque la estructura creo que premia más el buen poker. Aunque creo que en lugar de jugar 20 o 30 sits diarios como jugaba, o a veces 40, no podré llegar a más de 12 o 16.

- He visto un nivel de fishes algo superior a los de 6,5$ turbo. Haciendo call a cosas increíbles. Por ello, no vale la pena moverse demasiado hasta la fase media del sit. Menos regulares también, o por lo menos, menos que multitablean.

- Por el motivo anterior, no vale la pena intentar bluffs hasta que estás en burbuja o quedan 5. También es bueno overbetear si estás seguro que tienes la mejor mano.

- Aunque te quedes en 1000 chips por algún batacazo, la estructura te permite recuperarte. Esto es algo que en los turbo echaba más de menos, si por algo te quedabas en 900 o 1000, en seguida llegas a niveles 50/100 y si quieres hacer alguna subida o resubida te pones commited y vale más la pena ir all-in, con el riesgo que conlleva.

Como todo, tiene ventajas e inconvenientes, pero seguiré a ver qué tal se da cuando lleves un par o tres de cientos de sits. De momento en cuanto a resultados hoy:

Sits jugados: 4
      Inversión: 22$
      Resultados: 3 ITM: 2 segundos y 1 tercero.
      Beneficio neto sesión: 14$

Beneficio acumulado: 14$
      ROI acumulado: 64%

En el otro que no he conseguido premio la verdad que ha sido runner runner. Primero he sufrido un batacazo con todas las de la ley, pero bien jugado por el villano. Yo con A7 igualo en SB a BB, que chequea. En flop, 2A7, hago dobles parejas. Ni él ni yo hemos querido hacer grande el bote, hasta el river. Ni turn ni river han traído cartas superiores. He metido 200 (2/3 bote) y él ha resubido a 500, yo con mis dobles he igualado y me ha enseñado AA. Así que nada que objetar, pensaba que llevaría dobles también, de A2 o algo así.

Luego con mis 800 fichas y pico igualo un all-in de casi 600 de un villano maníaco con A6s. El tipo desde middle se había restado con Q8 de tréboles. El flop trae un trébol y un A, así que iba muy por delante, pero dos tréboles en turn y river le dan color runner runner y no he podido ya remontar, era nivel 50/100.

Bueno, seguiré explicando! No me extenderé tanto en esas manos, iré colocando resultados, pero de momento contento con el nivel. A ver si sigue.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Mucha suerte y buen juego!!!
      Juego en una sala no afiliada a PS, así que no la voy a nombrar, pero desde que abandoné los turbos y comencé a jugar con paciencia (al principio los seguía jugando como si fueran turbos) mejoré en forma notable mis resultados. la realidad es que en un SIT normal, si esperas la mano, en algún momento llega (lo que no quita que a otro jugador le llegue una mano mejor, pero no es lo más común) y a la larga (no tan larga) dá beneficios.
      Seguiré éste blog.
    • carlossaez
      carlossaez
      Bronce
      Día 2

Buf, bueno, día complicado. Antes, alguna conclusión más de este nivel en que estoy empezando a jugar:

- Al tener 60 segundos de Time Bank, te da tiempo de comprobar en Pokerprolabs si tu oponente es ganador o perdedor. Es bastante útil a la hora de igualar un all-in cuando dudas.

- Me reafirmo en overbetear cuando tienes buena mano y en no blufear demasiado, porque te re-blufean y no sabes donde estás. He visto cosas muy raras hoy.

A los resultados de hoy:

Sits jugados: 14
      Inversión: 77$
      Resultados: 5 ITM: 2, teceros, 2 segundos y 1 primero.
      Beneficio neto sesión: -9.5$

Beneficio acumulado: 4.5$
      ROI acumulado: 5%

Mis conclusiones/errores:

- La sesión ha empezado muy mal. Me ha costado acostumbrarme al ritmo y el no ser consciente de que hay que jugar más seguro me ha hecho perder en los primeros sits, más por mi mal juego que por Bad Beats. De hecho, en los primeros 5 me he quedado fuera de premios en todos. Y en los siguientes 9 sits he entrado en premios en 5. Así que estoy contento porque he sabido rectificar cosas y acabar la 2ª parte de la sesión con buenos resultados.

