Enfoques.

• myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      meh, como sigo sin recordar mi password del blog de ps.com lo posteare aqui :)

En demasiadas ocaciones el "futuro" de un jugador de poker no se decide en las mesas ( no me refiero unicamente a la varianza, ni que tantos conocimientos teoricos tengas, ni que tan bien uses las estadisticas) son los factores externos lo que hacen la diferencia, como que tan bien preparado estes mentalmente para aguantar los swings, que sepas reconocer tus ventajas y desventajas en las mesas, que disfrutes jugar, que tengas el correcto mindset cuando te sientas en las mesas, etc

He visto en demasiadas ocasiones (tambien yo he pasado por esto) que descubrimos que podemos ganar un buen "sueldo" en rakeback jugando muchas manos al mes (jugando shortstack, jugando muuy nit en fr o en sh), etc.
      asi que decidimos renunciar a nuestro trabajo de 8 hrs al dia para obtener este sueldo en el rakeback, esto es un error en demasidas formas, por que el rakeback conforme subes en los limites y tu winrate mejora, termina pasando a un segundo termino, al menos asi lo veo, de que sirve renunciar a un trabajo de 8 hrs para irte a otro trabajo tal vez aun mas brutal como lo es el poker no tiene ningun sentido y no estamos tomando la decision correcta.

Jugamos al poker por que nos da libertad, nos da la libertad de decidir cuando queremos jugar, nos da la libertad de decidir lo que queremos hacer por que nos da los medios para eso.

Contrario a los que muchos piensan, yo no juego poker para ganar dinero, juego poker para tomar siempre la decision correcta, el dinero es solo el resultado de estas decisiones es como jugar un video juego y que tu wr sea tu score.

Lo he dicho muchisimas veces, el unico que tiene control sobre tus resultados, sobre la forma en la que te acercas al juego eres tu, nadie mas, da igual que tengas por coach a krantz, whitelime, durrrr, siete777, alex4ever, raul mestre, etc. si no entiendes por que hacen las cosas, si no entiendes que hay mas alla en el poker que estadisticas, metajuego, momentos, situaciones especificas, nunca podras entender completamente el juego.

saludos.
  • 9 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Totalmente cierto...

Hay mucha gente que en NL10-NL25-NL50 piensa en obtener rakeback y más rakeback. Eso es pensar siempre a corto plazo ya que si en realidad intentáramos que todo ese esfuerzo se concentrara en mejorar, a medio plazo estaríamos en límite más altos y ese rakeback que tanto nos parece en un momento dado, queda insignificante casi al compararlo con el posible winrate del nivel al que estemos. Sin mencionar que eso, indirectamente, ya te produce más rakeback. Digamos que lo que hay que tener es la mente abierta a "jugar menos pero con más calidad, mejorando para subir de nivel batiendo los rivales". Eso, indirectamente, produce más beneficios (no sólo económicos) que jugar a por el rakeback.

Samy
    • cesarsagaon
      cesarsagaon
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 157
      nice thoughts :s_cool:
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      Registro: 01-25-2008 Artículos: 1.194
      original de myfairmark

Contrario a los que muchos piensan, yo no juego poker para ganar dinero, juego poker para tomar siempre la decision correcta, el dinero es solo el resultado de estas decisiones es como jugar un video juego y que tu wr sea tu score.

.
      Me senti identificado con ese parrafo!
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      original de samy4ever
      Digamos que lo que hay que tener es la mente abierta a "jugar menos pero con más calidad, mejorando para subir de nivel batiendo los rivales".
      Samy
      Muy buena opinión.

Justamente es lo que me propuse y propuse a su vez en mi diario a partir del mes de Septiembre, ya que decidi darle prioridad al trabajo y a mi carrera pero sin dejar de lado el poker.

Ya no me interesa el rake, ni volverme loco por el iron man o por hacer tantos puntos diarios, solo entro a las mesas e intento jugar de la mejor manera y progresar, aunque sea lentamente :)

Excelente reflexión myfairmark!

