Metodos para tomar notas en el poker

• Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      Abro este post para comentar mi metodo de toma de notas en el poker, quizas a alguno le sirva y si quieren compartir el vuestro, tambien me interesa porque asi lo puedo mejorar

Porque tomar notas? esto es muy importante dado q muchas veces nos enfrentaremos a regulares tricky que los datos q nos entregan nuestros softs de trackeos no corresponden a sus jugadas, con esto ganaremos muchas manos conflictivas y nos ahorraremos sus buenos dolares al hacer laydowns dudosos

como yo multitableo 10, 12 o 14 mesas a la vez, el sistema de noteo debe ser rapido, y lo mas rapido es abreviando, a continuacion muestro algunos de los mas comunes que uso, cada quien puede modificarlo o usarlo a vuestro gusto ;)

sobre posicion: estas son las notas mas comunes y que las usamos a diario en nuestro foro de poker

oop: fuera de posicion
      ep: primera posicion
      mp: mediana posicion
      lp: ultima posicion
      sb y bb: obvio :P

sobre juego preflop: estas son las notas de nuestros villanos, respecto a su jeugo preflop, obviamente estas notas las hacemos cuanto llegamos al showndown o tenemos la oportunidad de ver la mano del villano

l: limp
      ca: call
      r: raise
      rr: reraise
      mb: minbet
      mr: minraise
      rr2x: minreraise, ejemplo subo a 0.4 y villano sube a 0.8, esta nota parece poco util, pero cuando nos enfretamos a un animalito que sube 2x con sus pockets premiums es info que vale oro

sobre juego postflop: estas son las notas mas importantes para nuestro juego, ya que, aqui esta en juego nuestro stack la gran mayoria de las veces

chr: check raise
      ob: over bet
      sp: slowplay
      cd: calldown

sobre las calles: muchas veces nuestros villanos juegan siempre de la misma manera en alguna calle predeterminada, para esto tambien es importante determinarlas en nuestro noteo

fl: flop
      t: turn
      ri: river

sobre las manos: es casi logico que tambien debemos notear con que ganan o pierden nuestros villanos :D

fd: flush draw
      sd: straight draw
      fnh: flush no high o no nut, ejemplo, en el river sale la 3era carta de color, y el villano pushea allin, hay villano que hacen esto teniendo 23s info que nos sirve mucho si nosotros tambien completamos flush con alguna carta mejor
      gs: gutshot
      st: set
      fh: fullhouse
      tri: trips
      2p: two pairs
      md: monster draw, proyecto de quince outs o mas
      tptk: top pair top kicker, ejemplo: AJ board J34
      tpgk: top pair good kicker, ejemplo AQ board A34
      tpbk: top pair bad kicker, ejemplo A3 board A45

varias: algunas notas q no entran en categoria o que participan en mas de una

pshai: push all in
      bl: bluff
      ss: shortstack
      pp: pocket premiums AA, KK
      oc: overcards
      sc: suited connector

bueno, quizas se me escapan algunas o quieran agregar otras, luego lo modifico, ahora ... como aplico esto a la practica, veamos algunos ejemplo

nota:
      chrfnhri: esto significaria que nuestro rival nos hace o nos hizo en alguna ocasion check raise con flush sin ser la nut en el river, como ven 8 letras significan mucho xD

nota:
      pshaifl2p: push all in en el flop con two pairs

nota:
      spst: slow play con set, nota muy util, porque en el poker, muchos creen q set es la nut :D

nota:
      rrfltpbk: esta nota nos dice que nuestro villano le gusta reraisear en el flop teniendo el top pair, pero con un mal kicker, lo vemos mucho cuando perdemos con nuestra KK vs A3 en un board A76

bueno, espero sus comentario y que si no usaban este recurso muy potente, ahora lo empiecen a usar y a quien ya tenga implementado un sistema parecido que lo comparta para que aprendamos todos

saludos
  • 10 respuestas
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Hola:
      Un superlujo que compartas esto. Impresionante.

La verdad es que yo soy mucho menos metodico en este sentido y voy a empezar a serlo mucho mas. Desde luego es una grandisima ayuda tu post. Lo voy a estudiar bien , y a vesr si se puede complementar de alguna manera.

Muchas gracias.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Tendria que formar parte ya de la seccion estrategia.
    • Gavcor
      Gavcor
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 374
      Muchísimas gracias fenómeno !!

Esto está muy bien, tomo nota de ello. Gracias de nuevo por compartirlo.

Un saludo
    • acanya
      acanya
      Bronce
      Registro: 01-02-2008 Artículos: 245
      eres u krak :D :D
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      Está bien este sistema de anotación, pero hay que tener cuidado si no se está acostumbrado a él. Jugando 10 mesas, con tanta acción a la vez en mesas tan pequeñas, abrir la anotacion de un jugador y ver:

"-chrfnhri
      -pshaifl2p
      -rrfltpbk"

Puede meterte en un cacao mas grande del que te puedes meter sin anotación :D Así que ya sabéis, como todo en el poker, es cuestion de adaptarse a ello.
    • Adso001
      Adso001
      Plata
      Registro: 12-17-2007 Artículos: 182
      Muy interesante aportación.

Hay veces que las cosas más obvias, hasta que lo te las ponen delante de las narices, no caes en ellas. Me refiero a sistematizar las notas y usar abreviaturas.

Gracias! :)
    • monomonono
      monomonono
      Bronce
      Registro: 04-19-2007 Artículos: 321
      muy bueno ! costara algo adaptarse pero me gusto bastante :)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Muy buen aporte de verdad, mis notas siempre son del estilo:

"juega limp en preflop con poketpair y tras un flop sin scarecards me hace un raise a mi continue y luego hace bet en el turn sin haber mejorado y bla bla ... "

Nah, en serio, mis notas son más simples y por lo general implican todas las calles separadas por comas algo como:

"limp/call 77, c/r, bet, bet con A en flop" o "check/raise, bet/call con fd" o "raise river con trips en board monocolor"

Me gusta esto de hacer un poco más metódico el sistema de notas con más abreviaturas y cosas que propones ya que como ven mis notas son más bien tediosas :D .

PD: una nota que me causa mucha risa cada que la veo es a un regular de 0.25/0.50 que odio y dice "me debe 8 dolares", todavía no se si los recupere o no pero cada que lo veo no puedo evitar un profundo odio por él :D :D
    • PIKACHU29
      PIKACHU29
      Bronce
      Registro: 10-08-2007 Artículos: 3.698
      Muy buen aporte Ligarius
      Gracias
    • mrjuanjo
      mrjuanjo
      Oro
      Registro: 06-12-2007 Artículos: 552
      me gusto, vere si lo utilizo o empiezo a fabricar mi metodo , lo que si se me haria muy complicado,dado que tb juego en 12 a la ves , y se me superponen todas las mesas, ....y no se como le haces para escribir entre tantas balas de por medio ,jajaj o...en fin muy buen dato amigo....

Nos vemos :spade: