FR (0.25/0.50) QQ ¿call 9 o call 13?

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola!!

Bueno no es que sea un fish y haga un call tan ajustado pero mi razonamiento fue el siguiente:

Datos de UTG1
      vp$p: 10
      PFR: 7
      3bet: 2.2
      CB: 80%
      AF: 1.5
      WTS: 24
      hands: 308

Datos de MP1: sin datos

Datos de SB:
      vp$p/PFR/CC/AF/WTS/hands
      56/ 12/ 38/ 3/ 24/ 42

1) Mi primer duda: estoy haciendo un un call9 o call13? Es decir: el dinero muerto que hay en el bote se puede sumar para calcular nuestrao call "x"
      - Calculo 1: (estandar) 22.7/2.5: call 9
      - Calculo 2: (considerando el dinero muerto) (22.7+3.5+3.5+3.5+.025+1)/2.5 => 34.45/2.5: call 13.78

2) Segunda duda

UTG 1 tiene un 3bet muy ajustado: QQ+ AK y teniendo en cuenta que su rango 3bet es desde UTG pues se puede pensar en que sea muy reducido.
      Si yo tengo QQ es muy improbable que tambien él lo tenga por lo que su rango se reduce a KK+ y AK.
      Si leva AK nunca hara CB contra tantos rivales pues se estaria dejando la caja con aire, y por ende podre apostar en el turn o en el flop si se da check y alguno de los otros rivales apuestan
      Y si leva KK+ entonces hara CB y jugare no set no bet.

Creo que aqui mis implicitas eran muy buenas al poder delimitar con bastante presicion el rango del rival. Ademas tenemos a 2 jugadores que hacer CC a un 3bet sin estar involucrados en el bote y sabemos que uno de ellos es un fish por lo que es aun mas probable que podramos sacarle algo mas de valor a nuestra mano.

¿Que les parece?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($62.77)
      BB ($35.61)
      Hero ($25)
      UTG+1 ($26.20)
      UTG+2 ($25.12)
      MP1 ($24.30)
      CO ($40.04)
      BTN ($24.40)

Dealt to Hero Q:club: Q:spade:

Hero raises to $1, UTG+1 raises to $3.50, fold, MP1 calls $3.50, fold, fold, SB calls $3.40, fold, Hero calls $2.50

FLOP ($14.25) 4:spade: T:heart: 7:heart:

SB checks, Hero checks, UTG+1 checks, MP1 checks

TURN ($14.25) 4:spade: T:heart: 7:heart: T:club:

SB checks, Hero bets $7, UTG+1 folds, MP1 folds, SB calls $7

RIVER ($28.25) 4:spade: T:heart: 7:heart: T:club: 2:club:

SB checks, Hero bets $14.50 (AI), SB folds

Hero shows Q:club: Q:spade:

Hero wins $26.84

Saludos
      Erick
  • 9 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Erick!

vnh!

El villano en UTG probablemente tenga QQ+, AK como dices. No tiene sentido un 4bet y no tenemos implícitas contra él para pagar.

Primera duda: no se cuenta el dinero muerto del bote y así logramos subestimar las implícitas ya que a menudo son sobrevaloradas mucho más de lo que en realidad son.

Si UTG lleva AK no hará CB si no sale A o K (66% de las veces) en multiway pot --> llevará AK casi casi casi siempre ---> Puedes jugar por cajas contra el fish ---> Tu mano no es por set value sinó que juegas para atrapar al fish. Si UTG hace CB, siempre habrás tenido la opción a set.

12 veces el villano llevará KK+ (no cuento QQ por card removal effect), 16 llevará AK.
      De esas 16, 5.5 nos ganará la mano habitualmente y el resto, ganaremos nosotros la mano.

Podrías montarte una ecuación del EV de sólo este move. AHORA. Si sumamos que al fish habitualmente le podremos sacar media caja (si haces pequeñas value bets turn y river te pagará almenos un barrel flotándote) de media, podemos añadir a esa ecuación que el EV de las veces que UTG no tenga mano, podemos sumar bastante stack. Yo creo que es EV+ y está bien jugar a non-4bet theory.