Saludos.
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      Registro: 01-25-2008 Artículos: 1.194
      original de myfairmark

Lo he dicho muchisimas veces, el unico que tiene control sobre tus resultados, sobre la forma en la que te acercas al juego eres tu, nadie mas, da igual que tengas por coach a krantz, whitelime, durrrr, siete777, alex4ever, raul mestre, etc. si no entiendes por que hacen las cosas, si no entiendes que hay mas alla en el poker que estadisticas, metajuego, momentos, situaciones especificas, nunca podras entender completamente el juego.

saludos.
      Yo siempre intento esto, lo de entender mas profundamente el poker. Pero a veces siento q no canalizo bien mis esfuerzos...
    • tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      hola

bueno, lo primero decir que es una reflexión muy interesante la que haces myfairmark, tambien samy. estoy totalmente de acuerdo en tu primer parrafo, pero puesto que el post se titula "enfoqueS" pues yo voy a dar el otro enfoque también.

hace un par de meses me pregunté quien eran los que mas ganaban jugando al poker. después de mirar stats por ahí ví que eran dos tipos de jugadores, por un lado los superclases BSS (por supuesto) pero en mayor número los jugadores de fixed limit y sng ganan realmente muuucho, y ahí tienes los ejemplos de caber o f3rt, tipos que son capaces de generar +100k strategy points al mes que significan unos ingresos asegurados mediante rakeback de ... digamos aproximadamente 30-35k $ generados * 30-40% rakeback = sobre 13-15k $ al mes sólo de rakeback, a esto tienes que sumarme promos como la top250 de aquí, carreras de rake, bonos, ... no les resultará dificil a muchos de estos tipos sacar +20k $ al mes quedando break even en las mesas. Realmente tienes que ser muuuuy buen jugador BSS y jugar en límites bastante altos para obtener semejantes beneficios mensuales, además de tener un factor en contra llamado varianza, el rakeback no soporta varianza y esa es otra ventaja.

Todo eso me hizo reflexionar y pensar si existe una "tercera vía", y honestamente pienso que sí, de hecho estoy preparandome para ella y espero intentar demostrarla en unos meses.

Como dijo el gran sobraboy,"no hay una, sinó muchas maneras de ganar al poker".

saludos.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.190
      preguntenle a Caber haber que piensa de este post...

que en las mesas pierde constantemente pero se engancha mas de 30,000 \dlls mensuales de puros rackebacks, promosiones y demas..

Yo soy de los que les gusta jugar para ganar el rackback, Mi win rate no me interesa mucho, me conformo con empezar el mes en 1,000 dlls, y terminarlo en 1,000 dlls, quedar even, y recibir un rackeback muy comodo por parte del sistema \Vip de Mansion..

A pesar de que no me interesa mucho mi winrate, mes a mes, salgo con ganancias y con el rackeback los aumento un poco..

Jugar 16 mesas es imposible tomar lecturas y movimientos por parte de otros jugadores, te vuelves un robot que ya sabes exactamente que hacer siempre con las cartas que te den, independientemente de los rivales..

Saludos
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      original de elvichente
      preguntenle a Caber haber que piensa de este post...

que en las mesas pierde constantemente pero se engancha mas de 30,000 \dlls mensuales de puros rackebacks, promosiones y demas..

Yo soy de los que les gusta jugar para ganar el rackback, Mi win rate no me interesa mucho, me conformo con empezar el mes en 1,000 dlls, y terminarlo en 1,000 dlls, quedar even, y recibir un rackeback muy comodo por parte del sistema \Vip de Mansion..

A pesar de que no me interesa mucho mi winrate, mes a mes, salgo con ganancias y con el rackeback los aumento un poco..

Jugar 16 mesas es imposible tomar lecturas y movimientos por parte de otros jugadores, te vuelves un robot que ya sabes exactamente que hacer siempre con las cartas que te den, independientemente de los rivales..

Saludos
      me parece bien pero creo ke vos jugas poker mas ke por la diversion por la plata^^ pero ojo eso no esta mal! cada uno es dueño de hacer lo ke kiere^^
      yo personalmente prefiero tener el mejor puntaje en este juego xD (win rate) y cada dia tratar de hacer mas puntos :P :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.190
      para mi en torneos si, en cash no tanto..

Hay muchas maneras de ganar.

Y claro, se que Marco y Samyy tienen toda la razon del mundo, no hay punto de discusion definitivamente, que lo mejor es mejorar dia a dia para ser ganador en todos los limites.

Pero cuando te dejas de preocupar por ganar porque sabes que mensualmente te llega un sueldo fijo(rackeback) no te entra tanto el tilt...

Cada mundo es una cabeza y todos piensan diferente..

Saludos