- Una vez ITM, en algún sit he tenido demasiada prisa, y quizás ahí sí que he tenido algo más de mala suerte. Con, por ejemplo, sólo haber cambiado un 3r puesto por otro primero, la sesión hubiera acabado en positivo.

Así, objetivos para mañana:

1. Mejorar ese % de entrada en premios. Que sea como la 2ª parte de la sesión de hoy. La 1ª parte con 5 sits fuera de premios ha sido un lastre.

2. Una vez ITM, jugar más tranquilo, y más agresivo. No es necesario ir all-in con las primeras manos buenas que llegan, pero quizás sí hay que atacar más desde button.

Pues nada. A pesar de haber perdido un poco del beneficio acumulado, ha sido productivo por el saber corregir errores, tener bien clara las jugadas a realizar, algo que creo me llevará a tener mañana una sesión en positivo. Veremos :f_grin:
    • carlossaez
      carlossaez
      Bronce
      Día 3

Bueno, pues día 3 completado, con 8 sits nada más, porque la verdad que el ritmo es lento lento, pero bueno, los resultados han sido extraordinarios hoy, y aún podrían haber sido algo mejor con un poco más de fortuna en los heads up.

Sits jugados: 8
      Inversión: 44$
      Resultados: 6 ITM: 1 tercero, 3 segundos y 2 primero.
      Beneficio neto sesión: 50.5$

Beneficio acumulado: 55$
      ROI acumulado: 38%

Hoy ya desde el principio he empezado concentrado sabiendo que son sits largos y que no los puedo acabar por mucho que quiera en menos de 1 hora. De hecho, un sit en el que llegues a premios o heads up, de una hora y cuarto no baja. Así que perderé por el lado de StrategyPoints y de FPP de Pokerstars, pero si la banca sube, creo que compensará.

Poco que añadir a las conclusiones de los primeros 2 días. Quizás reafirmar más aún en:

- Overbetear cuando estás seguro que tienes la mejor mano, o la puedes tener.

- No especular demasiado, especialmente en los primeros 3-4 niveles.

He cumplido un poco los objetivos marcados ayer:

- Mejorar el % de entrada en premios: 6 de 8. Tampoco es normal este %, hay que ser realistas.

- En ITM no precipitarme, y intentar sobretodo llegar al heads up. De las 6 entradas en premios, 5 he llegado al heads up.

A ver si mañana sigue la racha, aunque consiga la mitad de beneficio de hoy.

PD: En cuanto consiga configurar bien el Poker Tracker 3, pondré el gráfico también! :f_biggrin:
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Carlos, los sits de velocidad normal son lo mejor que hay... Premian al poker bien jugado.

Jugás menos cantidad de sits x día? Y???? Lo importante son las ganancias!!! Y con los normales, si sos bueno, vas a tener muchas.

Otra ventaja de los de velocidad normal es que podés multitablear mucho más, tenés más tiempo para pensar, y sobretodo, lo más importante al jugar SNGs: MIRAR EL SHARKSCOPE (O LA PÁGINA QUE USES)...

Con Sharkscope + mirar el juego de los demás y anotar, es imposible perder antes de la burbuja o preburbuja en un sit normal.

Otra cosa que tenés que acostumbrarte (sobretodo si venís de los turbos) es a no desesperarte si te empezás a quedar shortstack... siempre hay tiempo para esperar la mano.

El único problema que tienen los de $5.5 es el que vos decías... hay mucha cantidad de fishes x mesa (la cantidad óptima son 3 fish, 2 malos, 2 buenos y 2 muy buenos - estando vos entre los dos ùltimos :) ), son intirables, con el par más chico del flop te aguantan hasta el river, y cada tanto te comés algun pixazo...