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola Samy!!

12 veces tendrá KK+ => 43%
      16 veces tendra AK => 57%

34= todo el stack del rival + dinero muerto
      21.25= dinero muerto + una apuesta que le saco al fish

Calculé el 12% que ligaria el set
      Y el 88% restante es cuando no lo ligo

EV= 43% * [88% *(-2.5) +12% *34] + 57% {33% *[88% *(-2.5) +12% *34] + 66% (*21.25)]}
      EV= 43%* [ -2.2 + 4.08] + 57% {33%*[ -2.2 +4.08] + 14.25}
      EV= 0.8084 + 8.47
      EV= $8.55

Igualmente es un calculo aproximado pues no tuve en cuenta si el rival llevada KK y AA de manera independiente. Lo considere todo como si el rival llevase AA, pues el calculo seria mas complicado. Tampoco tuve en cuenta el caso de que el rival y yo ligásemos ambos set.
      También solo calcule que si yo ligaba el set y el rival su A o K solo me llevaría su caja sin tener en cuenta el dinero de los fish (por la agresión que se podría haber dado lo que levaría a que ninguno de los 2 invierta nada mas). Y por otro lado considere que si yo pinchaba mi set podría sacarle una apuesta de ½ bote ($7) a alguno de los 2 rivales.

Aca explico el calculo con palabras para que quede claro lo que hice
      EV= veces en que el rival lleva KK o AA *[probabilidad de no ligar set * (- costo) + probabilidad de ligar el set * todo el stack del rival + dinero muerto + veces en que el rival lleva AK+ {probabilidad de que el rival ligue A o K* [probabilidad de no ligar set * (- costo) + probabilidad de ligar el set * todo el stack del rival + dinero muerto] + probabilidad de que el rival no ligue su A o K * dinero muerto + una apuesta que le saco al fish]}

Saludos
      Erick
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Mae mia... duelo de pajas mentales, jajajaja. ;)
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de Spainmen85
      Jeje, y en realiad me faltaron un monton de detalles, pero hiba a estar un rato largo asique lo simplifique. Yo creo que la base esta. Vamos a ver si esta bien!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Erick!

Para ser de letras calculas bien :D

No lo he mirado en extrema profundidad pero creo que es correcto, no he visto nada grave (es muy compleja xD ). La idea es ver que puede ser EV+ gracias al fish!

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola Samy!!

Jeje, lo puse asi pues nadia hiba a entender de donde salian los numeros. La verdad es que me ha servido bastante hacerlo. Muchas gracias ;)

Saludos
      Erick
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      original de Spainmen85
      +1 ^^..

Sigo pensando, que un non4bet es muchisimo mas rentable con posición + datos de los villanos el cual en esta mano casi no se tiene..

Yo me pregunto, hubieras jugado no set no bet?, si el villano te mete bet, bet en las demas calles..
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola NWgmr!!

Si, ya lo tenia decidido, no set no bet. Me tome mi tiempo para pensarlo, razonarlo y cuando me quedaban pocos segundo y se me acababa el banco de tiempo logre decidirme no solo de mi jugada pre flop sino que ya ademas tenia pensado como jugaria en el flop y no estaba en mi pensamiento cambiar mi desicion salvo obviamente que me de cuenta de algun error en mi razonamiento. Pero de no ser asi no tiene sentido cambiar la desicion si es (o uno cree que es) la correcta.

Saludos ;)
      Erick
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de NWgmr
      original de Spainmen85
      +1 ^^..

Sigo pensando, que un non4bet es muchisimo mas rentable con posición + datos de los villanos el cual en esta mano casi no se tiene..

Yo me pregunto, hubieras jugado no set no bet?, si el villano te mete bet, bet en las demas calles..
      Hola NW!

Sabemos que el agresor preflop no hará CB vs dos en 3bet pot con un fish por medio. Eso es lo que nos interesa!

Samy