Jugar manos especulativas preflop

• karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Pues resulta que ayer me encontré un par de mesas mega loose donde cada vez había por lo menos 5 villanos en cada mano y me estube preguntando en que casos vale la pena jugar call preflop con manos como los suited conectors, parejas pequeñas o los Axs.
      La duda me aborda sobretodo a la hora de afrontar una subida preflop.
      La estrategia (la básica hasta el bronce almenos) nos dice cuando jugar estas cartas, en que situaciones exactamente, a partir del número de villanos y sus acciones.
      Alguien me puede explicar en pot odds y odds como se traduciría o si hay algún artículo donde se explique? Muchas gracias.

P.D: En el foro de manos fullring voy a postear dos manos que justamente tratan del tema.
  • 4 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Hola karlosibz.

Si mal no recuerdo los pot-odds necesarios preflop son así:

suited conectors: 5:1
      suited: 7:1
      conectores: 7:1
      any2: 11:1 +

Nunca leí nada de parejas pequeñas pero con tal que dos villanos vean la apuesta ya es rentable así que le pongo 7:1 también.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      original de marcianoskate
      Hola karlosibz.

Si mal no recuerdo los pot-odds necesarios preflop son así:

suited conectors: 5:1
      suited: 7:1
      conectores: 7:1
      any2: 11:1 +

Nunca leí nada de parejas pequeñas pero con tal que dos villanos vean la apuesta ya es rentable así que le pongo 7:1 también.
      Hola. No esntiendo tu cálculo Marciano, si sólo se necesita a dos villanos que igualen las ciegas, ¿eso no corresponde a unas pot odds de 1:2 o 1:3 aprox?

Un saludo.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      UNIKORNIO creo que lo calcula en SB preflop. Si hay dos jugadores que juegan call ponen cada uno 2 SB. 2SB x 2 jugadores 4SB.
      Si a este hecho le sumamos la ciega grande (2SB) y la ciega pequeña (1SB) suman 7 SB, es decir el 7:1 que comenta marciano.
      Espero no equivokarme :P

Muchas gracias marciano. Muy útil este dato. Saludos
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Es como tu dices karlosibz ;)