FR (0.25/0.50) Set vs rango del villano

• JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Muy buenas a todos. A ver, esta mano me trajo de cabeza pero la jugué como la jugué por el rango en el que ponía al villano.

El villano es un 18/14, en botes subidos tiene un call de 9%. Fold cb de 53 y fold second barrel 40, wtsd 19 y agresion por calles de 3/3/2.

La mano es esta y ahora la explico:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($100)
      BB ($106)
      UTG ($50)
      Hero ($50.35)
      UTG+2 ($71.55)
      MP1 ($50)
      MP2 ($50)
      CO ($36.10)
      BTN ($31.70)

Dealt to Hero 7:spade: 7:diamond:

fold, Hero raises to $1.50, fold, fold, MP2 calls $1.50, CO calls $1.50, fold, fold, fold

FLOP ($5.25) 7:heart: 9:heart: 2:diamond:

Hero bets $3.50, MP2 calls $3.50, CO folds

TURN ($12.25) 7:heart: 9:heart: 2:diamond: T:spade:

Hero bets $8, MP2 calls $8

RIVER ($28.25) 7:heart: 9:heart: 2:diamond: T:spade: 6:diamond:

Hero bets $17, MP2 raises to $37 (AI), Hero calls $20

Hero shows 7:spade: 7:diamond:
      (Pre 52%, Flop 72.6%, Turn 81.8%)

MP2 shows T:diamond: 8:diamond:
      (Pre 48%, Flop 27.4%, Turn 18.2%)

MP2 wins $99.25

En principio pensé que mi erro estaba en la cb que debería haberla hecho más grande el villano tiene pot odds de 22% cuando tiene una equity de 27%, es decir, es ev- para él. El otro villano que estaba en la mano no suponía apenas problema salvosi pagaba y salia corazon en el turn, ya que es random y le gusta pagar con flush draw, pero se tira.

Pensando con las manos que nos puede pagar y dado que también es de los que con posición le gusta slowplayear cañones, no sería la primera vez k lo hace lo pongo en el nueve (raramente) overpair, o AA, KK esperando que salga el turn sea la que sea para resubir.

En el turn sigo metiendo porque ese T salvo que llevase 8J o 68, que creo, serían manos muy dispares para pagar preflop con un 9% de call open.

El river ya me pone en un compromiso porque si lleva un ocho ya estoy muerto pero pensando en su rango no econtraba ninguna mano en la que llevara un 8 y que me hubiese pagado flop y turn. Con un 9% de cal open me imaginaba que pagase con parejitas, KQ+ si me apureas TJ, pero no veia en su rango ninguna mano que tuviera un 8 y que me hubiese pagado tanto flop como turn, porque 88, con el fold cb y second barrel que tiene creo que hubiese foldeado, además que esa escalera sería runer runer.

Mi lecutra era que llevaba overpair, dobles con 9T por ejemplo y ya está, en ese momento no veía nadamás.

Que hubiéseis hecho? Habíais visto el 8 en su rango?
  • 3 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Con historia me parece bien, solo pierdes contra 99 u 88.. que es logico que con 88 te intente flotar pero al aparecerle la OESD decidad jugar al call y ver que sucede en el river. Pero si hace slowplay y cositas por el estilo, nh :)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Juan!

Yo creo que el problema son las betsizes.

De todas formas, en el turn no me asusto porque J8 sería muy raro y 86 es la única mano que te gana ahora.

Pero, si apostamos 4.4$ en el flop, llegaríamos turn con un bote de 5.25 + 4.4 + 4.4 = 15$.

En el turn deberíamos apostar unos 11.5$, y el bote estaría en 15 + 11.5 + 11.5 = 37$.

Nos quedarían por detrás algo menos de 30$ y el bote es más grande que nuestro stack. Ya no habría dudas si ir allin o no ;)

Fíjate la enorme diferencia en elegir bien los betsizes!

Samy
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Eso si samy, normalmeten meto más pero últimamente me he dado cuenta de que metiendo menos también saco de odds a los villanos y llevo unas sesiones intentando meter menos pero lo justo para sacarlos de odds, porque lo que me ha pasado ultimamente es k hago los botes muy grandes y al final me meto en benregenales, pero en este bote me da igual meterme en un berengenal, quizá apuestas mayores hubiesen estado mejor.

Gracias!