¿No existen las malas rachas?

• JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Bueno, últimamente en NL10 jugando SSS me están lloviendo palos después de haber empezado muy bien, y como siempre soy bastante crítico conmigo mismo voy a dejar de jugar un par de días para intentar leer, aprender y analizar para evitar que se deba a mal juego esta sequía.

El caso es que analizando mis sesiones (que postearé algo en el foro correspondiente) no he tenido mal juego, de hecho con la SSS en NL10 no hay mucho que decidir, es una estrategia simple. Y no suelo caer en tilt, tiene que ser algo catastrófico y llegado el caso casi siempre sé detectarlo y finalizar la sesión.

El caso es que he empezado a leer esta mañana y he visto el artículo sobre Psicología & Didáctica que hay en la sección estrategia, el artículo sobre "Como comportarse como un jugador profesional". En el mismo se repite varias veces que las malas rachas en el Póker no existen y que siempre se deben a mal juego, y me ha chocado bastante, porque aquí en el foro vemos downs de la gente todos los días, he visto entrenamientos con silver en el que le han dado hasta en el cielo de la boca con badbeats y similares, y no dudo de su juego.

Yo en mi caso, como principiante sé que tengo que mejorar, pero también sé que el down que tengo ahora mismo no se debe a mal juego, y entonces aquí me surge la duda, porque el artículo es precisamente de aquí de pokerstrategy y me los suelo tomar bastante en serio, y si dice que no existen las malas rachas... no sé...

¿Qué pensáis?

Por si acaso seguiré mejorando mi juego... :P
  • 5 respuestas
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 3.294
      Yo opino que a lo que quiere decir ese artículo fundamentalmente no es que un jugador profesional no tenga badbeats.

Yo creo que se refiere a que ir all in con AA y que te ganen con 88, y tener varios badbeats de ese estilo durante unos dias, no es tener una "mala racha". Si que es verdad que pierdes dinero pero tu has jugado bien. Mientras esto sea así a la larga vas a ganar y mucho.

Lo complicado es jugar todas las manos bien, y hacer siempre el movimiento adecuado, y por consiguiente hacer lecturas perfectas de tu rival. Cosa que nadie en el mundo hace, logicamente.

Yo cuando pierdo con manos mejores, he jugado bien la mano, la verdad que no me tiltea para nada, todo lo contrario. Lo que si me enfada un poco es hacer malos movimientos, y hacer calls cuando estas por debajo del rival.

Asi que si siempres haces buenas lecturas..a lo mejor tendras una racha de perder dinero, pero no una racha mala.

Saludos!

Pdt: Es la primera vez que escribo tanto en este foro! :f_biggrin: jaja
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      todo el mundo tiene rachas... yo he estado en down más de un mes seguido por suerte ando recuperado pero hay gente que lleva down todo el año vease el amigo gus que lleva 6 kilitos en perdidas. Yo reconozco que mi juego no es perfecto pero en nl10 es ganador y muchas veces quedo una sesión en even o en negativo por 2 o 3 manos jugadas muy mongolicamente por mis rivales, ya sea pagar sin implicitas, pagarme un reraise a 2$ yo con AA con k 4 y pinchar un flop K44... y manos de estas que dices pero si no se merece nada por pagar con esa mierda pero asi es el pokerrrrrr
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      original de jordihz
      todo el mundo tiene rachas... yo he estado en down más de un mes seguido por suerte ando recuperado pero hay gente que lleva down todo el año vease el amigo gus que lleva 6 kilitos en perdidas. Yo reconozco que mi juego no es perfecto pero en nl10 es ganador y muchas veces quedo una sesión en even o en negativo por 2 o 3 manos jugadas muy mongolicamente por mis rivales, ya sea pagar sin implicitas, pagarme un reraise a 2$ yo con AA con k 4 y pinchar un flop K44... y manos de estas que dices pero si no se merece nada por pagar con esa mierda pero asi es el pokerrrrrr
      jejeje.. como te enojas :P
    • irukandji65
      irukandji65
      Bronce
      Registro: 09-12-2009 Artículos: 56
      MALAS RACHAS, si que existen, y me hacían enojar mucho, pero en fin he leído un poco y aprendido otro tanto y ya las controlo un poco mejor, quizás por que mi juego ha mejorado, ahora las malas rachas duran menos.

Es importante para el juego, ante estas rachas negativas tal como se sugiere en los artículos.

Para mi hay clases de mala racha, una es la acumulación de bad beats y la otra es cuando por largo tiempo no se liga nada, eso desespera, por lo menos a mi.

He llegado a tener malas rachas de de como 10 torneos o mas,pero creo que es lo normal. El tema es saber administrarlas mentalmente.

Saludos
    • vendpole
      vendpole
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 340
      Con mi poco tiempo me di cuenta de que las malas rachas existen:

[/IMG]

pero el poker siempre da revancha , y el sabor a justicia es excelente :) (todo en la misma sesion)