Y si vas a bluffear, sólo bluffearle a los regulares buenos, nunca a los fishes!!!

Que sigan los éxitos!

Pasa x mi blog y vas a ver que lindos son los SNG normales:
      SNGs! $1000 en un mes, vamos x $10.000 en un año!
    • carlossaez
      carlossaez
      Bronce
      Estoy de acuerdo en todo contigo sebain2004.

Un dato, sin base matemática, pero sí totalmente real e importante, es que con esta estructura me veo forzado a ir all-in pre-flop menos de la mitad de las veces de lo que lo tienes que hacer en Turbo, por lo que evidentemente corres menos riesgos. Y cuando vas all-in pre-flop es porque realmente vas con buena mano, AK o QQ+. En cambio en los Turbo, es típica la situación de encontrarte en burbuja o restando todavía 5 jugadores, encontrarte con ciegas 200/400/25 y tener 2.000 chips (5BB), e irte all-in con A9s en Botón para maximizar FE, pero te igualan con un AT o el típico QK y te echan.

Estos días no estoy teniendo tanto tiempo, pero lo normal es que pueda jugar cada día entre 16-20 sits... a ver si empiezo con ese ritmo y sigue el ROI.

PD: Muy bueno tu blog, ya lo había visitado en varias ocasiones :f_cool:
    • carlossaez
      carlossaez
      Bronce
      Día 4

Dificultoso día 4 en que no estoy del todo satisfecho por cómo he jugado algún sit, y en el que también he sufrido un par de bad beats importantes. Uno brutal en burbuja, flop J54 rainbow, yo con JK, el tio se resta y yo igualo con JK. Me enseña Q9... saliendo un 9 en el turn y una Q en el river, brutal y a la calle!

Pero bueno, a pesar del todo, leves beneficios hoy:

Sits jugados: 9
      Inversión: 49,5$
      Resultados: 4 ITM: 2 terceros, 1 segundo y 1 primero.
      Beneficio neto sesión: 4.5$

Beneficio acumulado: 59,5$
      ROI acumulado: 31%

Conclusiones:

Para ser una mala sesión el balance ha sido positivo, así que... sobretodo por ganar el último sit, todo hay que decirlo, me ha salvado la campana.

He jugado muy mal especialmente en 2 sits, que me han hecho lo que yo digo de hacer: overbetear. En uno me han dejado muy tocado y en otro me han echado directamente. Yo me pensaba que llevaban mano pero peor que la mía en 1 caso y que era bluff en otro, malas lecturas, por no estar demasiado atento, que es el objetivo a mejorar mañana.

:f_eek: :f_eek:
    • carlossaez
      carlossaez
      Bronce
      Día 5

Pues seguimos con el blog, con unos objetivos claros, con tranquilidad, sabiendo a lo que jugamos. Estoy satisfecho del cambio de Turbo a Normal. Lo malo es que no estoy pudiendo jugar demasiado, además de que el ritmo es el doble de lento, es que estos días estoy justillo. Así que bueno, los resultados que estoy teniendo están bien para el tiempo que le puedo dedicar. Además, a veces en lugar de jugar 4 de golpe, juego 1 o 2 a la vez que veo un video del gran Danport para seguir instruyéndome.

Los resultados de hoy:

Sits jugados: 7
      Inversión: 38,5$
      Resultados: 4 ITM: 2 terceros, 1 segundo y 1 primero.
      Beneficio neto sesión: 15.5$

Beneficio acumulado: 75$
      ROI acumulado: 32%

En los 5 días no he podido jugar gran cantidad de sits, pero en total he jugado 42, y he entrado en premios en el 52%:

1os: 12%
      2os: 21%
      3os: 19%

Es poco lo jugado, pero bueno, un ROI majo de momento del 32% y sólo un día con mínimas pérdidas de los 5 jugando. Así que a ver si seguimos la racha y si puedo jugar un poco más. Me gusta esta estructura de sits.
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Hermoso progreso!!! Suerte