original de Iballa
original de jolinux
Yo con esto me lío un poco. ¿A los que tenemos la cuenta en euros esto no nos afecta, no?
Yo juego en party como todo el mundo en $ pero mi saldo y mi cuenta sale en euros: si se pone más fuerte el euro, pues más dólares tengo, no?
No, a la hora de hacer el cambio y pasar tu cuenta a euros pierdes dinero. Si tienes 10$ en positivo ese día sólo tendras 6.77 euros en positivo. (pero eso sólo te afecta si el euro es la moneda de tu pais)
La verdad que está fatal eso, y no es lo mismo porque a efectos visuales parece que tienes más y para nada, en realidad se puede decir que si te ganas una caja de cualquier nivel, sólo estas ganando las tres cuartas partes de lo que ves en dolares (si vives en la eurozona).
Es decepsionante pensar que has ganado un montón cuando en la practica tampoco es tanto como parecía.
Ojala que las salas las pongan en euros¡¡. A los americanos les vendría genial al cambio desde luego. Yo juego en alguna sala en euros y el cambio se nota (o el no cambio).
Vamos a aclarar conceptos:
Si tienes una cuenta en dolares, tu dinero en la cuenta de poker evidentemente no va a cambiar (a no ser que pierdas dinero claro

), pero cuando saques todo el mundo sabe que te van a dar un numero menor cuando lo saques en €. si el cambio esta 1,5$=1€ y sacamos 1500$ pues el banco nos da 1000€
Por otro lado, si tienes la cuenta en €, cada vez que entres en una mesa con $ se te hara el cambio a una tasa, y cuando salgas de la mesa cambiaras los $ por € por la misma tasa. Como bien dicen si tu ganas 15$ en una sesion ganas 10€ con una tasa 1,5$=1€.
Ahora viene lo importante: El dinero que ganas en cada momento en $ y en € es el mismo a la tasa de cambio del dia, pero no del dia anterior se esta tasa a cambiado. El dinero siempre sera el mismo, solo cambia el valor.
Que pasa entonces???
Pongo un ejemplo drastico para que se pueda entender claro:
1 de enero de 2009:
tengo la cuenta en € y tengo 1000€ y la tasa de cambio es de 1,5$=1€, quiere decir que tengo 1000€ o 1500$. Pero dejo de jugar un año y me conecto el dia 1 de enero de 2010 cuando la tasa esta en 1$=1€. Que pasa? Pues que yo en mi cuenta sigo teniendo 1000€, pero mi dinero a perdido valor respecto al $, asi que cuando tenia 1500$ ahora solo tengo 1000$. Sin embargo si esa cuenta la hubiera tenido en $ hubiera tenido en 2009 1500$ o 1000€ pero en 2010 esos 1500$ son 1500€, asi que en ese caso me interesaria haber ten¡do la cuenta en $
Entonces que me interesa? Pues sencillamente, si el valor del $ respecto al € sube, me interesa tener la cuenta en $, pero si el $ baja, me interesa tener en €.
Ahora mismo la diferencia no es mucha respecto a meses atras, pero alguien sabe que carajo va a hacer el $ cuando salga de la crisis? A lo mejor la crisis le viene bien al $ y sube su valor respecto al €.
La tendencia nos dice que ahora mismo es mejor tener la cuenta en €, pero yo no creo que nos deba preocupar. Tal vez dentro de 2 meses la tendencia dice que tengamos que tener la cuenta en $. Lo que de verdad nos interesaria seria jugar en € en las mesas a los europeos y dejarnos de preocuparnos por el cambio, porque no es lo mismo NL100$ que NL100€, la diferencia son con un cambio de 1,5$=1€ unos 33€ que estamos dejando de ganar por estar jugando en $ y no en €.
Espero haber aclarado algo y que no haya servido para confundir.